.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
10 Abril 2022

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
29 Abril
Susana
 


Superando su timidez, Susana vino a hacernos una visita hace unos días. Era una de esas mañanas en que ni la cabeza ni el cuerpo del locutor estaban muy inspirados. Esos días en que las visitas son la mejor medicina. Susana es una de esas personas a la que muchos hemos conocido gracias a la radio. Una de esas desconocidas que manda mensajes para preguntar por el podcast de su sección favorita o para comentar algo sobre una canción. Fue la sección de Paz Arraiza la que la enganchó al mundo de las plantas. Después, el testigo lo cogió Vladimir y ahora es una fanática. Desde entonces, hemos ido conociéndonos un poco más pero, hasta ahora, nunca se había sentado con el micro en la mano. El otro día supe de su llegada a Valdivielso, de la sangre y alegría malagueña que heredó de su padre o de que para ella también el valle es un sanatorio. También nos habló de los lugares que descubre con sus amigos de Condado, como cueva mil o palpacente. De los muchos que le faltan por descubrir. Vino con Chulo, Neska y Nico, las tres fieras con las que camina por nuestros senderos. Ya solo falta que venga con Alberto.


Radio Valdivielso
                 Susana González: las vueltas de la vida                             Abril2022






     
 
28 Abril
Asedio
 


No son pocos los casos en la historia en que las víctimas se convierten en verdugos. Hoy, Alberto no nos trae una canción sino parte de una sinfonía. La que Shostakóvich dedicó al asedio de Leningrado. Un sitio que duró 900 días en el que un tercio de su población murió de inanición. Nos vamos a la II Guerra Mundial, al momento en el que la Alemania Nazi decidió estrangular una ciudad rusa. Hoy es Mariupol, en Ucrania y son los rusos quienes se convierten en verdugos. El horror repetido. Para la guerra nada.




Radio Valdivielso
                 Alberto González: El asedio de Leningrado                             Abril2022






     
 
27 Abril
Entre Panizares y el ARTIM
 


María de Panizares nos visitó hace unos días para hablarnos de ARTIM, de su vuelta tras tres años de parón. El encuentro internacional de Medios Ambiente y Tradiciones nacido en 2014 de la mano de Ábrego regresa a Espinosa y nuestra vecina es parte del equipo que organiza todo. Esta vez las inscripciones están limitadas a 160 personas para los 8 cursos previstos. Aparte, nos podemos apuntar a los 12 talleres o a los conciertos y actuaciones previstas. Aquí podéis consultar todo el programa.
También hablamos de lo feliz que está María desde que vive en Valdivielso o del buen ambiente del restaurante Blanco y Negro de Oña donde trabaja.



Radio Valdivielso
                 María Panizares: Vuelve ARTIM 2022                                 Abril2022






     
 
26 Abril
Guillomo
 


Vladimir nos trae esta semana un arbusto autóctono menos popular de lo que debería. Tras escucharle te preguntarás cómo has podido vivir sin él. Sus flores blancas salpican ahora muchos lugares del valle, como la cascada de Tartalés en esta foto de ayer. El rojo es su espectacular color en otoño. Puede nacer entre rocas y no necesita cuidado alguno. Además es apomíctico, su embrión nace fecundado. Hasta mermelada puedes hacer con sus frutos, si tienes paciencia.



Radio Valdivielso
                 Vladimir Rivero - El guillomo apomíctico                                 Abril2022






     
 
25 Abril
Toñín y Dorita
 


Vinieron de la mano de Lucía, su hija. Esa querida gallega que vivió durante algunos años en Puente Arenas. A Lucía la conocemos y queremos desde entonces pero no sabíamos mucho más de su familia de Porquera. La pasada semana vino con sus padres, Dorita y Toñín, y descubrimos que su amor nació un verano entre Dobro y Porquera. El primer recuerdo que tiene Antonio de ella la muestra a la sombra de un árbol, leyendo un libro. "Podía ser "Los que vivimos" de Ayn Rand" dice ella. Dorita nació en La Coruña pero desde pequeña veraneó en Dobro, el pueblo de sus padres. Su abuelo fue maestro allí. Antonio fue a la escuela de Porquera hasta que le mandaron interno a Villacarriedo, con los escolásticos. Allí la disciplina rígida le hizo añorar la libertad del pueblo. Ambos volvían en verano a los Altos y allí nació el amor. Fueron años de noviazgo y cartas desde la lejanía. Una estudiaba derecho en Santiago, el otro económicas en Madrid. A Toñín en verano le tocaba ayudar en las labores del campo a sus padres y manejar el tractor polaco que tenía su padre, un ruidoso Ursus. Las amigas le avisaban a Dorita para que se preparara cuando, a lo lejos, se oía el traqueteo del tractor que anunciaba la llegada del pretendiente. La Romería de la Virgen de la Hoz para ellos siempre ha sido importante y en la ermita celebraron su 40 años de matrimonio. Entre sus recuerdos, Pedrito y Santiago que siempre les dedicaban una canción. Pasamos un buen rato en el que tampoco faltaron Felisín y la Felisilla.



Radio Valdivielso
                 Dorita y Toñín - Mucho más que un amor de verano              Abril2022






     
 
22 Abril
Por la radios del mundo
 


Esta semana nos ha visitado "Carreteras secundarias", el programa de RNE que recorre los pueblos de Castilla y León "para demostrar que la España Vaciada tiene esperanza". Algunos ya preguntan por la fecha de emisión pero aún no la sabemos. Mientras, aprovechamos para recordar algunas de las muchas intervenciones que hemos hecho en tantas emisoras amigas.



Radio Valdivielso
  Radio Valdivielso: la semana del ombligo en RNE, Onda Cero Y M80      Abril2022


Radio Valdivielso
                 Radio Valdivielso con Julia Otero                                              Abril2022


Radio Valdivielso
                 Radio Valdivielso en Argentina Metro 95.1                              Abril2022






     
 
21 Abril
De vuelta de Colombia
 


Amali, como representante de Memoria Viva, pasó por la emisora hace unos días para hablar de su último viaje a Colombia. "Ahora está todo especialmente mal aunque también hay un sentimiento de esperanza" nos dijo. Además de repasar las cosas que por allí están haciendo en diferentes proyectos, Mali nos trajo un disco que sirve para difundir todo lo que desde la Comunidad de Paz de San José Apartadó se está haciendo. "Pintando la realidad" un álbum de música popular campesina del que escuchamos un par de temas. Antes nos comimos una torrija deliciosa.



Radio Valdivielso
                 Amali, de vuelta de Colombia                                                Abril2022






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 6 Junio, 2022