FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
15 Agosto 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
31 Oct
El cambio de hora y las estaciones
 

.
Radio Valdivielso

Esta semana nos hemos reencontrado con Esteban Esteban, el astrónomo al que conocimos el pasado verano. Convertido en colaborador de Radio Valdivielso nos ha contado, con la misma pasión y alegría de veces anteriores, razones, porqués e historias en torno al cambio de hora. Cuando le escuches tendrás, por fin, alguien a quién culpar de ese bajón que sientes estas tardes que tan pronto se hacen noche. Podrás seguir discutiendo, con más argumentos, el porqué de estos cambios de hora. Gracias, amigo.

Radio Valdivielso   
Esteban Esteban, el cambio de hora y las estaciones     




     
 
28 Oct
La suite de Bach y el número áureo.
 

.
Radio Valdivielso

Violines y violas se entremezclan. Chelos y contrabajos que delinean acordes.  Una octava más alta o más baja que se repite. Un movimiento que a otro responde. Cuando una de las partes se sostiene la otra se mueve en varias figuras. Música.
Hojas y sombras que se entremezclan. Formas  altas y  pequeñas otras que se repiten. Un volumen en el aire que a otro responde en las aguas.  Parecen estar quietas, pero  su reflejo en las ondas las mueve, las mueve y duplica en varias figuras. Imagen.
Texto y foto: Aurora Espiga.

Radio Valdivielso   
La suite de Bach y el número áureo       Octubre2011




     
 
27 Oct
Las postales y el alzheimer.
 

.
Radio Valdivielso
Imagen: El puerto de Condado                                Autora: Elena Alonso de Armiño

La pasada semana entró en nuestros estudios un hombre de voz radiofónica. Llegaba de lejos y quería comprar postales de Valdivielso. Nos pusimos a conversar con el micrófono abierto y descubrimos que Paco Pina había colaborado con RNE durante muchos años. Lo más importante no fue eso, sino la historia que le trajo hasta nosotros. Desde hace años le envía cada día una postal a su madre, enferma de alzheimer, y le cuenta lo que ese día ha hecho. Durante 15 días las imágenes del valle le trasladarán a este lugar que a él también enamoró hace tiempo. Lo puedes escuchar aquí y a la vez ir haciendo la lista de toda la gente a la que enviando nuestras postales sacarás del olvido en los próximos meses.

Radio Valdivielso   
Paco Pina y las postales de Valdivielso       Octubre2011

 
"Condado tiene buen río
  Condado tiene pinares
  Condado tiene unas fuentes
  como no las tiene nadie"
                                       Abuelo Jesús




     
 
26 Oct
La hoya de Huidobro.
 

.
Radio Valdivielso

Éste sábado, 29 de octubre, el Club de Senderismo y Montaña José María Negro organiza una nueva salida, el destino será la hoya de Huidobro con su hermoso hayedo. La hora prevista de salida será a las 9 de la mañana desde el Bar "El Parador" de Valdenoceda. La ruta es circular y para todo el día.
Esto nos cuenta Carmelo, el guía del sábado: "Partiremos hacia el Hayedo de Huidobro donde podremos contemplar y disfrutar de uno de los hayedos más próximos de nuestro entorno.Posteriormente nos dirigiremos al alto de Otero, 1202 mtrs de altitud, para caer sobre las ruinas de Dobrillo, uno de los pueblos que aún perduran en el recuerdo por su transmisión oral.Desde allí descenderemos a Huidobro, pueblo en el que aún quedan los restos de la Iglesia románica de San Clemente. Dentro de la hoya de Huidobro tenemos las minas de cobre donde se pueden recoger restos de malaquita, azurita y con un poco de suerte algo de cuprita: como hecho destacable en este lugar se encuentra  el primer pozo que salió  petróleo en España aunque no se llegó a explotar, actualmente esta cerrado. En sus términos se encuentran también restos megalíticos. Tras dejar este lugar nos adentraremos en las hoces del arroyo Molinillos hasta llegar al encuentro con el arroyo de Turrientes, disfrutando de los caprichos de la naturaleza en las formaciones calizas que nos rodean, finalmente subiremos por el arroyo de Turrientes (otro de los rincones peculiares de los Altos) para regresar a Villaescusa donde finalizaremos el paseo.
La imagen que aparece arriba es de la última salida, abajo puedes escuchar lo que nos contaban desde los tejos de Manzanedillo.


Radio Valdivielso   
Patricio desde los tejos de Manzanedillo       Octubre2011




     
 
24 Oct
Valdivielso, un paraíso con radio
 

.
Radio Valdivielso

"Valdivielso, un paraíso con radio" es el titular que ayer encabezaba la página que el Diario de Burgos dedicó a nuestra emisora. Entre otras cosas se hizo eco de nuestra presencia, la segunda semana de noviembre, en el "Encuentro europeo de radios rurales". Hace algunos meses el Sindicato Nacional de Radios Libres francés nos invitó a esta cita con la idea de conocernos, intercambiar ideas y buscar formas de colaboración entre las distintas radios comunitarias de Europa que desarrollamos nuestra labor en el mundo rural. Ya han confirmado su presencia Inglaterra, Francia, Irlanda, Rumania, Suecia y se espera a Austria y Hungría. Nosotros seremos los únicos representantes de España. Estaremos allí del 7 al 11 de noviembre, gracias a la colaboración del  OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) a través del programa Comenius. Esperamos que todo vaya bien y que surja algún proyecto de cara al futuro que nos ayude a continuar con nuestra labor. El artículo de ayer mostraba la imagen de Humildad e Ismael en nuestros estudios, aprovechamos para ponerle voz a la fotografía.


Radio Valdivielso   
Humildad e Ismael en Radio Valdivielso      Septiembre2011




Radio Valdivielso               Radio Valdivielso
     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 17 Agosto, 2017