.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario


Imagen del dia
.
10 Febrero 2024

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
26 Ene. 
Una artista comprometido
 
.


Jules Pennel se define como un artista comprometido. Nacido en el norte de Francia, la vida le ha llevado a lugares como Ecuador, Mozambique o la Isla Reunión, donde ha vivido los últimos años. Fue en Ecuador donde conoció a Pepe Pistolas, creador que le enseñó los conceptos básicos de la escultura y la soldadura del acero. Y todo a cambio de que le diseñara una página web. Un encuentro que le cambió la vida. Jules pasó hace unas semanas por Valdivielso y visitó nuestra emisora. Si te preguntas qué hacía por el valle descubrirás que un encuentro casual en Mozambique es lo que le trajo hasta aquí. Allí, una calurosa tarde, se cruzó con Pablo Simón mientras realizaba la escultura de un elefante de 4,3 metros y 800 kilos. Una escultura hecha con las armas incautadas a los cazadores furtivos y otros materiales reutilizados. Nuestro vecino Pablo, siempre tan inquieto, le propuso hacer algo en Valdivielso relacionado con la memoria y por eso llegó hasta aquí. Le gustaría, de cara a otoño, realizar junto a los vecinos varias esculturas que hablen de la memoria del edificio de Valdenoceda que fue fábrica y penal y crear una ruta en torno a ellas. El proyecto estaría financiado por la Unión Europea y la República Francesa.


Radio Valdivielso
                 Jules Pennel: Un artista comprometido                                    Ene2024






     
 
24 Ene. 
Retos ODS
 
.


También este mes de enero presentamos, junto a Irene y Patrcia, los retos marcados en Onda ODS para este comienzo de año. Hablamos de buscadores de internet o compañías energéticas alternativas, de consumir en el botiquín farmacéutico del valle o de informarse a través de, por ejemplo, "El jardín del calvo".


Radio Valdivielso
                 Irene y Patricia: Retos ODS enero                                    Ene2024






     
 
22 Ene. 
Los bolos y la vida
 
.


Juanje murió ayer y no dudo de que pronto empezará a tronar por la zona. El que fuera cinco veces campeón de España de bolos en la modalidad tres tablones estará preparando un buen campeonato por ahí arriba. Le recuerdo de joven haciendo morcillas en la casa de Félix y Sioni. En el 2011 visitó nuestro estudio y hablamos de su apasionada vida en esta larga conversación que hoy compartimos. Unos días antes nos había llamado porque una noche que no podía dormir, puso la tele y allí se encontró con Sioni, su madre, hablando en Radio Valdivielso. Desde hace un tiempo, su hija Rosana y su nieta Lola son nuestras vecinas. Fue su hermana la que nos contó ayer que ya descansa, tras unos años duros de enfermedad. Ya os dije que, de pequeño, me contaban que cuando tronaba era que los angelitos jugaban a los bolos. Parece que van a tener un buen entrenador. Su funeral será mañana 23, a las 18 horas, en Villarcayo.



Radio Valdivielso
                 Juanje Rodriguez - Bolos y vida                                              Ene2024






     
 
19 Ene. 
La puerta de Ricardo
 
.


Tarde, me he enterado de la muerte de Ricardo, Cardi para los suyos. Apenas estuve tres o cuatro veces con él pero será difícil que lo olvide. Junto a Berta, su mujer, me enseñó la casa de las columnas de Arroyo que con amor habían restaurado. Recuerdo cómo me contó el trabajo y el dinero que había supuesto recuperar la puerta agonizante que daba acceso al que sería su hogar en el valle. Pienso en qué habría sido de esa casa y de esa puerta si él y su familia no se hubieran cruzado con ella. Sí, será imposible no acordarme de él cada vez que pase junto a esa puerta salvada de la modernidad. Hoy hemos recordado a Ricardo en antena volviendo a leer el magnífico texto que su hija Susana compartió por aquí y en el que describía su llegada a Valdivielso.
"Mi padre y yo viajábamos en coche acompañados por un agente inmobiliario de Villarcayo. Habíamos visto ya varias casas y varias aldeas pero ninguna nos había convencido. El agente tomó la carretera que lleva a Logroño y nosotros, sin tener muy claro qué nos esperaba, nos dedicamos a observar el paisaje por la ventanilla. Pasamos Villalaín y su polvo gris. A medida que el automóvil avanzaba nos dábamos cuenta de que el entorno se mostraba más agreste, tan poderoso que nos iba atrapando. Creo que al atravesar el Desfiladero de los Hocinos nos quedamos mudos, contemplando aquella maravilla de la naturaleza que la vista nos regalaba. Las montañas y sus peñas protegían como en un abrazo al río Ebro, que venía cargado de agua, y que parecía peinado por una frondosa vegetación. Del cauce sobresalían a ratos, grandes rocas, como islas del tesoro en miniatura o esculturas anónimas sobre las que tropezaba el flujo del agua. Atravesamos el puente y nos quedamos atónitos: allí estábamos, en medio del Ebro, sobrecogidos por la magnitud de un entorno que nos hacía sentir pequeños y dichosos a la vez..."
Seguir escuchando.


Radio Valdivielso
                 La puerta de Ricardo                                                            Ene2024






     
 
18 Ene. 
Sin pisar la alfalfa
 
.


Seguro que casi todos pensamos, cuando hablamos de alfalfa, en algún ganado alimentándose de ella. Sin embargo, hoy Vladimir nos cuenta las excelencias de esta planta, tan común en Valdivielso, y cómo incluirla en nuestra dieta sería algo muy recomendable. Especialmente para los veganos y en brotes tiernos. Son muchas las vitaminas que abundan en ella pero destaca, especialmente, la B12 tampoco habitual en las verduras. Además Vladi se para en la huerta de invierno, tan olvidada para muchos.


Radio Valdivielso
                Vladivir Rivero: Alfalfa, mucho más que alimento de ganado      Ene2024






     
 
17 Ene. 
Palestina
 
.


El próximo 19 de enero se ha convocado una concentración en Medina de Pomar bajo el lema "Paremos el genocidio en Palestina". Será a las 19 horas en la plaza del ayuntamiento. Amalia, en representación de Memoria Viva, pasó por Radio Valdivielso para hablarnos de esta iniciativa.


Radio Valdivielso
                  Concentración Paremos el genocidio en Palestina                 Ene2024



Al día siguiente fue el turno de Ana Rallo y Jesús Moya que nos contaron las impresiones del viaje que en 2015 hicieron a Palestina. Los niños palestinos mirando al otro lado de la reja los columpios que no podían usar; la gente que no podía dejar sus casas solas porque se las ocupaban al momento los colonos; los muros de la vergüenza llenos de grafitis; los judíos armados por las calles; el laberinto de controles y la presión del ejército. Algunas de las imágenes que nueve años después les venían a la cabeza. Decía entonces Moya en su blog: "En lo afectivo puede mucho lo que uno ve y palpa, y yo lo que he podido ver estos pocos días es opresión prepotente del débil por el fuerte, con algo que no tiene otro nombre que expolio". Aquí os enlazo con el blog belosticalle para que podáis leer la crónica completa.


Radio Valdivielso
              Ana Rallo y Jesús Moya: Impresiones de un viaje a Palestina       Ene2024






     
 
16 Ene. 
Pleno 12 enero 2024
 
.


A 536.853 euros asciende el presupuesto del Ayuntamiento de Valdivielso para el año 2024. Se aprobó en el pleno del pasado viernes con los 4 votos a favor de Juntos por Valdivielso y los tres votos en contra de PP y PSOE. Aquí podéis escuchar todo lo que dijeron nuestros representantes en Quecedo.


Radio Valdivielso
                 Pleno Ayuntamiento de Valdivielso 12 enero                         Ene2024






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Viernes 15 Marzo, 2024