FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
26 Diciembre 2015

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.

Radio Valdivielso.


amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Junio
Un valdivielsano en París
 
Radio Valdivielso

Carlos Armiño, nuestro más afamado artista, estuvo la pasada semana en París. El motivo no fue otro que la subasta de 15 de sus obras en la galería Pierre Bergé. Aunque Carlos suele sufrir en las entrevista, esta vez nos contó, además del éxito obtenido, los detalles de cómo surgió todo, el ambiente en la subasta o su relación con las obras que se alejan de él. ¡Enhorabuena, amigo!


Radio Valdivielso
            Carlos Armiño: un valdivielsano en Paris                            Junio 2015






     
 
29 Junio
El pregón
 
Radio Valdivielso

El pregón de la fiesta de la Merindad de Valdivielso, celebrada el pasado sábado en Quecedo, fue un pregón musical, emotivo, sabio y brillante. Apareció el río, el aire, la naturaleza privilegiada y el patrimonio histórico artístico. Este pregón, también cantado, habló, sobre todo, del patrimonio inmaterial. De las historias, de las canciones, de las voces de los mayores. En él se coló Antonio José y junto a él todos aquello vecinos del valle que un día le enseñaron las melodías que después inspiraron su himno a Valdivielso. No podía faltar Pedrito, símbolo de la fiesta y la alegría. "La fiesta siempre debe de ser un punto de encuentro, nunca de encontronazo. Compartamos el patrimonio de la alegría que Pedro nos legó". Gonzalo Pérez Trascasa, pregonero de lujo el pasado sábado.
Foto: Rubén Pérez Llarena


Radio Valdivielso
      Gonzalo Pérez Trascasa: pregón de la Fiesta de Valdivielso   29 Junio 2015






     
 
26 Junio
La fiesta de Valdivielso
 
Radio Valdivielso

Este sábado la fiesta de Valdivielso llega a Quecedo. Todo comenzará a las 12h con el pregón que correrá a cargo de Gonzalo Pérez Trascasa, director del programa de RNE "Música de tradición oral". Posteriormente se dará un homenaje a los mayores de 85 años del valle durante la misa. Durante todo el día distintos talleres y la presencia de los Artesanos de las Merindades darán colorido a la plaza del Campillo. A las 19,30 horas el concierto Yesca hará recordar las viejas canciones de nuestra tierra. Un día perfecto para juntarnos todos los pueblos. Gaspar también nos invita en esta grabación donde, como no podía ser de otro modo, también canta. Descárgate todo el programa aquí.


Radio Valdivielso
            Gaspar nos invita a la fiesta de Valdivielso                   Junio 2015






     
 
25 Junio
Idas de olla
 
Radio Valdivielso

La imagen de hoy es uno de esos encuentros que se producen en el tiempo entre luces y sombras y cuya consecuencia es un instante de serena belleza, captado en un puente muy lejano una tarde de invierno pasado, pero aún reciente en mi memoria.

El sonido de hoy es el resultado igualmente de un encuentro. El encuentro de dos voces de cuerda entrelazadas desde su nacimiento en el mundo sonoro que nos rodea. La consecuencia… la consecuencia vuelve a ser de nuevo belleza, una gran belleza. Sin más disfruten de ella, disfruten de esta belleza sonora de cuerdas de piano y de violín.
Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
Juan nos presenta “Romance para violín y piano” de Shostakovich  Junio2015






     
 
24 Junio
Garabato
 
Radio Valdivielso

¿Que pasa por la cabeza de la gente cuando tocan fondo y no tienen nada que perder? Hoy en Radio Valdivielso hablamos del derecho a perder la cabeza y de los riesgos de ser el primer edil de tu pueblo, además ponemos a prueba el valdivielsanismo de Alberto, garabato mediante.


Radio Valdivielso
 Canciones con Historia - "The right to go insane" de Megadeth     Junio 2015






     
 
23 Junio
El frutal feliz
 
Radio Valdivielso

Nuestro amigo Manu Contreras, inventor de la caña montera o el sistema antiplagas Espinosa, junto a Bárbara de Aymerich, doctora en Ciencias e investigadora de la Universidad de Burgos, pusieron en marcha, hace meses, en el colegio Sta Cecilia un proyecto educativo en el que los pequeños "aprenden haciendo" todo lo relacionado con los frutales y la huerta. El último día quisimos conocer sus sensaciones y, además de con los mayores, hablamos con dos alumnos, Yaiza y Daniel. A la espera de otros reconocimientos, desde aquí felicitamos a "El frutal feliz". Junto a nuestra conversación también podéis ver el vídeo resumen que han preparado.


Radio Valdivielso
               El frutal feliz con Manu, Barbara y los niños.                     Junio 2015






     
 
22 Junio
El retrato de Pedrito
 
Radio Valdivielso

Ahora que la fiesta del valle se acerca, conviene seguir recordando a Pedrito. Nadie mejor que él representa la fiesta en Valdivielso. Hace unos días, Juanra Seco nos presentó este retrato que Luis Andrés Miranda había realizado. Días después, el autor pasó por nuestra emisora. Hablamos de la vida. Esto decía Juanra: "Uno llega a Valdivielso resacoso y dolorido y lo reciben con esto. Es el efecto valle. El sanatorio de los vientos sanos. El sanatorio de la buena gente. Por supuesto que se paso el dolor y la resaca. El autor del cuadro y el milagro, por supuesto Luis Miranda. Me dice que ha tratado de reflejar, sobre todo, lo buena persona que era nuestro Pedrito Barcina. Lo ha conseguido. Es lo primero que me ha dicho una buena amiga que no lo conocía al ver la foto del cuadro y esa sonrisa. Se nota además Luis el mucho cariño que le tenias. Pues eso también sale en el cuadro. Diría más, ese cariño es la verdadera pintura con que has pintado este cuadro. Gracias Luis Andrés".


Radio Valdivielso
               Luis Andrés: el retrato de Pedrito                                     Junio 2015






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 28 Diciembre, 2015             
   
7" bgcolor="#000000" >
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 28 Diciembre, 2015