.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
13 Agosto 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
9 Agosto
El tarro de las esencias
 
Radio Valdivielso

Sonó el teléfono hace unos días y una voz de mujer, con acento andaluz, me dijo que era África de Torme. Me contó que llevaba días escuchando a Javier Ruibal y que esa mañana, al abrir nuestro muro, se encontró con el cartel que anunciaba el concierto del día 19. Aquello debía de ser una señal. Reservó sus entradas mientras loaba al gaditano. "Es Andalucía en el tarro de las esencias". Hoy, junto a su compañero Manolo, ha venido a la emisora y hemos hablado un rato con el valle. Ella vive medio año en Fuengirola y otro medio en Torme, el pueblo de Manolo. Recuerda la primera vez que vino, allá por los años 70, recuerda la emoción al ver Valdivielso desde la Mazorra. Hoy, al revivir aquello, se le han vuelto a humedecer los ojos. Aunque es mujer de teatro, actriz y directora, se notaba que no fingía. Llorar es lo que también hacían, para desconcierto de la pequeña África, los flamencos que en su casa se juntaban a cantar, invitados por su padre. Después de comer, beber y cantar las lagrimas brotaban de la emoción. A ella también la he pedido que cantara y, claro, le ha salido flamenco.A África la voy a llamar la Carmen Linares de las Merindades. Nos ha regalado un sentido fragmentos de "Los peregrinitos" del cancionero popular de Lorca. "Que nadie se pierda el concierto" ha dicho. Como ella no se perdió el de Carmen París de hace dos años. Ese en el que nos vimos la primera vez.


Radio Valdivielso
           África Vinuesa: Javier Ruibal y el tarro de las esencias       Agosto2018








     
 
8 Agosto
Con los pobres
 
Radio Valdivielso

Pitín, llegó con su bicicleta luz y nos iluminó la mañana. Hablamos de las desigualdades cada vez mayores en la rica economía chilena, hablamos de los inmigrantes, de la hipocresía de algunos que van a misa los domingos y luego rechazan al que viene. También de los barrios marginales de Chile donde sigue trabajando, del sacerdocio femenino, de los comedores populares que mantiene en la Universidad del Bio Bio. Allí sigue siendo profesor emérito de Psicología, allí sigue trabajando pese a su jubilación. La opción por los pobres ha sido siempre su guía desde la teología de la liberación. Todos los días oficia, junto a su hermano Juan Luis, misa en Arroyo. Los domingos donde le manda Juanmi. Alabado sea.


Radio Valdivielso
              Pitín: la opción por los pobres                                   Agosto2018








     
 
7 Agosto
Músculos y plantas
 
Radio Valdivielso

La última entrega de "La botica del auxilio" que nos dejó Paz Arraiza antes de sus merecidas vacaciones habla de plantas para los dolores musculares. Además de eso compartió la alegría de saber que su proyecto de innovación educativa sobre aplicaciones biotecnológicas de los aceites esenciales será financiado por Europa. En él participan España, Reino Unido, Bélgica y Hungría y trata de conectar el conocimiento científico de los centros de investigación y universidades con la docencia, el emprendimiento empresarial y la movilidad de estudiantes en prácticas. Enhorabuena, amiga incansable. Respecto a las plantas "musculares" las suyas son " romero, gaulteria, lavanda, eucalipto, menta, hipérico, árnica, enebro, laurel y diente de león. Las podemos encontrar y preparar como planta seca o su aceite esencial, dependiendo de lo que nos guste y de lo que dispongamos en casa. Los aceites para preparar macerados que yo recomiendo son el de oliva, almendras dulces, o girasol ecológico".


Radio Valdivielso
               Paz Arraiza: plantas y dolores musculares                     Agosto2018








     
 
6 Agosto
Redescubriendo
 
Radio Valdivielso

Enrique Díes Cusí nos visitó para recordar la cita del próximo martes en Quecedo, a las 18 horas. La arqueología vuelve a Échale cuento y de su mano redescubriremos el castillo de nuestra capital. La noticia es que allí hay sombra de arbolado. Además anuncian que las temperaturas bajarán un poco para ese día. También nos habló de su trabajo en Cerdeña, durante las últimas semanas, excavando un castillo del siglo IX a.C. gracias a la Universidad de Brown. Creo que nuestro arqueólogo por antonomasia me pone ojitos.


Radio Valdivielso
               Enrique Díes: redescubriendo el castillo de Quecedo      Agosto2018








     
 
2 Agosto
Fuego y avispas
 
Radio Valdivielso

Saul es una de las personas que ayer trabajó en la extinción del incendio de la Panadería Rojo de Villarcayo. Venía con sueño, a las cuatro terminó y esta mañana ha tenido que eliminar un nido de avispa asiática. Después de contarnos con detalle lo de ayer, hemos analizado la situación actual de la avispa asiática y el protocolo marcado, con el 012 como número al que llamar. Afortunadamente, era la Panadería Rojo es un edificio sin plantas superiores, de otro modo podría haber sido una tragedia. Ha vuelto a recordar la necesidad de profesionalizar el servicio de bomberos de la zona y la de invertir en previsión y no tanto en extinción. Como siempre, un placer. Gracias por tu trabajo.


Radio Valdivielso
               Saúl: Incendio Panadería Rojo y avispa asiática               Agosto2018








     
 
1 Agosto
Pasión por el diseño
 
Radio Valdivielso

Emma Dávila diseñó el logo de Radio Valdivielso hace varios lustros. Un regalo que desde aquel día identifica nuestra emisora comunitaria. Pese a ello, jamás habíamos logrado que se sentara en nuestros estudios. El domingo pasado, engañada, nos habló de su pasión por el diseño y de, por fin, Meraki. Su marca de camisetas y complementos que podéis comprar aquí. El motivo de su visita es que Emma es la diseñadora de nuestra nueva camiseta. Ya la podéis comprar y de ese modo ayudar a que Radio Valdivielso siga adelante. Emma vino acompañada de Josu, el hombre de su vida y, claro, también hablamos de ese amor que nació en Valdivielso hace 21 años. Puentearenas y El Almiñé trufados de bolos y pesca. "Meraki,es una palabra griega cuyo significado es hacer algo con creatividad, poniendo el alma en ello, se traslada un trabajo creativo, visual a diferentes soportes que actúan como lienzos en blanco. Lo que pretendo conseguir, es una fusión entre alma, corazón, esfuerzo dedicación y positivismo, sin olvidar la ilusión por el trabajo realizado".


Radio Valdivielso
              Emma: pasión por el diseño                                               Julio2018








     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Miércoles 19 Septiembre, 2018