.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
6 Febrero 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
23 Junio
Frágil y rotunda
 
Radio Valdivielso

De apariencia frágil, pero rotundo en su gesto, hace que nos detengamos un momento frente a él. Sin flor aún, sus tonalidades ya se entrevén suaves, difusas, algo etéreas y sobre todo bellas. Regado por el sol, brilla con luz propia en medio del inmenso verdor que le rodea, perfecto contrapunto para realzar su belleza.También de apariencia frágil e igualmente rotunda es la voz que hoy navegará por las ondas. Suave, delicada nos llegará repleta de colores y matices. Su aparente sencillez no hace más que reforzar su innegable belleza. Al oírla, estoy segura, pararán unos instantes para disfrutar de ella, como estoy segura que se pararían delante de este cristalino agapanto que el otro día encontré en un parque.

Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
Juan presenta “Dopo l’oscuro nembo” Adelson e Salvini de Bellini   Jun2017






     
 
22 Junio
De aquí y de allá
 
Radio Valdivielso

Rushan dice que no cambia Villarcayo por nada. Él nació en Bulgaria hace 20 años y pasó los primeros con sus abuelos. Damián, su padre, y su madre emigraron a Alemania cuando él era un niño. Cambiaron Munich por las Merindades hace doce años y esto les gusta más. El hijo vino de vacaciones, con 9 años, con el billete de ida y vuelta comprado. Contra su voluntad, le dejaron aquí entre llantos, sus padre casi eran unos desconocidos para él. Ahora está encantado. El fútbol ayudó mucho al principio. Tiene tres culturas dice: la española, la búlgara y la turcootomana de su abuelo. A Damián le llaman Dani por aquí aunque realmente le bautizaron Kemal Atatürk, como el padre de la moderna Turquía. En 1985 en Bulgaria le hicieron cambiarse de nombre, renunciar a su ropa tradicional y a su religión. El padre quiere volverse a su tierra, el hijo quedarse aquí. Las historias de emigrantes son siempre los mismas. Sean quienes sean los protagonistas. Rushan ha jugado durante años en el Nela. Una lesión le apartó del fútbol un día antes de firmar un contrato con el Ludogorets. Eso no le ha quitado la sonrisa que lleva siempre con él. Cuando trabajan por Valdivielso son fieles oyentes de nuestra radio y eso nos une aún más.


Radio Valdivielso
           Rushan y Damián: de aquí y de allá                              Junio2017






     
 
21 Junio
Circo y música
 
Radio Valdivielso

Este fin de semana charlamos con dos de los protagonistas de las Fiesta de la Merindad del próximo sábado. Kicirke traerá su espectáculo "Comediante", circo, música y diversión vuelven al valle con una cuidada puesta en escena. Kike Sebastían, el que fuera 50% de los míticos Kikolas, estará en Arroyo a partir de las 18 horas. La jornada terminará con la música de la Dirty Hot Rondalla, un cuarteto de cuerda que fusiona jotas clásicas de Castilla, Navarra, La Mancha y de la Alcarria con folk americano y bluegrass. También de eso nos hablan aquí su líder, Fede Aguado.


Radio Valdivielso
    Fiesta de la Merindad 2017: Dirty Hot Rondalla y Kicirke        Junio2017
        





     
 
20 Junio
La banca siempre gana
 
Radio Valdivielso

La pasada semana un informe del Banco de España calculaba que no se recuperarían 60.600 millones de las ayudas a la banca que se concedieron cuando fueron rescatados los bancos y cajas. La noticia nos llevó a charlar con Javier Gutiérrez. "Nada que no supiéramos" afirmó y puso el foco en el pufo por venir a través de la SAREB, el llamado banco malo. También pidió atención a los juicios pendientes hacia los causantes de aquel descalabro pagado por los ciudadanos. El calor de estos día marcó la reflexión final en torno al cambio climático.


Radio Valdivielso
     Javier Gutierrez: los 60.600 millones de euros y el planeta         Junio2017
        





     
 
19 Junio
Pilarín y la tele
 
Radio Valdivielso

Pilarín recuerda perfectamente la primera vez que llamó y cantó la canción del 51. Radio Valdivielso tenía meses y ella se presentó como la nuera de Narciso. Estaba sentada en el poyo de la casa de las columnas de Arroyo. No podía entonces imaginarse que 16 años después la entrevistaría la tele sobre aquel momento. en sus recuerdos se mezcla el duro trabajo con la alegría cantarina. No entiende como no se cortó nunca un dedo segando con la hoz mientras tomaba buenos tragos de vino. A los 80 años se siente más libre que nunca. Si hay que cantar, canta. Si hay que bailar, baila. Y cantó delante de la cámaras y bailará el sábado en la fiesta ataviada con el vestido tradicional que ella misma ha confeccionado. El otro día volvió a la emisora para que Amanda y María de la televisión autonómica se llevaran parte de nuestra esencia. A ellas también las entrevistamos. Faltaría más.


Radio Valdivielso
             Pilarín y la tele: canciones y cariño                                  Junio2017
        





     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Sábado 17 Febrero, 2018