.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
8 Junio 2019

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 

30 Abril

Donde viven los caracoles
 

Radio Valdivielso


"Donde viven los caracoles" es un libro que recoge textos escritos por Emilio Barco. "De campesinos, pueblos y paisajes" es el subtitulo de esta publicación de la que hoy conversamos con su autor. "Ya no es tiempo de palabras. Es momento de hacer, como siempre hicieron los campesinos. Somos pocos, viejos y cansados. En la ingente tarea de tratar de levantar el mundo rural o viene gente joven o no hay camino". La editorial Pepitas de Calabaza ha juntado escritos que este hortelano metido a profesor de universidad ha publicado durante las últimas tres décadas. Me sorprendió que, al final, decidiera recordar los 8 objetivos de nuestra asociación. Esos que hace años redactamos y que, sin verbalizarlos, tratamos de cumplir cada día. "Eso es lo que hemos hecho" nos ha dicho. Gracias a Emilio por ese rato y a Sergio de Ábrego por hacer que fuera posible.


Radio Valdivielso
                  Emilio Barco: Donde viven los caracoles                                 Abril2019






     
 
29 Abril
Yuri
 

Radio Valdivielso


Yuri es una de esas mujeres que abandonan su país par buscar una mejor economía en España. A veces, dejan a los suyos al cuidado de otros para cuidar a nuestro mayores. Gente como Yuri permiten que algunos vecinos del valle puedan vivir su vejez en el pueblo del que nunca se fueron. Yuri se ha ganado el cariño de los vecinos del valle en los casi dos años que ha pasado por Valdivielso. Primero cuidó de Celia de Población y hasta ahora lo ha hecho de Vitorina y Gaspar de Quecedo. Nos llamó el viernes para anunciarnos que, por circunstancias familiares, se tiene que volver a Colombia. Hace tiempo que teníamos pendiente una entrevista para conocer más e su vida y ya no podía esperar. De España se lleva tanto amor como el que ella ha repartido. Aquí deja un montón de gente querida. Buen viaje, amiga.


Radio Valdivielso
                   Yuri: de vuelta a Colombia                                                      Abril2019






     
 
26 Abril
La pasión
 

Radio Valdivielso


Bach acaba de cumplir cuarenta años y se encuentra en un momento de esplendor creativo. Siente la necesidad de encontrar en una sola obra todas las conquistas alcanzadas hasta la fecha en su carrera musical. Todas las formas, todos los estilos y claro, toda la intensa y enriquecedora espiritualidad que es capaz de plasmar un compositor en un texto y en un pentagrama.

No hay narración alguna, inventada o real, que haya alcanzado en nuestra cultura occidental una difusión semejante a la de la crucifixión y muerte de Cristo. Y ningún otro compositor, nunca en la historia, ha sabido acercarse a este drama con la trascendencia, el misterio, la reflexión y la profundidad de JSB.

La Pasión según San Mateo es considerada, para muchos, una suerte de cénit de la música occidental, por procedimientos técnicos, por retórica, por sensibilidad. Al margen de la pura belleza sensual de la obra y sin que importe el credo que procesemos, La Pasión es elocuente, es dolorosa, es blanca y una de las más grandes realizaciones artísticas del Ser Humano de todos los tiempos, como lo es La Piedad de Miguel Ángel, por ejemplo.

Pero ¿cómo escuchar La Pasión según San Mateo y no fracasar en el intento?

Por de pronto, escuchar este programa…damos algunas sugerencias.

Enrique de la Peña


Radio Valdivielso
                   La pasión según San Mateo de Bach Sonata 30                     Abril2019






     
 
25 Abril
Abriendo ventanas
 

Radio Valdivielso


Paloma vino a comprar una camiseta y la invitamos a hablar. Su voz quebrada la hizo dudar pero finalmente conversamos en antena. Fue solo un rato en el que nos dijo muchas cosas. Se define como abridora de ventanas. Lleva más de tres décadas dedicada a la docencia, es profesora de primaria y apasionada de su trabajo. "Eduquemos niños que no tengan que rehabilitar su infancia" es una frase que escuchó y ha hecho suya. Le preocupan los niños maleta a los que se coloca llenando su vida de tareas y pantallas. "Un niño no es proyecto de adultos. Escuchemos al corazón , escuchemos a los niños. Aprendamos de ellos que son sabios". Se sigue formando y le gustan los avances en la neuroeducación. Paloma solo vino a comprar una camiseta.
Foto: Escuela de Valdenoceda años 40


Radio Valdivielso
                   Paloma San Román: abriendo ventanas                                 Abril2019






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 13 Junio, 2019