FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
26 Diciembre 2015

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.

Radio Valdivielso.


amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Sept  
Universidad de la experiencia
 
Isabel, Lourdes y Jose Mari pasaron por nuestros estudios para hablarnos del nuevo curso de la Universidad de la Experiencia. Además de animar a los valdivielsanos a puntarse, nos contaron un montón de anécdotas. Hasta el 30 de octubre os podéis apuntar los mayores de 50 años en la Casa de Cultura de Villarcayo. El precio de la matricula es de 50 euros. Las clases serán los lunes y miércoles de 17 a 19 horas. No dejes pasar esta oportunidad.



Radio Valdivielso
     Universidad de la Experiencia: Jose Mari, Lourdes e Isabel        Sept2015






     
 
29 Sept  
El penúltimo romántico
 
En una noche de gozoso insomnio hallábame yo deambulando por Internet cuando me encontré con mi tocaya por partida doble, doña Mercedes de la Garmilla y López. Por sus apellidos, de inmediato la reconocí como hermana del teniente coronel don José de la Garmilla y López, el que tiene una placa con su nombre en una calle de Valdenoceda e hizo construir allí esa bella y peculiar casa llamada Villa Susana. Mercedes de la Garmilla tiene su lugar en la Red por haber interpuesto en el año1907 un recurso de alzada relativo a la pensión que le había sido concedida tras enviudar de don Felipe de la Garza y Martínez. Le agradecí sobremanera a mi nueva amiga que me presentara a su difunto esposo, máxime cuando supe que este también era oriundo de Valdivielso y había escrito poemas sobre nuestro valle...

"En el feraz terreno de mi Castilla
.
Hay un valle que es prenda de mi cariño,
.
En él del sol el rayo más puro brilla
.
Y recuerda los tiempos en que era niño".
.
[Seguir leyendo]

Mertxe García Garmilla


Radio Valdivielso
    El payo de la memoria: Don Felipe de la Garza, el penúltimo romántico      






     
 
28 Sept  
Más cine independiente
 
Este próximo fin de semana vuelve, recomendado por Radio Valdivielso, el Festival de Cine de Oña con el propósito firme de dar acceso a películas españolas de calidad surgidas en la periferia de la industria cinematográfica convencional o de marcado carácter autoral.
Títulos que, pese su reconocida calidad, pasan injustamente inadvertidos para el gran público. Este año, junto a la cuatro películas en competición, se proyectarán tres películas de animación matinales para los más jóvenes. La clausura y entrega de premios contará con Los Pocos como maestros de ceremonia. Aquí hablamos con Diego Rodríguez, su director, que nos presenta, con entusiasmo, las propuestas de esta segunda edición. Todo un lujo en las Merindades.


Radio Valdivielso
    2º Festival de Cine Independiente de Oña: Diego Rodriguez       Sept2015






     
 
25 Sept  
Nuestro mar
 
Regresamos a ritmo de danza antigua al borde de un mar muy nuestro. En ese mar, el estío ha sido muy duro. Amén de imágenes sencillamente desgarradoras, este pasado verano ha puesto de manifiesto que en estos tiempos que vivimos, algo no va bien, nada bien y lo que es más preocupante: parece que de momento no va a ir a mejor. Y no va a ir a mejor hasta que reconozcamos de una vez, que lo que tenemos entre manos no es un problema de cifras, como nos cuentan, sino una cuestión de concepto.

Ese mar es nuestro, repito, nuestro. Es nuestro mar Mediterráneo y aunque su realidad es muy tozuda, no deja de ser menos cierto que diariamente esas aguas se siguen llenando también de luz.
Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
      Juan nos presenta “Zorba el griego” de Mikis Theodorakis       Sept2015






     
 
23 Sept  
Sirope de arce
 
Aitor estuvo en Radio Valdivielso hablando de germinados hace 6 años. Una tarde de julio, bajo la lluvia, regresó para acompañar a su enamorada Ariane. Ella es canadiense francófona de Quebec y canta por Ella Fitzgerard. Se conocieron ¡cogiendo cerezas en Vancouver! Se iban para allá porque ella es carpintera y quiere hacer casas ecológicas. No desestiman volver al valle y quedarse a vivir. Yo, claro, les tiré la caña. Dejaron sabor a sirope de arce en nuestros estudios y a música celestial. Un buen rato.


Radio Valdivielso
            Ariane y Aitor: Canadá y el sirope de arce                        Sept2015






     
 
21 Sept  
El lobo en Valdivielso
 
Parece que está confirmada la presencia del lobo en los montes de Valdivielso. Este mismo fin de semana, Pedro, el ganadero que tiene sus vacas en el monte de Condado, nos ha asegurado que la Junta ha identificado, tras el ataque que sufrió una de sus terneras a principios de septiembre, la presencia de al menos un ejemplar. Al día siguiente de aquel incidente hablamos con él y esto es lo que nos contó.


Radio Valdivielso
             Pedro: otra vez el lobo                                                       Sept2015






     
 
18 Sept  
Refugiados
 
No he podido evitar recordar estos días el relato de Consuelo de El Almiñé. Ella fue una refugiada que huyó de la guerra como hoy lo hacen otros. Salió de Valdivielso en 1935 para un tratamiento médico. Volvió 5 años después. Especialmente para todos los desmemoriados de hoy. No escucharlo es un pecado, volver a hacerlo, un placer. Consuelo era una de esas mujeres sabias y trabajadoras que han sido anónimas en el mundo rural desde siempre. Este relato que hoy recuperamos aquí es la historia de una niña de El Almiñé a la que la guerra civil española sorprendió en Madrid. Si resulta apasionante todo lo que cuenta aún lo es más el modo de hacerlo. Valdivielso, Madrid, Valencia, Lérida, Francia, Bélgica y de nuevo El Almiñé son las paradas de su odisea. La felicidad de una niña en medio del horror. Momentos como estos son los que dan sentido a nuestro trabajo desde Radio Valdivielso.
Fotografía: Sergey Ponomarev


Radio Valdivielso
              Recordando a Consuelo de El Almiñé                                 Sept2015






     
 
17 Sept  
San Mateo 2015
 
Angelines, la alcaldesa de Condado, acompañada de Amalia y Oihane nos visitaron ayer para presentarnos el programa de las Fiestas de San Mateo. Como siempre, las últimas del verano llegan con un programa cargado de citas. Este año tenemos hasta mariachis. Nos vemos allí.


Radio Valdivielso
              Fiestas de Condado 2015                                             Sept2015






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 28 Diciembre, 2015