FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
15 Agosto 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
   29 Mar.
Semana Santa
 
Radio Valdivielso

Carreras de cuádrigas, mares que se abrían en dos y tragaban a un ejercito entero. Dados que rodaban sobre una túnica al pié de una cruz. Nerón diciendo aquello de “ Tigelino, el lagrimero…” mientras Roma ardía. Quo vadis Domine le preguntaban al apostol Pedro cuando salía de Roma. Petronio. Popea con su tigre. Deborah “Ligia” Kerr y su pelo rojo… 
.
Fuentes de pan blanco rezumando leche, rebozado en huevo y después de frito en buen aceite, espolvoreado de canela y azucar…
.
Calles llenas de luces y sombras. De olor a cera, a incienso a flores. De color. De sonidos antiguos de cuerpos que sudan,  de pies  que se arrastran sobre el suelo. Y de trompetas y trombones. De bombos, de tambores…
.
Si,  de nuevo Semana Santa.
Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso              
Juan nos presenta  "Crucifixus" de Antonio Lotti           28 Marzo2013






     
 
   28 Mar.
Héroes de la Antartida
 
Radio Valdivielso

Esta vez Alberto sacrificó sus gustos musicales y de la mano de sus admirado Mecano nos recordó la historia del Capitán Scott y sus hombres. En aquellos tiempos en que los hombres, con escaso medios, se aventuraban a descubrir nuevos lugares la expedición inglesa llegó la segunda. El noruego Roald Amundsen había alcanzado el polo sur semanas antes. El regreso se convirtió en un infierno en el que agotamiento, hambre y frío extremo acabaron con sus vidas. ¿Quién se acuerda del Capitán Scott, de Evans, Wilson, Bowers y Oates?


Radio Valdivielso              
Canciones con historia - "Héroes de la Antartida" de Mecano      Marzo2013






     
 
   27 Mar.
Asamblea Radio Valdivielso
 
Radio Valdivielso

Quedáis convocados todos los socios de la Asociación  Cultural Radio Valdivielso a la Asamblea General que se celebrará el próximo sábado 30 de Marzo, a las 18 horas (17,30h en primera convocatoria) en Quintana, edificio extramuros de la Casa Grande.
.
Orden del día:

1º Bienvenida socios.
2º Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
3º Estado de cuentas.
4º Presupuesto 2013.
5º Financiación (lotería, camisetas…).
6º Propuesta de actividades.
7º Renovación Junta Directiva.
8º Fracking.
9º Ruegos y preguntas.

  ¡No faltes!

Radio Valdivielso, mucho más que una radio






     
 
   26 Mar.
Honorio, aquel monaguillo de Valdenoceda
 
Radio Valdivielso

Honorio murió la pasada semana. Nos sorprendió que alguien tan vital nos dejara así. Su paso ágil, su voz potente, su gorra y su fino bigote ya no se cruzarán con nosotros. Tenía 85 años y aunque la mayor parte de su vida la vivió en El Almiñé era de Valdenoceda. Hace un par de veranos pasó por mi casa y me contó algunos recuerdos de su infancia. Honorio era el monaguillo que acompañaba al cura a enterrar a los presos que morían en el penal de Valdenoceda. Algunos familiares de aquellos a los que acompañó aquel niño en su penúltimo paseo recogerán sus restos el próximo 13 de Abril en Valdivielso. Descansen en paz.


Radio Valdivielso              
Honorio, aquel monaguillo de Valdenoceda  






     
 
   25 Mar.
Que la sierra baile
 
Radio Valdivielso

Tolbaños de Arriba es un hermoso pueblo, el más alto de la provincia de Burgos, ubicado en la Sierra de la Demanda. El pasado lunes a los 14 habitantes invernales nos sumamos un centenar de visitantes. El motivo fue acudir a una nueva Escuela de Alcaldes, organizada por la Junta de Castilla y León, y media docena de valdivielsanos estuvimos allí. "Que la sierra baile" es la asociación que este año ha ganado el premio Fuentes Claras por la organización del Demanda Folk, un festival de música tradicional que lleva seis años liándola parda. En la última edición cerca de 5.000 personas se acercaron hasta la campa entre pinos donde se celebran los conciertos. Heroica aventura que es posible gracias al trabajo voluntario de cientos de personas. Además el Demanda Folk, y esa es una de las poderosas razones que llevó al jurado a conceder este galardón, no deja huella alguna a su paso por este espacio natural. Aquí nos explican tres de sus protagonistas, Cesar,David y Teófilo, la gestación de esta cita intergeneracional que ya se ha convertido en un referente musical en todo el país. Además, de la mano de uno de los últimos pastores trashumantes de Tolbaños, Desiderio, descubrimos cómo se hacen las migas pastoriles y cómo era su viaje anual hacia tierras extremas. Felicidades y a bailar.


Radio Valdivielso              
Escuela de Alcaldes -   Que la sierra baile                      Marzo 2013






     
Siguiente     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 17 Agosto, 2017