.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
3 Febrero 2022

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Dic.
Flor de Pascua
 


Es probable que en esta época del año alguna flor de Pascua llegue a tu casa. Hoy Vladi nos desvela el origen de esta planta, por qué vuelve a casa por navidad y qué debemos hacer para tratar de que no muera en tan pronto en nuestro hemisferio norte. Como dice Vladimir: "Este es un arbusto centroamericano que vive en lugares secos del trópico. Los pétalos rojos que vemos son en realidad brácteas, parecidas a las hojas, pero con una misión específica que no es la de la fotosíntesis..."
Foto: El árbol de Vladimir


Radio Valdivielso
                   Vladimir Rivero: La flor de Pascua                                            Dic2021 





     
 
29 Dic.
Elecciones y la España vaciada
 


El lunes de la pasada semana nos desayunamos con la noticia de la convocatoria de elecciones autonómicas en Castilla y León para el próximo 13 de febrero. Desde hace semanas, los grandes medios hablaban de la posibilidad de que la España vaciada se presentara a las elecciones, tras el anuncio que, hace meses, hizo la plataforma estatal al respecto. Burgos enraíza, el colectivo burgalés integrado en este colectivo, anunció, días después de la convocatoria, su decisión de presentarse a estas nuevas elecciones. Por ello, hablamos con Salomón Ortega, uno de sus representantes, que afirmó que "estamos convencidos de que una de las razones para el adelanto electoral ha sido el de ponérnoslo difícil a las plataformas ciudadanas de la España Vaciada". Considera que "el camino está lleno de dificultades e incógnitas y que las expectativas son un enigma aunque el pálpito es bueno".


Radio Valdivielso
   Salomón Ortega: Burgos Enraíza y las elecciones autonómicas en CyL    Dic2021 





     
 
28 Dic.
Nuevo Cancionero Burgalés
 


"Un disco que viene del frío", del frío que el viernes pasado hizo en Burgos. Nos lo trajo Roberto Saiz después de 20 minutos de hacer cola en el exterior de la nueva tienda que han abierto La MODA en la capital. "Nuevo cancionero burgalés" es ese trabajo en el que David Ruiz y sus compañeros unen su música con las letras de algunas canciones tradicionales que Federico Olmeda y Antonio José recopilaron en su día. Nuestro presidente nos trajo el CD dedicado y nos sirvió para unirlas a la historia de nuestra radio en la que esas tonadas tradicionales han sido aprendidas y cantadas por distintas generaciones. Y sonó Malena o Peio, niños cantando el "Guri guri"; la joven María Sedano interpretando "Todo lo cría la tierra" o Gonzalo Pérez Trascasa de Yesca pidiendo a la gente que cantara más y a los jóvenes que espabilaran. Todo ello mientras escuchábamos cuatro de nuestros temas favoritos de lo nuevo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol.


Radio Valdivielso
                 La MODA: Nuevo Cancionero Burgalés                                   Dic2021 





     
 
27 Dic.
La Nochebuena y el teléfono
 


Una de las primeras llamadas del viernes fue la de Berni desde Hoz. Estaba emocionado porque Olga, la alcaldesa del pueblo, le había llevado una flor de Pascua. Un sencillo regalo que a él le hizo llamarnos y transmitir un mensaje de concordia cargado de buenos sentimientos. Berni dice que no se cambia por el rey y que tiene el corazón abierto para encontrar una mujer con la que compartir sus días. También le gusta charlar con todos aquellos que pasan por "el molino". Esa mañana, horas antes de celebrar la Nochebuena, fueron varias las voces con las que, gracias al teléfono, nos juntamos en antena. Raquel nos llamó desde Toba, parte de la familia Sedano se volvía a juntar y nos volvían a recordar que Toba no está sola. Como siempre, estaban escuchando Radio Valdivielso y le salió un espontáneo "es la mejor radio del mundo". También Montse de Condado quiso transmitir buenos deseos y criticó duramente lo sucedido esta semana en la Junta de CyL, especialmente en la consejería de Sanidad, en plena nueva ola de COVID. Felicitamos a Juan Galván por su cumple y, además de recordar su primer trabajo a los 9 años, le pusimos la canción que le recuerda a su abuela, "Banderas republicanas". Finalmente, Peio y Paula nos hablaron de que pasan frío en sus pisos de alquiler. Paula contó que en Barcelona no siente ningún conflicto por el idioma en que se habla. Cosas bonitas que pasan en "el poder de lo pequeño" cuando la gente toma la palabra.


Radio Valdivielso
                 El día de Nochebuena y el teléfono                                         Dic2021 





     
 
24 Dic.
La ilusión de Juanmi
 


Juanmi, nuestro párroco, está preocupado por este tiempo de pandemia, por cómo afecta a nuestros pueblos. No duda que de la emergencia sanitaria saldremos, gracias a la ciencia, pero no tiene tan claro la cura de las heridas del alma que está dejando. Las medidas de protección están aumentando el individualismo al que Juanmi considera como "uno de los grandes males que tiene nuestro mundo. Supone cerrarse en uno mismo, tener miedo al otro, al desconocido, al diferente. Supone egoísmo, destruye la vida de las personas y deja fuera a mucha gente. También a nuestros pueblos que importan menos porque somos menos. Debemos luchar contra eso que se hace hueco en nuestros corazones y levanta muros cada vez más altos. Muros que rechazan al diferente, al que tiene menos recursos, al que no piensa como yo". También hablamos de la parroquia del valle, de las muchas y dolorosas despedidas que este año hemos tenido. De la enorme preocupación que supone ver el calamitoso estado de la iglesia de Santaolalla o de las termitas de la de Arroyo. No faltó la referencia al monasterio de Rioseco como ejemplo de muchas cosas y foco de atracción a las Merindades. Por supuesto, hablamos del trabajo que se sigue haciendo desde Cáritas Merindades donde ochenta voluntarios la han convertido en referencia para toda la provincia. Hacen un trabajo no paternalista, no meramente asistencial sino acompañando y promocionando a las personas.Trabajan con la infancia, acogiendo familias, creando empleo y con la tercera edad. Acaban de poner en marcha un proyecto piloto de acompañamiento a personas mayores del que están muy contentos.
Hablar con Juanmi siempre nos anima, siempre nos ayuda a tener ilusión y esperanza en un mundo mejor.


Radio Valdivielso
                 La ilusión de Juanmi                                                             Dic2021 





     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Martes 29 Marzo, 2022