.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
17 Julio 2022

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Junio
Que la música no pare
 


Proyecto Villalacre, Guillermo y Unai, nos volvieron a visitar ayer para hablarnos de toda la programación musical que han preparado para este verano en su pueblo. El éxito del pasado año de "La noche encendida" les ha animado a repetirlo y ampliarlo. Esta vez no solo será el jardín de su casa el que albergue sus actuaciones, también abren el salón para las sesiones vermut. Las novedades van más allá y entre ellas estarán los invitados que les acompañarán en sus conciertos o las actuaciones de otros grupos dentro de una programación llena de energía y buena música. Empiezan este fin de semana y las entradas las puedes adquirir en www.proyectovillalacre.com. Unai trajo su violín y, claro, le hicimos tocar.


Radio Valdivielso
                 Proyecto Villalacre: Que la música no pare                          Junio2022






     
 
29 Junio
Tras los pasos del abuelo
 


"Al recorrer los lugares por donde pasó mi abuelo sentí una cosa por dentro, un misterio. También me pregunté qué habría sido de aquellos enseres que dejó aquel 18 de julio en el que partió pensando que volvería". El nieto de Don Faustino, el que fuera maestro de Puente Arenas en 1936, visitó el valle el pasado fin de semana y pasó por nuestra emisora. También hablamos de Nepal y de su hijo nepalí, Rimsin. Dice que a aquel país se va la primera vez por las montañas y se vuelve por la gente. Ojalá que Luis vuelva también al valle. De la gente de Valdivielso se llevó una buena impresión. Esto decía en nuestro muro: "He visitado el valle y el pueblo, Puente Arenas, en el que mi abuelo dio clases. También he visitado más pueblos del Valle. He subido a la Ermita de las Pilas, a la cueva de los moros, también a la fortaleza, y al remolino. He dejado todavía mucho por ver, pero volveré. Han sido muchas emociones internas cuando he visitado Puente Arenas. Agradecer a Irene Garmilla todo el trabajo realizado, a Jokin toda su difusión vía radio y Facebook y a toda la gente que de alguna manera se solidarizó con la historia. Una pena no poder haber conocido a Jesús. También agradecer la simpatía de la gente del Valle y la invitación a participar de vuestra fiesta, la cual estuvo genial. Más no se puede pedir. GRACIAS A TODOS. Salud"


Radio Valdivielso
               Luis García Muñiz: tras los pasos del abuelo Don Faustino        Junio2022


Radio Valdivielso
  Mertxe Garmilla–Maestros de Valdivielso 2: Don Faustino García Nogal    Feb2020






     
 
28 Junio
Ruibarbo
 


Para la mayoría es un gran desconocido. Apenas nos suena de oír hablar de él en las películas en forma de pastel. Hoy, Vladimir nos trae el ruibarbo. Dice que sabe a gloria bendita, "es apto para ensaladas, para platos calientes salados, para postres… solo hay que entender cómo “funciona” esta planta y no cometer errores". ¿Será verdad?
En la imagen el ruibarbo del jardín de Vladi.


Radio Valdivielso
                  Vladimir Rivero - Ruibarbo                                                  Junio2022






     
 
27 Junio
El pregón de Juanmi
 


El pasado sábado la fiesta de la Merindad nos dejó muchos y buenos momentos. Empezamos recordando el muy aplaudido pregón de Juanmi con el que todo comenzó. A nuestro párroco tampoco le gusta esa manera de llamar a nuestros pueblos, la España vacía. Terminaba su intervención en Panizares así: "Nos sentimos parte de un proyecto común, de un sueño con futuro y de un presente al que amamos, de una tierra llena, muy llena: el valle de Valdivielso".


Radio Valdivielso
                  El pregón de Juanmi: Valdivielso, una tierra llena               Junio2022






     
 
23 Junio
XX Fiesta de la Merindad
 


Ayer nos visitó José Ramón, el alcalde de Panizares de Valdivielso, para darnos la última hora de los preparativos de la fiesta de la Merindad y repasar todo lo programado. Aunque las previsiones hablan de posibles lluvias ha animado a todos a acudir hasta el pueblo de los cuchillos. También ha agradecido el trabajo de los voluntarios y también a quienes han cedido espacios como la familia Gómez Sánchez que han permitido el uso de la su finca, junto a la iglesia, para habilitarla como aparcamiento. A María Jesús Arce Revuelta por la de la zona junto a la escuela donde se hará el aperitivo y a Elena (sobrina de Matilde) por la eras de campo donde se ubicarán los hinchables. Nos vemos el sábado.


Radio Valdivielso
                 XX Fiesta de la Merindad de Valdivielso                               Junio2022






     
 
22 Junio
Cocina y gastronomía
 


Hoy hablamos con el director del instituto de Villarcayo, Jose M. López Bañuelos, del nuevo grado medio de Cocina y Gastronomía que se impartirá a partir del próximo curso. Aprovecharemos también para recordar otros ciclos de FP y para conocer cómo van las cosas por el instituto al que acuden los jóvenes valdivielsanos.


Radio Valdivielso
                 José Manuel López: Ciclo de cocina y gastronomía             Junio2022






     
 
21 Junio
Chamarileando
 


Fue una increíble casualidad la que nos hizo invitar a Juan Zevi a pasar, de nuevo, por nuestro estudio. Por esas cosas que tiene la vida y el desorden, el pasado 17 de mayo volvía a escucharse la voz de Don Ángel, aquel joven maestro de Panizares con el charlamos hace muchos años. No imaginábamos lo que luego nos contaría el de Toba a través del facebook. Decía así: "Hace un rato, a la hora de comer, en la pausa de las recuperadas labores primaverales, oímos en RV de nuevo la entrañable y añeja conversación con don Ángel Ramos Sobrino, maestro en Panizares a finales de la década de los cuarenta del pasado siglo, luego Inspector en Valencia... y a quien siempre he tenido en mi mayor estima como persona y como profesional.
Me ha emocionado doblemente porque don Ángel falleció en Valencia tal día como hoy hace seis años, el 17 de mayo de 2016. Y también porque la grabación de esa conversación de RV es uno de los materiales con que he preparado mi intervención cuando pasado mañana día 19 acuda al Centro Internacional de la Cultura Escolar, en Berlanga de Duero, para hablar de la memoria profesional de los inspectores como fuente de conocimiento de la historia de la institución escolar". Sirvió el encuentro para hablar de aquel maestro, de la inspección, de las actividades que este verano llenarán Toba o de un mechero que compró pensando en el locutor de la emisora. Siempre un placer chamarilear de la vida con Juan. Aprovechamos para invitaros a escuchar aquella charla con Don Ángel en esta semana en la que Panizares será el protagonista de nuestra fiesta.


Radio Valdivielso
                 Juan Zevi: Chamarileando por la vida                                  Junio2022


Radio Valdivielso
                 Don Ángel, maestro de Panizares en los 50                        Junio2022






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Domingo 31 Julio, 2022