FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
11 Julio 2016

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.

Radio Valdivielso.


amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
29 Ene  
Buona notte
 
Radio Valdivielso

Hoy la noche me ha llegado en una ciudad que tiene ría y un nuevo estadio de fútbol, además de los mejores bollos de mantequilla del mundo. Una ciudad reinventada muy muy viva y diría que llena de ilusión. Deliberadamente perdida por ella, al cruzar uno de sus puentes, me he detenido un momento y al ver como el agua de color negro noche marchaba hacia el mar pintada de brillantes colores, he recordado el sonido que nos visita hoy, un sonido de noche brillante alejado de cualquier sombra.

Como alejada de ella, de la sombra, es la noche de esta ciudad que tiene ría y un nuevo estadio de fútbol, además de los mejores bollos de mantequilla del mundo…

Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
              Juan nos presenta "La notte" de Antonio Vivaldi                  Ene2016





     
 
27 Ene  
Papeles, radios y vacas
 
Radio Valdivielso

El número 131 de la revista "Papeles", en la sección El Periscopio, habla de nuestra emisora: "Radio Valdivielso, una radio rural y comunitaria". Nos hace especial ilusión contar nuestra historia en este número especial dedicado a los "problemas y desafíos del mundo rural" vinculados a la modernización capitalista, principalmente sobre el sujeto social del entorno rural –el campesinado−, amenazado de desaparición, y sobre la tierra en la que se desarrolla la actividad agraria, amenazada por los cambios en los usos del suelo y por prácticas agrarias profundamente devastadoras, como pone de manifiesto Santiago Álvarez en la Introducción , bajo el título «Desafíos para un mundo rural vivo: cultivar la tierra, proteger al campesinado» y que aquí podéis leer.
Gracias a la FUHEM por acordarse de nosotros y espero que lo que Javier Gutierrez y Jokin escribieron os parezca bien. Aquí está.






     
 
26 Ene  
Aquilina y Florencio
 
Radio Valdivielso

Los últimos días del pasado año y los primeros de este los han marcado las muertes de longevos valdivielsanos. La mayoría de ellos residentes durante toda o casi toda su vida en nuestros pueblos. Se fueron Patricio, Manolo y Cilio. También nos dejó Aquilina, una mujer de voz juvenil a la que solo conocimos a través de nuestro teléfono, a través de esas llamadas con la que la devolvíamos a su valle, ese valle que siempre llevaba dentro. Un valle del que partió jovencita y al que en los últimos años le traían poco. Volver a escucharla nos hizo recordar la figura de Florencio Rodriguez. A éste, en Quintana, el pueblo en el que nació, aún le recuerdan con cariño los mayores. Su nombre se conserva grabado en el lavadero que el sufragó o en la chapa malherida de una calle. La memoria de aquellos niños saben de los regalos que a cada pequeño entregaba por Reyes o del décimo de lotería que daba a cada vecino. Pero lo que nos sigue intrigando es saber si las películas de las que hablaba Aquilina, aquellas en las que grababa a los niños del pueblo, estarán guardadas en una caja o en una maleta. Afortunadamente, nuestro equipo de investigación se ha puesto a trabajar y, seguro, pronto nos traerán novedades.
A los que se fueron les recordamos con cariño.


Radio Valdivielso
                 Aquilina Somoza en el recuerdo                                        Ene2016 






     
 
25 Ene  
La radio de los niños
 
Radio Valdivielso

Que nuestros estudios se llenen de niños en pleno mes de enero es poco habitual. Que vengan, además, porque quieren montar una emisora en el colegio rural de Polientes, hace que la alegría sea doble. La pasada semana, 16 chavales del colegio Virgen de la Velilla se acercaron a Valdivielso para conocer nuestra radio. Vinieron a preguntar y a ser preguntados, a saber un poquito más del maravilloso mundo de la comunicación. Con el director del cole, nuestro amigo Pachu, han montado un taller de radio y quieren tener una emisora de verdad. Viendo como preguntaron y como contestaron, estamos seguros de que la próxima vez seremos nosotros los que tengamos que viajar para conocer su Radio Valluca. Gracias, amigos.


Radio Valdivielso
               Niños en la radio: de Polientes a Valdivielso                      Ene2016






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 28 Julio, 2016