.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
30 Diciembre 2021

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
19 Nov.
La vida secreta de las flores
 


Aquel día Vladimir nos anunció que no podríamos, como hasta ahora, seguir hablando los martes en antena. Suena triste pero, realmente, el motivo era la buena noticia de que 10 alumnos iban a poder aprender con Vladi, durante los próximos seis meses, en la escuela taller de jardinería que ha comenzado en Espinosa. Dicho esto, hablamos de la vida secreta de las flores, de lo que se esconde tras el color, el olor o las formas que las flores tienen. Supimos por qué la mayoría son blancas o amarillas, supimos que algunas plantas florecen de noche. Aprendimos, como siempre, un montón de cosas y concluimos una vez más lo importante que es preservar la biodiversidad del planeta. También que, de un modo u otro, seguiremos contando con "El macetero" en nuestras ondas.



Radio Valdivielso
                 Vladimir Rivero: La vida secreta de las flores                             Nov2021






     
 
18 Nov.
Como en botica
 


El botiquín farmacéutico de Puente Arenas, tras unos días de parón, ha vuelto esta semana con nuevos gestores y nuevo horario. Fue el pasado mes de enero cuando saltó la noticia de que Fernando Saez, el anterior farmacéutico, había renunciado a seguir con el botiquín del valle. Esta semana ha llegado el relevo de la mano de la farmacia Peña de Villarcayo. Jose Ignacio Peña pasó ayer por la emisora y hablamos de esta apertura y de muchas cosas más de la historia de esta familia de boticarios. Un tío abuelo suyo ya regentó el pasado siglo la farmacia de Puente Arenas. También tienen conexión familiar con Tartalés. Jose Ignacio quiso agradecer el trabajo de los vecinos que con su trabajo han remozado el espacio de la escuela en que se ubica la botica de Valdivielso y en cuyas vitrinas hay más de 1.200 referencias. De momento, el horario de apertura será los martes y jueves de 13:15 a 15:15 horas. ¡Bienvenidos!



Radio Valdivielso
                 José Ignacio Peña: De todo, como en botica                             Nov2021






     
 
17 Nov.
El foco
 


"Los que sabemos algo de esto tenemos la obligación de poner el foco donde hay que ponerlo y no en las muchas tonterías en las que se paran los medios aunque, a veces, el conocimiento añade desolación,". Volvimos a hablar con Javier Gutiérrez de los nubarrones de la economía y hablamos de inflación, de cuellos de botella, del precio del gas o del salario mínimo. Pero también de que "el poder es el mismo anciano de siempre" o de Enagás, la empresa pública que reparte enormes beneficios con los fondos de inversión. De los consejeros expolíticos que en ella trabajan y de Antonio Hernando, el político socialista que ha vuelta a la Moncloa para gestionar los fondos Next Generation procedente de una empresa que se encargaba de gestionar esos asuntos para empresas privadas. Desolador.



Radio Valdivielso
                 Javier Gutiérrez: Inflación, cuellos de botella y sorpresas          Oct2021






     
 
8 Nov.
Arte, cuentos y río
 


Al paisaje del otoño y las esculturas de Carlos Armiño se sumó el pasado domingo una mañana soleada de luces hermosas. La presentación tardía de #larutadelartevaldivielso no pudo encontrar mejor marco. El paseo entre la Helguera, donde se descubrió la escultura Brindis, y el molino de Quecedo, donde nos maravillamos con el "Estanque de miradas" se hizo corto con tan buena compañía. En ambos lugares, además de las palabras del artista, sonaron los cuentos de Virginia Imaz. Cuentos que hablaron del arte salvador o del amor que nos cambia la mirada. Un niño preguntó a Armiño por cómo hacía las esculturas tan altas. "Tumbadas - respondió él. Uno ha desarrollado ya la capacidad de ver los volúmenes acostados". Entre las palabras que resonaron en el aire, esas que decían "El hormigón, paradójicamente, es la libertad para el escultor". "El estanque de miradas resume el concepto de la ruta. Ubicar la aquí fue clave para decidirme por el GR99. Une camino, río, molino..." También habló Rosa Lasagabaster, amiga de Carlos y quien redactó el texto del folleto. "Detrás de estas obras hay muchas más manos que las de Carlos. Hay que agradecérselo a todas". También se quejó al alcalde por haberse llevado de su casa algunas esculturas que para ella habían sido refugio durante 15 años. Destacó la generosidad de Carlos Armiño pero dijo "más generoso es el camino, la naturaleza que envuelve las obras. Siempre pensamos que era clave en esta intervención respetar el paisaje". "Este valle es un lujo y esto solo debe ser el inicio. Tenéis una joya, aprovechadlo y seguid disfrutando del arte" concluyó



Radio Valdivielso
                  Presentación Ruta del Arte Valdivielso                                     Oct2021






     
 
5 Nov.
Ajos
 


Esta vez el protagonismo se lo llevan los ajos. Hay que preparar el terreno para sembrar por San Martín , tal y como recomienda el refranero. Además de eso, Vladi trae estiércol, ceniza y montón de buenos consejos. Algunos para evitar el mal aliento de algo tan sano como los ajos, blanco o negros.



Radio Valdivielso
                  Vladimir Rivero: Tiempo de ajos                                              Oct2021






     
 
4 Nov.
Brown sugar
 


La noticia de que los Rolling Stones habían decidido eliminar de su repertorio, después de décadas, el clásico "Brown sugar" hizo que Alberto trajera a su sección esta canción y mostrara su sorpresa e indignación por el hecho de sus satánicas majestades se autocensuraran en este tiempo de ofendiditos.



Radio Valdivielso
                 Alberto González: Brown sugar y la autocensura                     Oct2021






     
 
2 Nov.
Pepe Esquinas, la voz del que sabe
 


Pepe Esquinas estuvo el pasado fin de semana en Valdivielso presentando la iniciativa "Guardianes de semillas". Esa fue la disculpa para hablar con él de tantas cosas importantes para la vida y el planeta: de la agricultura industrial que envenena el mundo, de la mercantilización de los alimentos, de la comida que se tira. De la importancia de las semillas tradicionales, de la biodiversidad como elemento clave en el futuro del planeta. Un torbellino de 75 años conocedor del mundo gracias a las cosas que su padre campesino le enseñó, a los 30 años que ha trabajado en la FAO visitando 120 países y gracias a su siempre curiosa y combativa mirada. Un privilegio haberle tenido en el valle y haber podido compartir varios momentos con él.



Radio Valdivielso
                 Pepe Esquinas: Alimentos, semillas y carros de combate         Oct2021






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 3 Enero, 2022