FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
10 Diciembre 2016

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.

Radio Valdivielso.


amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Nov.
7 lunas
 
Radio Valdivielso

La nieve de octubre siete lunas cubre. Hoy hablamos con Jon García de la Asociación Colladío de la Parte de Sotoscueva. Este pueblo de las Merindades tiene 6 habitantes y celebrará este fin de semana, del 2 al 4 de diciembre, el Festival 7 lunas. Cine pequeño y música artesana es su lema, Mayalde y buen cine español sus protagonistas. ¡Enhorabuena!


Radio Valdivielso
            Festival 7 lunas                                                             Nov2016






     
 
29 Nov.
Psicología de la vida cotidiana
 
Radio Valdivielso

Rubén me dijo que si filosofábamos un poco. Le dije que por supuesto y se vino a hablar de la psicología de la vida cotidiana. Rubén lo mismo te da un masaje curativo que te esculpe una columna o te talla una madera noble. Contó cómo las emociones influyen en nuestras dolencias de espalda. Los problemas de cervicales afectan más a los salvapatrias y los de las dorsales a los demasiado emocionales. Por ahí se coló su madre que decía que "hay que estar en lo que se celebra". También los romanos, conquistando el Mediterráneo en sandalias y minifalda.


Radio Valdivielso
                Rubén: Psicología de la vida cotidiana                                 Nov2016






     
 
28 Nov.
Suerte
 
Radio Valdivielso

Esta vez nuestro anuncio de la lotería comenzamos a grabarlo, sin saberlo, hace seis años. Habla de la suerte, de la suerte que hemos tenido de conocernos. Habla de porqué existe Radio Valdivielso. Nuestra emisora existe porque hay mucha gente que la hace posible. Por ahí salen Ander, Josu, Juanjo, Miguel o Emilio pero también podrías estar tú. A José Ángel y su familia no se los ve pero sin su generosidad no sabemos si hoy nuestra radio existiría, lo que está claro es que estaría en otro lugar. Radio Valdivielso es posible gracias a sus socios pero también ayudáis los que compráis nuestra lotería y, de ese modo, aportáis un euro por participación. Mira que suerte, amigo, que he jugado a la lotería y me ha tocado conocerte.






     
 
25 Nov.
Sansón y Dalila
 
Radio Valdivielso

En medio de la calle sus figuras, transparente una, opaca la otra, reposaban inexplicablemente sutiles sobre una pequeña alfombra rematada con hojas frescas, que parecía marcar los límites de un intemporal espacio abierto en el tiempo, envuelto en una malla sonora. Malla brillante, tejida por unas manos y unas cuerdas atrapadas en el interior de uno de los más bellos instrumentos musicales que existen.

El sonido que nos visita hoy lo producen otras cuerdas. Cuerdas encerradas en un espacio húmedo, estrecho, carnoso y vivo, que al contacto con potentes y profundos soplos de aire llegados de lo más recóndito provocan uno de los más bellos sonidos que existen.

Arpa y Garganta. Sonido de cuerdas.

Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
 Juan nos presenta “Mi Corazón se abre a tu voz” de C. Saint Saëns  Nov2016






     
 
24 Nov.
¿Cual es tu vaca?
 
Radio Valdivielso

«Hay potencial en los pueblos, solo hay que descubrirlo y desarrollarlo» decía el titular que nos hizo llamar a Sergio Arranz, uno de los miembros de En proceso, la sociedad cooperativa de iniciativa social que trabaja en algunos localidades de Segovia en eso que llaman "coaching". ¿Cuál es tu vaca? es uno de los proyectos que más nos han llamado la atención. Un proyecto de motivación emprendedora para adolescentes y jóvenes , que se desarrolla en diferentes Institutos de educación secundaria de aquella provincia. Las actividades tratan de que los chavales se planteen el futuro en el pueblo y no crean que su única opción es marcharse a la ciudad. Sergio nos aclaró que que lo suyo es coachingillo segoviano.


Radio Valdivielso
                Sergio Arranz: En proceso                                    Nov2016






     
 
23 Nov.
Ana y Abdul
 
Radio Valdivielso

Abdul tiene 31 años, es albañil y tiene tres hijas. Hace tres años partió de Alepo huyendo de la guerra. Ana tiene 29, es de Lodoso (Burgos) y forma parte de nuestra radio. Abdul habla español y por eso, cuando hace un mes Ana fue de voluntaria al campo de refugiados de Ritsona (Grecia) pasó muchos ratos charlando con él. Ana no entiende muchas de las cosas que pasan en el mundo y por eso quiere cambiarlo. En esta conversación nos cuenta lo vivido y cuales son sus planes. También nos pide colaboración. Abdul sigue allí, tres años después, Ana volverá al mes que viene con dos proyectos en marcha: el reparto de comida entre los niños escolarizados y un espacio comunitario donde reunirse.
Gracias, Ana.
.
NºCuenta: ES 19 0487 0043 4720 0700 5321


Radio Valdivielso
                Ana y los refugiados de Ritsona                                    Nov2016






     
 
22 Nov.
El pastor y el lobo
 
Radio Valdivielso

Leandro Valle, pastor de Valdivielso, acudió hace unos días a Valladolid para participar en una mesa de diálogo de ganaderos, organizada por Ecologistas en Acción, para compartir las diferentes experiencias de manejo y trabajar en las medidas necesarias para facilitar la coexistencia del lobo y el ganado. Desde el Corral de Ramiro, Leandro nos cuenta algunas de la conclusiones que allí se sacaron: es necesario regular la ganadería extensiva, dignificar la vida de los pastores, indemnizar justamente a los ganaderos afectados etc. El resultado de esta sesión de trabajo servirá para mejorar la acción de la organización ecologista en este tema y se presentará en unas jornadas posteriores dirigidas a políticos/as y personal técnico de la Administración.


Radio Valdivielso
           Leandro: de lobos, ovejas y pastores                                    Nov2016






     
 
21 Nov.
Pleno 18 noviembre 2016
 
Radio Valdivielso

En el pleno celebrado el pasado viernes en el ayuntamiento de Valdivielso se resolvió el reparto de subvenciones a las asociaciones culturales del valle. La propuesta de la comisión se aprobó con 3 votos a favor (2 de JXV y 1 del PSOE) y 4 abstenciones (3 del PP y el alcalde). El reparto quedó así: A.C.Radio Valdivielso 1.500 euros, Asociación de Mujeres 950 , Asociación San Vicente 450, Asociación San Antón 340, Peña El Almiñé 150. Un total de 3.390 euros de los 4.500 presupuestados. También se aprobó, por unanimidad, conceder una ayuda a la natalidad a una familia de El Almiñé, mantener el tipo de IBI para el 2017 en el 0,4% actual y rechazar la propuesta económica de la empresa propietaria de la antena de San Zadornil (Arroyo). Las fiestas locales en el calendario laboral serán el próximo año el 15 de mayo y el 23 de junio. A través de las numerosas informaciones de alcaldía del punto octavo, supimos de la concesión por parte de la Diputación, dentro del 2º Plan del Ciclo del agua, de las subvenciones solicitadas por Puentearenas (15.000), Valdenoceda (15.000), Quecedo (13.000) y Condado (12.000). Como durante los últimos quince años, aquí puedes escuchar todo lo que allí sucedió.


Radio Valdivielso
Pleno municipal del ayuntamiento de Valdivielso celebrado 18 noviembre 2016






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Sábado 17 Diciembre, 2016