.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
4 Noviembre 2022

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Sept
De bestias, insultos y premios
 
. 


Hace un año ya que Clara Dies Valls presentó en nuestra radio "Bestiario de tierra y tinta". Escrito en los idiomas en que se cuentan, repasa la mitología de la península ibérica con ilustraciones de la propia Clara. Balear, gallego, aragonés, euskera o asturiano son algunos de los idiomas en que se cuentan la historias de estas "bestias". La próxima aparición de la tercera edición y su candidatura a los premios Ignotus, los más importantes sobre fantasía y ciencia ficción en España, fueron un buen motivo para volver a hablar de esta publicación. "El Premio Ignotus es un galardón literario instaurado en 1991 que otorga anualmente la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror a autores españoles y extranjeros por las obras publicadas en España durante el año anterior". También hablamos de pasmasuegras, pisapraos, ganorabakos o peinaovejas. Todo ello hablando de "El blasfemario" que se incluyó en la primera edición.


Radio Valdivielso
             Clara Díes - la vida del "Bestiario de tierra y tinta"                  Sept2022






     
 
29 Sept
De nuevo en la Complu
 
. 


La pasada semana volvimos a hablar de Radio Valdivielso en la Universidad Complutense de Madrid. El viernes los alumnos de Sociología de la Comunicación entraron, desde la distancia, en los estudios Pedrito Barcina para conocer nuestra pequeña emisora, su historia y su funcionamiento diario. Y claro, como cualquiera que entra, ellos también nos contaron algunas historias, nos cantaron alguna canción y supimos algo más de nuestra alegre juventud. Aquí va la conexión de la mañana. Por la tarde volvimos a encontrarnos. En torno a 65 alumnos supieron de nuestra historia y algunos de ellos son ya parte de nuestro archivo sonoro. Como veis, acabaron bailando.


Radio Valdivielso
        RV en la Complutense: Sociología de la comunicación 1º parte        Sept2022






     
 
28 Sept
Comunidad de Paz
 
. 


Ruby y Germán apenas eran unos niños cuando sus familias tuvieron que salir corriendo de sus casas, de sus tierras. Les avisaron de que la alternativa era morir asesinados por los paramilitares. El recuerdo de Ruby es terrorífico, recuerda el caos de la huida sin saber dónde irían. Sus padres y los ocho hermanos tuvieron que abandonar el paraíso en el que vivían. "Nunca hasta entonces habíamos salido de la casa, de nuestra tierra" cuenta Germán con un recuerdo similar. Desde entonces han pasado 25 años. Un día todos los desplazados decidieron juntarse y formar una comunidad de paz basada en el rechazo a la violencia y el trabajo comunitario. Aunque no pocos de ellos han sido asesinados siguen resistiendo sin abandonar sus principios. En la conversación, Ruby también nos habla de su tío, Luis Eduardo Guerra, asesinado junto a su pareja y uno de sus hijos. "Rechazar la violencia es el camino correcto aunque nos cueste la vida". Germán y Ruby son parte de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y han llegado a Europa desde Colombia para contarnos lo que pasa por allí. A Valdivielso llegaron de la mano de Memoria Viva y antes de partir hacia Francia quisieron conversar con Radio Valdivielso de paz, dignidad y cacao. Acabaron cantando y sonriendo.


Radio Valdivielso
                   Ruby y Germán: De Colombia a Valdivielso                            Sept2022






     
 
26 Sept
El Jardín del calvo
 


"El jardín del calvo" es como se llama el perfil de Vladimir Rivero en las redes sociales que cada vez sigue más gente. El pasado miércoles, Vladi volvió a nuestra sintonía para continuar, un año más, con su sección "El macetero" y vino con pistacho y espino naranja. Son dos arbustos que en Valdivielso se pueden dar perfectamente y que puede alimentarnos en este tiempo de incertidumbres.


Radio Valdivielso
                 Vladimir: Pistacho y espino amarillo                                       Sept2022






     
 
23 Sept
El viento, la demanda y el botijo
 


Hablamos en Radio Valdivielso con Ernesto Díaz – Coordinador del Fondo para la Defensa Jurídica de la Cordillera Cantábrica(FDJCC) al hilo de la demanda presentada ante el Tribunal Supremo contra el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021- 2030 (PNIEC). "Es una chapuza. Está manga por hombro. Resulta increíble". La conversación nos llevó a hablar del cajón de las velas y de la importancia de arrimarse al botijo y alejarse de los mamarrachos. "El objetivo último de la demanda debería conllevar al MITERD (Ministerio de Transición Ecológica y el Reto de Demográfico) a reconsiderar su pasividad ante el deterioro de la biodiversidad derivado de la implantación masiva de grandes instalaciones de renovables y a la adopción de adecuadas medidas de ordenación vinculante para la penetración de las energías renovables, conforme a los principios de prevención, precaución, corrección en la fuente y uso racional de los recursos naturales".


Radio Valdivielso
                 Ernesto Díaz - El viento, la demanda y el botijo                   Sept2022






     
 
22 Sept
El premio del sabor
 


Volvimos a hablar con Antonio Ramirez Chacón unos días después de que uno de sus tomates recibiera el premio al mejor tomate nacional en Torrelavega. Además, este fin de semana se celebra en Piñel de Abajo la 16º Feria Ibérica del Tomate. Dos buenas disculpas para reencontrarnos con este apóstol de las semillas que un día se cruzó con el amigo Eduardo Perote y hoy cultiva 500 variedades de esta fruta roja. En la conversación también se coló el Guti, nieto de Manolo, el carretero, el riego deficitario o el pequeño Andoni.


Radio Valdivielso
             Antonio Ramirez-El sabor de los tomates, el mejor premio      Sept2022






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Martes 8 Noviembre, 2022