.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
10 Abril 2022

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
23 Mayo
Volando sobre el valle
 


No llegaron volando pero lo hicieron para contarnos lo que se siente al volar. Al volar sobre Valdivielso en un ultraligero pendular, "la vespino del aire". Hace algún tiempo, supimos del deseo de Jesús Moya de subirse a uno de estos artilugios voladores. Su amistad con Pedro Juaristi lo ha hecho posible en tres ocasiones ya y, por lo que contaron, la aventura va tener continuidad. Aunque no lo parezca, Jesús acumula casi 93 años de juventud y eso hace más sorprendente esta nueva afición de quien pone cara de niño travieso y feliz cuando habla de los vuelos que hace junto a Pedro. Aquí cuentan muchas cosas, entre otras que, al principio, Pedro trató de escabullirse de llevar a nuestro vecino de Puente Arenas. Sin embargo, ahora está dispuesto a hacerlo cuantas veces quiera. "Ha sido la sorpresa de mi vida" contó Pedro, quien empezó a volar en 1983. Jesús ha empezado hace unos meses y no piensa parar. "Volando voy, volando vengo. Por el camino yo me entretengo".


Radio Valdivielso
                 Jesús Moya y Pedro Juaristi: Volando sobre el valle               Mayo2022






     
 
20 Mayo
Dominados y dominantes
 


Se suele decir que el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Sin embargo en el mundo de las plantas eso no siempre es así. Todos conocemos bosques en los que hay árboles dominantes y otros dominados. De eso nos habla hoy Vladimir parándose especialmente en algunos arbustos trepadores que han sabido cómo buscarse la vida en un contexto, teóricamente, hostil. Hoy nos enredamos en la hiedra, la clematis y la madreselva. Hacía esta última, inspiradora de canciones, Vladi no siente gran simpatía. "Está en mi lista de no plantar jamás" nos dijo.


Radio Valdivielso
                 Vladimir Rivero: De dominantes y dominadas                       Mayo2022






     
 
19 Mayo
Relatos de la tierra
 


"Relatos de la tierra" es una iniciativa de la Asamblea de Cooperación por la Paz que este domingo llega a las escuelas de Condado, financiada por la Junta de Castilla y León. "Actividades por el derecho humano a la salud en el norte y sur rural" de las que hablamos con Beatriz, Yeni y María José, tres de sus organizadoras. Como hacemos aquí, el próximo día 22, desde las 10 de la mañana, se hablará sobre derechos sexuales y reproductivos, sobre el acceso a la salud, las redes de cuidados, etc. El 18 de junio llegará la segunda entrega, esta vez en la escuela de Toba, a través de un taller de escritura creativa.


Radio Valdivielso
                    Derecho humano a la salud e igualdad de género              Mayo2022






     
 
18 Mayo
Para gente encantadora
 


"Todo ha salido a pedir de boca, espectacular" así definía Iker San Vicente lo vivido el fin de semana en la concentración de "Dos caballos" organizada por la Junta Vecinal de Quintana y La Manivela 2CV. Además del colorido que han dado al paisaje, a nosotros nos ha servido para conocer muchas cosas de estos clásicos de la carretera y sus curiosos fans. "Es un vehículo que fomenta el espíritu de ayuda mutua y te abre puertas allá por donde vas. Además te hace disfrutar del paisaje como ningún otro, a través de las carreteras secundarias". Nacido tras la 2ª Guerra Mundial, se dejó de fabricar en 1989. Más de treinta años después sus seguidores se juntan siempre que pueden con un espíritu de camaradería que este fin de semana trajo a una treintena de ellos a Valdivielso, procedentes de Valencia, Barcelona, Guadalajara, Madrid o el País Vasco. También hablamos de mecánica o de cuánto te puede costar conseguir alguno. Entre 3.000 y 18.000 euros se mueven las cifras. A Iker su madre le llevaba al colegio en uno y hoy sueña con llegar a Dakar en otro. Ya lo decía aquella vieja publicidad, para gente encantadora.


Radio Valdivielso
                 Iker San Vicente: Pasión por los Dos Caballos                       Mayo2022






     
 
17 Mayo
Agradecimientos y purpurina
 


Feher Masawa pasó el otro día por la emisora para agradecer todo el cariño y apoyo recibido de la gente del valle tras el incidente que tuvieron, Rocío y él, con unos vecinos. Quiso reflexionar sobre cosas que le dijeron, como que se conocían por el hecho de haber leído algo en RRSS o escuchado una entrevista en Radio Valdivielso. En definitiva, de prejuicios y sectarismos que ,opina, son un poco tristes. Invitó a hablar y preguntar. A encontrarse sin necesidad de ser amigos. También hablamos de purpurina. "La emoción es como un tarro lleno de purpurina. Por poca que haya, si la agitas no te deja ver nada. Es muy importante dejarla reposar. Mejor dialogar con el enfado reposado". Aprovechamos la visita para hablar del camino que "Arbolito y abubilla" está haciendo desde que se publicara este disco cuento de Ajayu duo. El viernes acabaron, en Quincoces de Yuso, su gira por los colegios de las Merindades. Recientemente, también actuaron en el Palacio de la Isla, el 4 de junio lo harán en el Museo de la Evolución y el 5 en la Sala Mirador de Madrid.


Radio Valdivielso
                 Feher Masawa: Agradecimientos y purpurina                         Mayo2022






     
 
16 Mayo
Carmina, de la guerra a los biznietos
 


En esta segunda parte de la conversación que mantuvimos con Carmina de Quecedo comenzamos hablando de la guerra. De los muertos que encontraban en la carretera, del tiempo oscuro y triste de la posguerra o del pan que su padre fue a buscar a Mijangos. También del baile y la boda, de los músicos y la pandereta. De la muerte prematura de Fernando, de las morcillas que hizo aquel día. Del vecindario y los biznietos. De lo dulce y amargo de la vida. De su vida entera.


Radio Valdivielso
              Carmina de Quecedo: 2ª parte De la guerra a los biznietos        Mayo2022






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 6 Junio, 2022