FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
15 Agosto 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
   30 Agosto
EmbarrARTE.
 
Radio Valdivielso

Mucho arte ha tenido el Échale cuento de este verano. Poco a poco, cuando recuperemos el aliento, podrás ver y oír todo lo disfrutado en las últimas semanas. De momento, hoy te invitamos a la última entrega. Nada menos que el gran artista de Tartalés, Carlos Armiño, será quien nos guíe por sus esculturas de hormigón. Los niños podrán reinventar lo creado por este genio de las formas. El barro y otros elementos de la naturaleza permitirán reinventar lo que parecía acabado. A partir de las 17,30h en Cereceda. Apasionante.








     
 
   28 Agosto
La resina.
 
Radio Valdivielso

Hoy "Échale cuento" se pone resinero. Quedamos a las 17,30h en La Taberna de Cata y desde allí nos vamos a Fuentelhaya a conocer cómo se resinaba en Valdivielso hasta principios de los 60. Cilio de Condado será nuestro guía y el Paisa de Oña nos contará muchas historias. Además desde Segovia llegarán Paqui y Ruth, resineras del siglo XXI a las que conocimos en Viloria el pasado mes de mayo y que nos desmostrarán cuales son las nuevas técnicas y la viabilidad de este viejo oficio hoy de nuevo rentable en zonas de nuestra comunidad. No te lo pierdas. Aquí puedes escuchar algo de lo que nos contaban en aquella escuela de alcaldes.


Radio Valdivielso                 
Paqui y Ruth, resineras del siglo XXI






     
 
   27 Agosto
La sonrisa de la tía Pili.
 

Nos visitó mientras pintábamos el campo de fútbol del Cerezo. Llegó como siempre, feliz, alegre, vital, cariñosa, con esa mirada clara con la que te hablaba de esperanza. La conocí, a través de la radio, por boca de otros que la llamaban tía Pili y por eso la hice tía mía. Ella me dió siempre cariño y cuando ayer me dijeron que había muerto pensé, tras anunciarlo, que quizás se tratara de un error. Imaginé la rectificación, la disculpa por el fallo informativo. La vi hace un par de semanas, iba a desayunar y yo me colé en su casa de buena mañana. En esta conversación que mantuvimos hace cinco años  me hizo sentir que aquella también era mi casa. Pilar López Arce se llamaba, nació en el 27 y mañana martes a las 18h se celebrará su funeral en Quecedo, su pueblo. Aunque los papeles digan que se fue, yo creo que la hija del gaitero Manuel estará acompañándonos por aquí. Un beso, tesoro.


Radio Valdivielso                 
La sonrisa de la tía Pili.   






     
 
   24 Agosto
Premio David García
 

La asociación para el desarrollo Tierra de Lara.[Ver.] nos ha concedido el premio David García. Todo un honor recibir un premio con ese nombre y de una asociación formada por decenas de asociaciones, auntamientos y juntas vecinales de Tierra Lara cuya filosofía sentimos como hermana de la nuestra. "El premio se otorga a instituciones,  asociaciones o personas reconociendo el esfuerzo y la lucha por el medio rural". Charlamos con Borja Rosales, su presidente, el pasado miércoles y el sábado estaremos en Quintanalara recogiendo el galardón. Gracias a David y a todos aquellos que mantienen vivo su sueño.


Radio Valdivielso                 
Tierra Lara - Borja Rosales y el premio David García        Agosto2012






     
 
   23 Agosto
Pleno 9 de agosto 2O12
 
Radio Valdivielso

El pasado 9 de agosto se celebró un pleno ordinariuo en el ayuntamiento de Quecedo en el que se aprobó por unanimidad una moción en contra de la fracturación hidráulica. También, entre otras cosas, se concedieron las subvenciones a juntas vecinales y asociaciones. Una vez más los micrófonos de Radio Valdivielso estuvieron allí para que tú estés informado.


Radio Valdivielso                 
    Pleno municipal celebrado el pasado  9 de Agosto 2012 






     
 
   21 Agosto
Inolvidable, maravilloso, fetén...
 

Podríamos seguir con los adjetivos y acabaríamos sintiéndonos incapaces de transmitir lo que vivimos el pasado día 8 en Condado. Quizás fuera la maestría y la ilusión de Diego y Jorge, tal vez la acústica de la iglesia de San Pedro, puede que el público, admirados escuchantes, tal vez los instrumentos liberados de técnicas externas, la temperatura, el cariño que todos pusimos...No sé, lo único que sé es que ninguno de los que allí estuvimos olvidaremos nunca lo vivido. Bueno, salvo Nerea que una vez más se durmió. Podéis escuchar aquí algo de lo que sonó junto a las opiniones, a pie de escenario, de algunos asistentes. También os dejamos el programa que al día siguiente grabamos en nuestros estudios y dónde, pese a la larga noche, tocaron y cantaron nuestros admirados Fetén Fetén. Gracias, maestros.


Radio Valdivielso                 
    Echale Cuento 2012 - Fetén Fétén a pie de concierto            Agosto2012   


Radio Valdivielso                 
Fetén Fetén en nuestros estudios de Radio Valdivielso       Agosto2012




     
 
   20 Agosto
Fútbol es fútbol.
 

Algunos dicen que el fútbol ha vuelto este fin de semana, ese fútbol de millones, tatuajes y gomina. El verdadero estuvo en Quecedo hace unos días. Ese fútbol de niño feliz, ese fútbol de amigos y afición cercana.De balón perdido y polvo entre los dientes. El fútbol del único campo con un cerezo dentro del rectángulo de juego. El fútbol de Gaspar, el fútbol de tu hijo. Ese fútbol de pueblo en el que también se ven grandes jugadas y al final una película  a la fresca. Aquí os dejamos un montón de imágenes en las que quizás también estés tú. Seguro que tienes otras, mándanoslas y las compartimos. Gracias a todos los que este año habéis hecho posible que los cuatro tórridos días de agosto hayan sido alegres. Nos vemos el año que viene.






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 17 Agosto, 2017