.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
6 Febrero 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
7 Abril
Oído absoluto
 
Radio Valdivielso

Reside en la mente de todos nosotros y gracias a ella somos capaces de disfrutar y encontrar placer en aquello que nos rodea: les hablo de la Belleza. Una vez más la vamos a encontrar enredada entre las notas que componen el sonido que nos visita hoy, sonido que probablemente viera sus primeras luces entre las paredes de uno de los palacios más antiguos y bellos de la eterna Ciudad Eterna: el palacio Doria-Pamphili, que aquí les dejo. Y les cuento que fue un miembro de esta familia el que hace ya unos cuantos años, probablemente paseando por una de sus galerías, encargó a nuestro Maestro invitado el sonido que de inmediato llenará de Belleza las ondas de nuestra radio.
Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
   Juan nos presenta “Tu del ciel ministro elletto” de G. F. Händel     Abril2017






     
 
5 Abril
Cuidando la tierra
 
Radio Valdivielso

Juanma, agricultor y ganadero de La Prada, nos visitó para seguir hablando de lo que nos adelantó Gustavo Ales en torno a la mejora de prados y pastizales mediante pastoreo dirigido. Él lo está practicando desde hace un año y está encantado. Junto a él, Iván de Recuenco, Álvaro de Torme o Alfonso de Tubilla son algunos de los ganaderos de la zona que están cambiando el modo de trabajar con el ganado. Muchas cosas interesantes, una vez más, salieron de su boca y de su experiencia. Gestionar bien el pasto enriquece la tierra, genera alimento, retiene CO2 y aumenta la humedad. Además hace más rentables las explotaciones (con perdón). "El pastor es el que cuida el pasto", recordó. También nos habló de Joel Salatin, el mejor agricultor del mundo.


Radio Valdivielso
       Juanma de la Prada: Cuidando el pasto, cuidando el mundo      Abril2017






     
 
4 Abril
El cable de Tartalés
 

9.000 kilos pesaba aquel cable que permitía bajar los pinos de Tartalés a Hoz. Ocho parejas de bueyes hicieron falta para arrastrarlo cuando lo vendieron tras años sin uso. Felipe, el de Gaudencio, se llamaba quien bajaba con los pinos por las alturas. Hace unos días recordamos esta breve conversación con Berni y hoy, rebuscando en nuestras viejas fotos, ha aparecido esta imagen. No sé si me sugestiono o lo que ahí se ve son los cables de los que habla el hijo de Tina y Manuel en esta grabación.


Radio Valdivielso
              Berni y el cable de Tartalés                                        Marzo2017






     
 
3 Abril
Injertando
 

Juanjo Gandía de las Caderechas fue el encargado de impartir el curso de injerto que se celebró la pasada semana en Valdivielso. Una jornada que contó con su parte teórica, celebrada en en el salón de plenos del ayuntamiento, y otra práctica llevada a cabo en Población. Juanjo aclaró dudas sobre injertos y frutales en general y mostró algunas técnicas novedosas. Según el parte médico no hubo que lamentar heridos.


Radio Valdivielso
              Injertando en Valdivielso con Juanjo Gandía                  Marzo2017






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Sábado 17 Febrero, 2018