FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
26 Diciembre 2015

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.

Radio Valdivielso.


amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Oct  
Molto allegro
 
Se quedó quieta, contemplando embelesada aquel armatoste negro y con patas del que salía un sonido que a todas luces le resultaba asombroso. Miraba, con ojos grandes e inteligentes, cómo unos dedos veloces se perdían entre pequeñas y brillantes piezas blancas y negras, sin salir de su fascinación. Tiraron suavemente por dos veces de ella, pero con un movimiento apenas perceptible de su rebeca azul, dejó bien claro que no quería moverse… y no se movió. No se movió hasta que su madre la tomó en brazos. Entonces, al apartarla del armatoste negro, lloró.

Música. Emociones.

Hoy, con tan solo entornar los ojos, les aseguro sentirán, cómo un enorme pincel sonoro va llenando de brillo todo lo que les rodea… será tan solo unos momentos, pero será.

Música. Sensaciones.

Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
            Juan nos presenta “Molto allegro” de Joseph Haydn              Oct2015






     
 
29 Oct  
50.000 para Toba
 
Minutos después de que la Diputación de Burgos anunciara el reparto del convenio de las goteras, supimos, gracias a burgosconecta.es, que 50.000 euros se habían destinado a la iglesia de Toba. Fue Radio Valdivielso el que se lo transmitió a Juanmi, nuestro párroco, quien hizo una primera valoración de esta alegría mañanera del pasado martes. Esta imagen coloreada de un grupo de tobeses nos sirve para ilustrar la felicidad compartida.

"Un total de 19 templos de la provincia se repartirán en esta ocasión los fondos consignados para el programa de subvenciones para la rehabilitación de iglesias -el ‘Convenio Goteras’- auspiciado por la Diputación de Burgos y el Arzobispado. En esta ocasión, en la que se han recibido un total de 108 solicitudes, los técnicos han repartido los 600.000 euros presupuestados para dar cobertura financiera a un total de 19 intervenciones, cuyas subvenciones van desde los 8.000 euros de las intervenciones más humildes hasta las 59.000 de las más ambiciosas".


Radio Valdivielso
              50.000 euros para la Iglesia de Toba                                  Oct2015






     
 
27 Oct  
Volando voy
 
Es difícil no encontrar alguna noticia en la prensa provincial que hable de nuestros aeropuertos. Es fácil escuchar voces que defienden su gestión, el apoyo con fondos públicos de ese sinsentido. Javier Gutierrez nos ha dado datos demoledores. Por citar alguno, entre los años 2007-2011, años de fortísima crisis, se subvencionaron con casi 100 millones de euros los viajes de los cuatro aeropuertos de Castilla yLeón. Cada viaje que partía de Villafría se subvencionaba con 232 euros de dinero público. Todo ello mientras se recortaba en sanidad, educación y dependencia. Otro dato, Zapatero se gastó 80 millones en el aeropuerto de León. Dice Javier que de estas cosas deberíamos hablar y no de las tonterías del debate político actual.


Radio Valdivielso
             Javier Gutierrez: los aeropuertos de Castilla y León            Oct2015






     
 
26 Oct  
Maestras conspiradoras
 
Son maestras, brujas y conspiradoras, según sus palabras. Se asomaron sonrientes al ver que había una radio. Lo demás es una historia repetida, la de un diálogo gozoso e improvisado. Hablamos de educación, pertenecen al Concejo Educativo dentro del movimiento de renovación pedagógica. Unas palabras de Carmen de Toba sirvieron para definir su visión de la educación: "Siempre tuve presente que mi trabajo debía ir encaminado a ayudar a construir un sistema que llevase a la práctica un verdadero servicio público de la educación. Una educación a la medida de todos los alumnos, especialmente de los que más lo necesitan. Atendiendo más a los que menos atienden, orientando a base más de escuchar que de hablar. Sabiendo que los mejores centro escolares son los que peores alumnos tienen. No confundiendo orientación con selección, distinguiendo entre educación y adiestramiento".


Radio Valdivielso
              Maestras conspiradoras en Valdivielso                              Oct2015






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 28 Diciembre, 2015