.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
8 Septiembre 2021

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
31 Agosto
Pequeños disgustos
 


Hoy hablamos de cómo evitar algunas de esas cosas que suponen un disgusto para el pequeño hortelano. Manzanas que se caen, frambuesas que se echan a perder o lechugas que se suben. El Macetero al rescate.


Radio Valdivielso
                 Vladimir Rivero: Evitando disgustos                                Agosto2021






     
 
30 Agosto
Valle Vallejo
 


Manuel y Juan Manuel se asomaron curiosos y se presentaron recordando sus apellidos valdivielsanos. Manuel Valle Vallejo Valle Garmilla y José Manuel Barcina Vallejo Serna Garmilla, nietos de Andrea, la del mantón. A Manuel se le eriza el vello cuando pasa por la tranca recordando sus veranos en Puente Arenas. Manuel es hijo de Bernardo y Caridad, nieto de Lorenzo y Justa y una vez tocó con Pedrito. Por su parte, Juan Manuel, hijo de Crescencio y Soledad, también pertenece a la familia de Pedrito. De la música de la dulzaina pasamos al negro momento de la historia de nuestra guerra. Manuel recordó cómo su padre pasó nueve años fuera de casa. Tres en la guerra, tres en prisión por ayudar a un mal fusilado y otros tres en África. Bernardo también le habló de una fosa común junto al Puente del Aire. José Manuel recuerda, de los dos veranos que pasó en el valle, las sensaciones, el olor del ganado, las esquilas sonando, los cantos de la colonia...o aquella vez que trajeron rodando la hogaza desde Quintana.


Radio Valdivielso
                 Valle, Vallejo: Primos por la radio del valle                        Agosto2021






     
 
27 Agosto
Paloma negra
 


Es ya tradición que nuestro Alberto, nuestro hombre de los viernes, al menos una vez al año, pise nuestro estudio. Esta vez lo hizo, además de elegantemente ataviado, con Chavela Vargas, Frida Kahlo y la canción "Paloma negra". Un disfrute, compañero.


Radio Valdivielso
     Alberto González: Chavela Vargas, Frida Kahlo y la paloma negra     Agosto2021






     
 
26 Agosto
Gente joven
 


Este verano nos ha dejado, como gran novedad, los conciertos que Claudia, aquella niña que tocaba el violín, ha organizado en la Bolera de la Taberna de Cata. La gente menuda que se conoció en "Échale cuento" han tomado la iniciativa y se han subido al escenario como protagonistas. El primero fue Peio que debutó arropado por Malavara y Luca y que presentó algunas de las canciones que compuso durante el confinamiento. Una semana después, le tocó a Malavara, Claudia y Joel, actuar en casa. Su estupendo concierto nos sirvió para conocer sus nuevas composiciones, tararear su éxito del verano y disfrutar de algunos clásicos. Aquí os dejo las crónicas urgentes de las actuaciones de nuestra "gente joven, gente joven, gente joven". Esto último solo lo entenderán los boomers.


Radio Valdivielso
              Peio en concierto - Crónica de un debut                          Agosto2021


Radio Valdivielso
              Malavara: Concierto en casa                                          Agosto2021






     
 
25 Agosto
Chillán en Valdivielso
 


Imaginad la emoción que hemos sentido esta mañana cuando Rocio María Rocío Menanteux Suazo ha aparecido en la puerta de nuestra radio y me ha dicho que venía de Chillán (Chile) y que era amiga de Pitín. Nos hemos abrazadoentre lágrimas y la he invitado a charlar en antena. Su testimonio, preciso, lúcido, sentido y hermoso quedará en nuestro archivo como uno de esos momentos inesperados que nos hablan de la magia de la radio de puertas abiertas y de las conexiones que dejan los amigos, presentes y ausentes, en este camino de la vida. "Pitín ha sido gran amigo mío y de mi familia. También fue mi profe en la universidad del Bio Bio. Una persona que siempre se involucraba en los asuntos importantes y que nos empujaba a hacerlo a nosotros". Las lágrimas del principio se han convertido en risas en algunos momentos recordando cosas del Curi, el Vieji. "Él marcó la vida de las personas de manera muy diversa y esos modos de llamarle indican la cercanía que tenía con la gente". "Siempre fue también muy firme, muy militante. Un ejemplo para mucha gente por su compromiso activo en la defensa de los derechos humanos. Su cercanía con las amas de casa a través de sus charlas en Radio El Sembrador, con los estudiantes... Su versatilidad para acercarse a personas muy distintas y hacerlas sentir importante a todas. Lo hizo en Chillán, una lugar tradicional y conservador, donde su personalidad causaba revuelo". Aún ahora desde sus 86 años... Sin duda, en Rocío dejó una buena semilla Pitín. Ella estaba de vacaciones por Barcelona y ha querido venir a Arroyo, el pueblo del valle del que siempre hablaba. "Poder recorrer estos espacios y escuchar tonos de voz parecidos al de él ha sido muy especial". Pitín decía que Rocío era "emocionalmente bruta" pero a nosotros nos ha parecido un tesoro. Definitivamente, vamos a tener que hermanarnos con Chillán. ¡Gracias por venir, Rocío, gracias por compartir tu amor con nosotros!


Radio Valdivielso
           Rocío Menanteux: De Chillán a Valdivielso con Pitín            Agosto2021






     
 
24 Agosto
Pesadillas radiofónicas
 


Hace unos días se nos llenó el estudio de estrellas de la radio. Radio Euskadi, la cadena SER o Radio Popular son las emisoras desde donde las voces de estos tres amigos se han metido en las vidas de algunos de vosotros. Esta vez quisieron hacerlo desde el poder de lo pequeño. Cristina Ardanza nos visitó hace unas semanas y prometió volver sin su sobrina. Comenzaron hablando de sus pesadillas radiofónicas (eructos incontrolados, llegar tarde al informativo) y acabaron cantando “Eres tú” de Mocedades. En medio, muchas cosas interesantes.


Radio Valdivielso
           Alicia San Juan, Cristina Ardanza y Juan Carlos de Rojo            Agosto2021






     
 
23 Agosto
Flores de Verano
 


No, hoy no hablamos del girasol, la flor más grande, si no de las otras flores de verano. Aquellas que en esta época podemos disfrutar, siempre y cuando sepamos cuales son las más adecuadas y cuándo y cómo cuidarlas. Entre otras, hablamos de la dalia, la reina de agosto.


Radio Valdivielso
                  Vladimir Rivero: Flores de verano                                       Agosto2021






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 11 Octubre, 2021