.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
10 Abril 2022

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
20 Ene.
Árboles y elementos
 


Son muchos los elementos que amenazan la salud de nuestro árboles. Hoy Vladi nos habla de algunos de ellos empezando por el rayo y algunas interesantes curiosidades. Quizás te interese saber qué hacer si una tormenta te pilla en un lugar sin lugar donde resguardarse. El fuego, el viento, la sequía o el exceso de agua son algunos de los elementos que hoy analizamos como enemigos de nuestros árboles.


Radio Valdivielso
                    Vladimir Ribero - Los árboles contra los elementos                 Ene2021 






     
 
17 Ene.
Fútbol y finanzas
 


Volvió Miren con su sección y nos propuso empezar el año organizando nuestros gastos para saber en qué nos gastamos el dinero. Saberlo día a día, semana a semana, mes a mes. Antes nos sorprendió hablando de sus tiempos de pionera en el fútbol femenino. De su mano viajamos a los años 70 y al C.D. Sondika . Entre las anécdotas su visita a Medina de Pomar para disputar un encuentro o la carta que las envió la directora de la Sección Femenina franquista criticando su afición por el balompié.


Radio Valdivielso
                  Miren Barettini: De fútbol femenino y finanzas                       Ene2021 






     
 
12 Ene.
Positivo
 


También la actualidad de nuestra radio está marcada por la sexta ola. Esta vez, el locutor ha dado positivo y por ello en los próximos días serán menos los podcast que por aquí aparecerán como novedades. Ante el interés mostrado por algunos de vosotros, Jokin llamó ayer para transmitirnos sus sensaciones. Afortunadamente, Ander, el locutor de guardia se ha puesto a los mandos para que Radio Valdivielso no pare. Salud para todos.


Radio Valdivielso
                   El locutor ha dado positivo                                                     Ene2021 






     
 
10 Ene.
Pedrito
 


Fue hace cinco años cuando colgamos aquí la primera parte de la conversación que mantuvimos con Pedrito Barcina en su casa. La intención era colgar la segunda un tiempo después. Lo cierto es que hasta hoy esa nueva entrega se había quedado olvidada. Olvidada hasta que ayer una llamada vallisoletana de alguien que nos pedía consejo para grabar podcast con la gente mayor nos hizo encontrarnos con esta deuda pendiente. La conversación es de 2006 y el disfrute está asegurado de la mano de Pedrito, de la mano de "la alegría de Valdivielso".


Radio Valdivielso
                Conversando con Pedrito Barcina: 1º parte                           Ene2021 


Radio Valdivielso
                   Conversando con Pedrito Barcina: 2ª parte                            Ene2021 






     
 
7 Ene.
Acebo
 


Después de que ayer pasaran por el valle los Reyes Magos, despedimos la Navidad hablando con Vladimir del acebo. Autóctono y dioico este arbusto tiene unas cuantas cosas interesantes que saber para poder cuidarlo en la naturaleza o plantarlo en nuestros jardines.


Radio Valdivielso
                   Vladimir Rivero: El acebo                                                         Ene2021 






     
 
5 Ene.
Los vikingos y Valdivielso
 


Tras la inocentada del pasado 28 de diciembre, Enrique Díes ha querido acercarse hasta los estudios Pedrito Barcina para pedir disculpas por la broma y aclarar lo que era verdad y lo que era mentira de su intervención en torno a la presencia de los vikingos en España, que no en Valdivielso.
La pasada semana nos había sorprendido con las falsas noticias que llegaban desde el laboratorio donde se estaban analizando el cuchillo y los restos cerámicos hallados en la excavación de las Cabañas de los Moros. Concluían que los vikingos habían habitado nuestro valle, las runas de las cerámicas así lo atestiguan. Mentiruscos como piedras.


Radio Valdivielso
                  Enrique Díes: Verdades y mentiras vikingas                            Ene2021 


Radio Valdivielso
                  Enrique Díes: ¿Vikingos en Valdivielso? 28 de diciembre          Dic2021 





     
 
4 Ene.
Delegamos
 


A raíz del resumen de fin de año de las canciones que hemos escuchado, según algunas plataformas, Kiko Tovar nos trae a "Sociología ordinaria" la idea de que cada vez delegamos más. Al final es el algoritmo el que decide por la gente, el que decide qué músicas escuchamos, el que decide qué noticias recibimos. ¿Estamos renunciando a ser nosotros? ¿Son una serie de actantes tecnológicos los que deciden por nosotros? ¿Te preocupa haber dejado de aprenderte de memoria los números de teléfono? ¿Delegó Kiko Tovar en otros al comienzo de su carrera musical?


Radio Valdivielso
                  Kiko Tovar - Delegamos                                                        Dic2021 





     
 
3 Ene.
Reforma laboral
 


Comenzamos el año hablando de la tan comentada reforma laboral acordada por el gobierno con los distintos agentes sociales. Para ello, recurrimos a Juanra Seco que nos analiza las luces y sombras de lo que considera una contrarreforma de notable avance. La reforma laboral del 2012 se hizo principalmente para abaratar la mano de obra. Cree Juanra que en los temas fundamentales se recupera la falta de equilibrio que existía hasta ahora entre trabajadores y empresas. Destaca la vuelta a la primacía de los convenios sectoriales frente a los de las empresas, las empresas subcontratadas pagarán como mínimo los salarios del convenio de las empresas contratantes, o la reducción de la tasa de temporalidad. También habla de aspectos que no se han mejorado y difícilmente se hará en el futuro, es el caso de las indemnizaciones por despido o la flexibilidad interna. "Se desmonta el mito de que la flexibilidad laboral crea empleo y se recupera el poder sindical" son algunas de las conclusiones de nuestro amigo Mientefuerte.


Radio Valdivielso
                  Juanra Seco: Sobre la reforma laboral                                    Dic2021 





     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Viernes 22 Abril, 2022