.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
4 Noviembre 2022

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
28 Oct.
Volvió
 
. 


Fue emocionante conocer la historia de Antonio José el pasado sábado en las escuelas de Condado. Fue hermoso imaginar que volvía, renacido, a Valdivielso. La sala llena escuchó en silencio el magnífico trabajo hecho por el equipo de "Pavana triste". Tuvo el encuentro el sabor de las misiones pedagógicas. Al fin y al cabo, la pedagogía fue guía en la realización del documental y en la vida del músico burgalés. "Me ha dejado tocada" decía una de las espectadoras a la salida. Recogemos aquí algo de lo dicho en el diálogo posterior con Gregorio Méndez y Sergi Gras, director y productor, y la pequeña entrevista posterior. Allí sentimos que parte de la deuda que Burgos tiene con Antonio José se había saldado. Lástima que solo fuera una minúscula parte.


Radio Valdivielso
    Crónica de un encuentro: Antonio José Pavana triste en Condado      Oct2022






     
 
27 Oct.
La máscara y la verdad
 
. 


Ese día Kiko Tovar sintió la angustia de quien pierde su móvil. Por ello, entró en antena un poco más tarde de lo habitual. En el móvil guardamos muchas cosas, también algunas íntimas que no queremos mostrar. Las declaraciones filtradas de Berlusconi, hablando de su amistad con Putin, le sirvieron a Kiko para el análisis sociológico de lo que públicamente mostramos y lo que realmente somos. La comparación con el salón, ordenado para las posibles visitas, y nuestro cuarto íntimo, da pie para reflexionar sobre las máscaras de nuestra sociedad.


Radio Valdivielso
       Del salón a nuestro cuarto, la verdad tras la máscara               Oct2022






     
 
26 Oct.
El árbol que no salvará el mundo
 
. 


Muchas veces, desde muchos sitios distintos, tratan de vendernos algo apelando a lo bueno que es para el planeta. Hoy, Vladi trae un árbol que por mucho que lo repitan no salvará el mundo. Se trata del Kiri, de preciosa flor y rápido crecimiento, no es nada bueno para nuestra comarca. No como las hojas del otoño que son el secreto de la fertilidad para nuestro suelo. Por si esto fuera poco, nuestro jardinero nos trae una primicia de hojas y letras.


Radio Valdivielso
      El árbol que no salvará el mundo, las hojas y una primicia              Oct2022






     
 
25 Oct.
Guardianes de semillas
 
. 


Mali Bueno nos habla del segundo encuentro de Guardianes de las Semillas que este domingo se celebra en las Escuelas de Condado, a partir de las 10 horas. Organizado por Memoria Viva, contarán con la presencia de Joseba Ibangurengoitia de la Red de Semillas de Euskadi. El plan de la jornada será conversar primero, intercambiar semillas tradicionales y, finalmente, comer en comunidad los diferentes alimentos que se lleven de cosecha propia.
Aprovechamos la visita para saber de "Solastalgia" la exposición inaugurada el viernes en Espacio Tangente que "nace con la vocación de documentar y sensibilizar sobre las agresiones al territorio en lo que se ha venido en llamar la España vaciada". Como también vino Morna, escocesa que pasará unos meses por Valdivielso, hablamos de su país y de algunas cosas más.


Radio Valdivielso
       2º Encuentro de Guardianes de las semillas, solastalgia y Escocia      Oct2022






     
 
24 Oct.
Seguimos musicales
 
. 


Desde que Proyecto Villalacre, hace ya casi tres años, se vinieron a vivir a las Merindades no han parado de llenar de música nuestra comarca. Los veranos son el tiempo en que más actuaciones hacen y programan. No contentos con eso, ahora quieren que, al menos una vez al mes, tengamos una cita en Villalacre con la buena música. La primera prevista es el fin de semana del 29 y 30 de octubre. Tres actuaciones en el ya mítico salón de su casa, en horario vermut y tarde. Esta vez traerán el gypsy jazz de Django Reinhardt y Grappelli a nuestro otoño. Hoy hablamos con Unai Celaya de eso, de su implicación social para que también en los meses más solitarios haya actividades de este tipo en nuestra tierra, de lo vivido este verano y de los otros proyectos en los que están liados. Como siempre, nos ha dejado otro maravilloso regalo musical, un fragmento del "Capricho" de Menuhin. Gracias por venir y traer siempre el violín a los estudios Pedrito Barcina de Radio Valdivielso.


Radio Valdivielso
                Unai Proyecto Villalacre: Nuevos proyectos en otoño             Oct2022






     
 
21 Oct.
Pavana triste
 
. 


Este sábado 22 de octubre Antonio José vuelve a Valdivielso. Esta vez, el músico burgalés regresa a esta tierra que tanto amó de la mano del documental "Pavana triste". La proyección del mismo se hará en las Escuelas de Condado y contará con la presencia de Gregorio Méndez y Sergi Gras, director y productor. Sergi nos habla aquí de los muchos avatares de este trabajo imprescindible. Antonio José recopiló parte de su "Nuevo cancionero burgalés" en nuestro valle y compuso la música, basada en algunas de aquellas tonadas, del Himno al valle al que el padre Gaspar P. Pintado puso letra. "El documental reafirma la importancia de las composiciones de Antonio José en el panorama musical castellano y español del pasado siglo. Músico de vanguardia, además de recopilador del folclore de su tierra, pocos como él han logrado condensar un marcado origen de raíz con inclinación y resultado universal. Con un sentido pedagógico y de reivindicación, el largometraje se construye con más de una docena de piezas musicales unidas a los testimonios de su familia y las declaraciones de expertos en la materia". Una de las piezas musicales se grabó en Valdenoceda.


Radio Valdivielso
              Sergi Gras: "Antonio José - Pavana Triste" en Valdivielso         Oct2022






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Martes 8 Noviembre, 2022