FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
15 Agosto 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
   30 Nov.
Pequeñas cosas
 
Radio Valdivielso

El kiosco de música, el estanque grande del parque y la tierra blanda y mojada. El brillo esmeralda de algunas hojas y el polvo marrón acero que pintaba a otras. Los juegos al raso debajo de un cielo de nubes, unas nubes que de persistentes llegaban a parecer siempre las mismas. Los impermeables y las katiuskas de colores. Los bollos rellenos de mantequilla derretida y azúcar que marcaban la hora por la tarde. El aire gris cargado de humedad dulce, nunca frío, que te rizaba el pelo y humedecía la piel. Y por encima de todo, los ratos en que agarrando la mano de mis padres, de puntillas y con la nariz pegada en la barandilla del puente de la ría, miraba cómo unos pájaros blancos levantaban parsimoniosamente el vuelo para luego en el aire girar y girar velozmente interpretando una danza cuya música parecían escuchar solo ellos.

Hay quien lo llama “pequeñas cosas”.
Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso                 
Juan nos presenta "Czardas" - Vittorio Monti                    8 Nov2012






     
 
   29 Nov.
Un lugar que ya no está
 
Radio Valdivielso

Los amigos de Espacio Tangente estrenan el documental "El lugar que ya no está" en torno a la represión franquista en Burgos. En él Valdivielso también tiene su hueco y alguna grabación de nuestro archivo forma parte de su banda sonora. La cita es este  sábado 1 de diciembre en el Teatro Clunia (C/ Santa Águeda, 32- Burgos) a las 20.00 h. "Este es un itinerario documental a través de los testimonios directos de víctimas de la represión franquista en la provincia de Burgos, retaguardia del frente nacional, y de las aportaciones de las asociaciones y personas que trabajan hoy en ese mismo escenario en la recuperación de la memoria histórica. Este documental es el resultado de tres años de acompañamiento de los procesos de localización, exhumación y/o dignificación de fosas repartidas a lo largo y ancho de todo el territorio burgalés, además de la recopilación de testimonios directos de algunos ex-presos políticos que sufrieron encarcelamiento en las prisiones diseminadas por la capital y la provincia de Burgos tras la Guerra Civil".






     
 
   27 Nov.
El triscar de los bolos
 
"Tras el majestuoso arco se intuyen.... desparramados por el suelo.... los bolos. El tiempo se detiene....Los hidalgos de Arroyo de Valdivielso aplauden con bravura una insólita jugada. Quinientos años han pasado.... quinientos ...El tiempo se detiene....pero pronto renacerá el fragor de antaño.... y el triscar de los bolos retumbará.... por el verde Valle y el Ebro..... hermoso."     
Oscar Ruiz.






     
 
   26 Nov.
Los bolos y la vida
 
Hace unos meses charlamos con Óscar Ruiz de bolos. La pasión que siente por este juego tan importante otrora en el valle le ha llevado a convertirse en un estudioso del que fuera entretenimiento cotidiano de los habitantes de las Merindades. Una gozada esta conversación en la que aprendimos muchas cosas y ojalá nos sirva para dar un impulso nuevo en Valdivielso a algo tan querido como el juego de bolos tres tablones. En www.bolos3tablones.com Óscar enumera sus objetivos: revitalizar los bolos, crear un mapa etnográfico y fijar por escrito los recuerdos y el conocimiento de los jugadores de bolos más veteranos.Y está trabajando duro por ello.


Radio Valdivielso                 
Oscar Ruiz, bolos y vida                                                        Nov2012






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 17 Agosto, 2017