FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
21 Septiembre 2016

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.

Radio Valdivielso.


amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Agosto
Pleno 26 de agosto 2016
 
Radio Valdivielso

Al último viernes de agosto solo le faltaba un pleno municipal para estar completo. Aunque el orden del día no anticipaba grandes novedades, si que hubo algún momento de tensión en la última sesión plenaria del verano. Una buena manera de volver a la rutina, escuchar a nuestros representantes municipales.


Radio Valdivielso
Pleno municipal del ayuntamiento de Valdivielso celebrado 26 agosto 2016
   





     
 
29 Agosto
Plantando niños
 

Fueron semillas y viento. Raíces y flor. Fueron árboles un día, mientras silbaba el sol y los tractores ardían. Que haya madres y padres que saquen a sus hijos de casa en tardes como las del pasado lunes, creo que debería ser puesto en conocimiento del Tribunal Tutelar de Menores. Cerca de 40º al sol, gente que les tira tierra por encima, les moja, les hace andar descalzos...Niños heroicos, padres insensatos.
Gracias a todos, especialmente a la familia Valle, que nos cedieron la finca y la prepararon para esta jornada de Échale cuento. Sensorial, Josu y Balí, nos volvieron a recordar lo importante que es sentir. Gracias, amigos.


Radio Valdivielso
          Échale cuento 2016 - Plantando niños en Valdivielso          Agosto2016
   





     
 
24 Agosto
Las cabañas de los moros
 

Creo que nunca las cabañas de los moros estuvieron tan concurridas como la pasada semana. La jornada arqueológica dirigida por Enrique Díes y José Tierno nos deparó muchas sorpresas y nos volvió a enseñar cuanto queda por descubrir de la historia del valle. También nos mostró cuanto hambre de saber hay entre grandes y pequeños.


Radio Valdivielso
   Échale cuento 2016-Arqueología en las Cabañas de los Moros    Agosto2016
   





     
 
23 Agosto
Carmen París en Radio Valdivielso
 
Radio Valdivielso

"Historias sobre cómo una mujer, su voz, y un piano, pueden hacerte vibrar en cada acorde.....
Recursos le sobran, desborda arte sólo con respirar. Atrevida, dulce, cercana, jovial....
Juglar del entreacto, narradora musical, garganta de terciopelo que acaricia con garra afilada las notas de una jota flamenca fusionada con jazz....., ahí es nada!
Capaz de hacerte sentir como un minúsculo quark ante tanto talento, mientras te explica que demonios es eso. Teorías sobre la vida y sus avatares, que en su caso no lo son. A las teorías me refiero.
En su caso es todo muy real, muy de verdad. De la profunda. De esa que pone tu piel de gallina....
Uno se ve mermado en adjetivos para describir la esencia de lo vivido en esos minutos, que ahora parecen efímeros, pero que quedan como poso adherido a un alma musical ya entregada para siempre al don de esta mujer.
Alguien más docto que yo en la lengua de Cervantes, podrá añadir ríos de tinta enumerando las cualidades de Carmen París. A mi solamente me resta decir: GRACIAS. Por ser, y por estar". Esto escribió Gerardo Lopez poco después de disfrutar del concierto que organizamos en Condado. Al día siguiente, Carmen pasó por Radio Valdivielso y siguió enamorándonos con su palabra. Poco que añadir, ella lo dice todo.


Radio Valdivielso
            Carmen París en Radio Valdivielso                                Agosto2016
   





     
 
19 Agosto
Crónica futbolera
 

Ya sabéis que el fútbol, sí el fútbol, es esa actividad que empezamos a organizar cuando la radio apenas tenía tres meses. Fue la primero que hicimos fuera de los estudios, lo primero que nos sirvió para conocernos, para juntarnos de distintos pueblos, para empezar a descubrirnuestras caras. Sí, muchos nos hemos hecho amigos dando patadas a un balón. Coincide siempre con el ecuador de agosto y siempre nos deja algo cansados. No sé muy bien porqué pero la de este año, pese al calor, nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Tal vez los pequeños, quizás la deportividad, puede que la película sin manta que vimos el domingo. Nunca recogemos sonidos pero, este año, traemos la pequeña crónica final. Gracias a todos.


Radio Valdivielso
             Échale cuento 2016 - Crónica del fútbol                           Agosto2016
   





     
 
16 Agosto
Arqueología razonable
 
Radio Valdivielso

Este miércoles la arqueología será la protagonista de la nueva entrega de Échale cuento. ¡ATENCIÓN! Hemos cambiado el punto de encuentro. Será a las 17, 30h en Quecedo, en el cruce de la Dehesa. En esta imagen os mostramos el recorrido con los distintas actividades arqueológicas. Aprovechando la coyuntura, os dejamos la conversación que hace unos días tuvimos con Mª Carmen Arribas Magro. Acaba de publicar el libro "Las Merindades de Burgos. 300 a.C.-1560" y la invitamos a pasar por Radio Valdivielso y hablar un poco de nuestra historia.


Radio Valdivielso
Mª Carmen Arribas: "Las Merindades de Burgos. 300a.C.- 1560"   Agosto2016
   





     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 6 Octubre, 2016