.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
10 Abril 2022

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
8 Abril
El origen de las flores
 


Vladimir nos habla hoy del asombroso origen de las flores. De cuando las plantas tuvieron la necesidad de recurrir a estas hermosas formas para proteger del calor sus órganos reproductivos. Han pasado desde entonces 150 millones de años. A partir de ahí se dieron cuenta de que había animales alrededor y pensaron (sí, ellas piensan) que podían perfeccionar su sistema y para ello necesitaban atraer a los bichos. A partir de ahí comenzó el festival. Esta semana las flores de Valdivielso también habrían necesitado protección frente a las heladas de abril.



Radio Valdivielso
               Vladimir Rivero: El asombroso origen de las flores              Abril2022






     
 
7 Abril
Culturismo y libertad
 


Hoy Marcos Felpeto nos trae una nueva entrevista deportiva. Julia Cabarcos, campeona de España y Europa en diferentes categorías de culturismo, nos habla de su trayectoria personal y deportiva. De cómo pasó de las cañas y los donetes al gimnasio y las pesas. Sirvió también este diálogo a tres para quitarnos algunos prejuicios y saber que es más dura la dieta que el gimnasio. "Cuando me preparo para competir me paso cinco meses comiendo pollo cocido y arroz" contó esta vilalbesa mientras su paisano se llevaba las manos a la cabeza. Hablamos también de los comentarios que tiene que aguantar una mujer por estar musculosa y de que ya va siendo hora de que la gente respete la imagen de cada uno, sin presiones sociales de un tipo u otro. Hablando de imagen, los dos locutores tienen un nuevo lema para la suya: "Nosotros siempre defraudamos".



Radio Valdivielso
                   Julia Cabarcos: de las cañas al culturismo                           Abril2022 






     
 
6 Abril
Octogenario
 


Un 28 de marzo de hace 80 años, moría en la prisión de Alicante Miguel Hernández, poeta y pastor. Ese mismo día, lejos de allí, por tierras castellanas, nacía Eugenio, el pastor de Robladillo. El martes le llamamos para felicitarle y descubrir que este nuevo octogenario no ha notado nada con su estrenada década. Si la última vez le notamos preocupado por la salud, esta vez le vimos crecido. Especialmente con los transportistas y con Eduardo Inda. Siente que, desde que dejó las ovejas, ha engordado algo y que ya no corre y eso que la mochila de los años no le pesa. ¡Felicidades, Eugenio!



Radio Valdivielso
                   Eugenio, el pastor de Robladillo - 80 años                           Abril2022 






     
 
5 Abril
De Ucrania a Valdivielso
 


Desde hace unas semanas, 11 mujeres y niños de Ucrania viven en Valdivielso. La primera familia llegó a Hoz, vía Navarra. Sonia vive desde hace unos meses en Quecedo y su hermano Rubén fue uno de esos ciudadanos que, al comenzar la invasión rusa, decidió irse desde Pamplona a la frontera con Polonia, para traerse a algunas familias. La pasada semana hablamos con él y nos contó más detalles de su iniciativa solidaria. También nos habló de lo contenta que estaba Inna y su familia en Hoz. "Solo me faltan las gallinas para estar como en casa" le comentó recientemente. El sábado, Montse de Condado pasó por el estudio con su familia ucraniana. Desde hace dos semanas, en su casa viven Elena y su familia. Llegaron de la mano de un grupo de vecinos de Villanueva de la Cañada y uno de ellos, Jorge, pasó a visitarles con su familia. La relación que surgió con ellos en el traslado, las ganas de ver con más tiempo Valdivielso y poder compartir un rato con Montse fueron las razones de su visita. Hablamos de los sentimientos surgidos estos días, de las dificultades y también de que pronto se irá la familia para Villarcayo. Allí podrán relacionarse con sus paisanos, aprender español y, si es posible, encontrar un trabajo más fácilmente que desde Valdivielso. Elena y su hijo pequeño hablaron y agradecieron el cariño de los vecinos. Lo hicieron en ruso y, aunque no les entendimos, sentimos su gratitud. Ese día nevaba en el valle.



Radio Valdivielso
                   De Ucrania a Valdivielso                                                      Abril2022 






     
 
4 Abril
Informático de pueblo
 


Son tan jóvenes que parecen niños. Martín y Ana llegaron en octubre a Nofuentes, al otro lado de la Tesla, buscando un pueblo en el que poder vivir. Desde hace algún tiempo, habían decidido que Madrid no era su sitio. En su nuevo pueblo nadie recuerda haber visto llegar a veinteañeros a vivir allí. La semana pasada llamamos a Martín por un anuncio en el que se ofertaba como "Informático de pueblo" y quisimos conocer algo más de su propuesta. Lo que no imaginábamos era que fuera tan dicharachero. Como él mismo cuenta: " Mi intención es poder realizar un servicio de informática a domicilio en las zonas rurales, y de esta forma poder ofrecer ayuda a personas que están en lugares más apartados. Me muevo por todas las Merindades con un servicio desde 10€. Resuelvo cualquier problema que pueda tener una persona no habituada a las nuevas tecnologías, ya sea arreglar el WhatsApp, sintonizar la televisión u ordenar los canales, resolver problemas de almacenamiento, enviar y recibir correos, hacer videollamadas, ayudar en gestiones sanitarias, bancarias etc...
Este servicio no solo consiste en solucionar problemas, si no, en enseñar a que los propios clientes puedan solucionar ellos mismos el problema y de esta forma, introducirlos en el mundo digital". ¡Suerte!



Radio Valdivielso
                   Martin y Ana - Informático de pueblo                                  Abril2022 






     
 
1 Abril
Menta inmortal
 


Vladi viene hoy oliendo a menta. ¿Sabiás que la menta acuática es una menta autóctona de las Merindades? ¿Sabías de la relación de la menta con la muerte' ¿Que hay menta limón o menta chocolate? ¿sabes que la menta puede ser inmortal? Basta con un poco de tierra buena, agua y podar en el momento adecuado. La de la foto tiene su historia también.



Radio Valdivielso
                     Vladimir Rivero - Mentas                                                  Marzo2022 






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 6 Junio, 2022