FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
15 Agosto 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
31 Julio
Sed buenos
 
Radio Valdivielso

Recordar que es más importante ganarse el cielo que llevarse un campeonato de fútbol. Los próximos días 14,15,16 y 17 de agosto vuelve el fútbol a Quecedo. El campo del Cerezo será de nuevo lugar de encuentro para grandes y pequeños. La fecha límite de inscripción es el día 9. Los lugares habituales: Bar Tipi, La Bodega y la Taberna de Cata. El lunes 11 quedamos a las 18h para el sorteo y para acondicionar el teatro de los sueños. Este año también podrás llevar alimentos no perecederos que se entregarán a Caritas Merindades. Nos vemos.

Foto original de Ramón Masats






     
 
30 Julio
Vibra - tó, empieza Échale cuento 2014
 
Radio Valdivielso

Vibra-tó son dos sevillanos que mañana jueves 31 abren el "Échale cuento" de este año en Población. Hablamos con ellos y, entre otras cosas, invitaron a que llevarais a la iglesia a las 17,30h cosas que tengáis por ahí y que, aparentemente, no sirven para nada. A ver si son capaces de hacerlas sonar. "Vibra-tó es un proyecto didáctico-musical interactivo en el que dos músicos-pedagogos multinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos… ¡todo suena! ¡Vivimos en un vertedero que reclama su propio folklore! En Vibra-tó creamos y transformamos los objetos que la sociedad desecha en instrumentos musicales. Si nuestros antepasados se servían para la construcción de sus instrumentos de los materiales prescindibles para la supervivencia ¿De qué podemos servirnos nosotros? Nuestra sociedad está llena de cosas que o son basura o lo serán tarde o temprano. Con Vibra-tó comprobaremos que no son necesarios grandes medios para hacer música aprendiendo a disfrutar con nuestras propias creaciones frente al ocio imperante basado en el consumo."


Radio Valdivielso
          Vibra - tó, comienza Échale cuento 2014                               Julio2014 






     
 
29 Julio
El centenario del crimen de Tartalés
 
Radio Valdivielso

Mucha gente se acercó el pasado sábado a Tartalés con ganas de conocer la historia, casi definitiva, del envenamiento del cura en el centenario de su asesinato. El poder de convocatoria de Juanra hizo que mucha gente llegara de allende el valle. Pese a que prometió que el relato iba a ser breve, quien recibió el mandato de leerlo temió en varios momento por su vida. La música, con maestría, la interpretó Juanjo Juan José Abad Robador. Entre las presentes estaba Esperanza de Panizares, ahijada de la frescachona cantinera de la que se enamoró, presuntamente, el asesino. Antes Damián y Carlos me contaron lo que sus abuelos les contaban. Entre otras cosas que las tripas del cura fueron trasladadas en una tinaja a Villarcayo para que fueran analizadas, Parece que el camino fue muy complicado porque "los contrarios" no querían que aquellas tripas llegaran a su destino... Una larga ovación cerró el encuentro. No sabemos si porque les había gustado mucho o por saber que al fin aquello se había acabado.
.
.
Podéis escuchar la información que emitimos la día siguiente y, para los valientes, la lectura completa.


Radio Valdivielso
Centenario del crimen del cura de Tartalés de los Montes (Cronica)   Julio2014 


Radio Valdivielso
El crimen de Tartalés de los Montes en tres personajes y un solo acto






     
 
28 Julio
María y Maldataskull
 
Estaba terminando de guardar todo lo que ese viernes había protagonizado nuestra jornada de radio, cuando sonó el teléfono. El reloj marcaba las 15,15 horas y con un gesto de fastidio descolgué. Al otro lado la voz de María, nuestra musa de Ahedo, me sorprendió. Me decía que estaba con los músicos de Maldataskull esperando el concierto nocturno en Espinosa y que, si los instrumentos cabían en el estudio, estaban dispuestos a acercarse a Quintana para tocar. Llegaron acalorados, el termómetro pasaba de los 30º, en un Civic multiusos donde los cuerpos de Jorge, Darío y María difícilmente encontraban sitio entre el contrabajo y el teclado. Ya metidos en faena, no solo tocaron un tema sino que hablamos de sus inquietudes musicales y de sus pacientes familias. Thank you very much indeed.


Radio Valdivielso
       María Sedano y Maldataskull en directo en Radio Valdivielso       Julio2014 






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 17 Agosto, 2017