.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
9 Enero 2019

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
21 Dic.
Puentearenas desbordado
 



Entorno a una veintena de casas se han visto afectadas por la crecida del Ebro de este viernes a su paso por Puentearenas. Tras la angustiosa jornada vivida con la impotencia de ver cómo el Ebro crecía a gran velocidad, el sábado las aguas volvieron a su cauce. Tocaba valorar los daños y, sobre todo, ponerse a limpiar con la solidaridad de los vecinos de todo el valle. Estuvimos a primera hora recogiendo las voces de los vecinos. El emocionado agradecimiento de Tipi y Ana tras la larga noche achicando agua; las lágrimas de Pito y Begoña, la alcaldesa de Puentearenas; la memoria de Emilio o Paco con las riadas de su infancia o la preocupación de los vecinos por lo que podría pasar si llegaran del monte aguas torrenciales tras una tormenta. Mañaneras voces cuando empezaban a llegar los vecinos solidarios de todo Valdivielso.
El vídeo es del viernes a las 4 de la tarde, cuando aún no había llegado lo peor.


Radio Valdivielso
                Puentearenas, la riada del 2019                                        Dic2019 






     
 
19 Dic.
El alma de Beethoven
 



"Dicen que unos musicólogos y programadores se han unido para completar con Inteligencia Artificial la Décima Sinfonía que el compositor Ludwig van Beethoven dejó sin acabar antes de su muerte en 1827, en el marco del 250 aniversario de su nacimiento el próximo año.

Dicen que mediante este sistema, los fragmentos que dejó Beethoven medio escritos se unirán y expandirán en un movimiento musical que reflejará el estilo del trabajo del compositor alemán.

Y está bien jugar y pensar en estas cosas, pero... ¿Qué algoritmo contempla el alma entre sus variables?

Hemos repasado en el programa, a través de una de las sonatas de su ciclo integral para piano, lo improbable que resulta que una máquina cuantifique la genialidad"
Es como si con un artificio fotográfico, nos queremos imaginar que este es LVB caminando".

Enrique de la Peña


Radio Valdivielso
               Enrique de la Peña: El alma de Beethoven                         Dic2019 






     
 
18 Dic.
El Carluque
 

 


Hace unos días se abrió en Valdenoceda la quesería el Carluque. Ayer pasaron por nuestra emisora Marta y Gus para contarnos los avatares de este difícil parto. Hablaron de ilusión, de sinsabores y sabores. Del guggenheim de Valdfivielso y de la leche de las cabras alpinas. De lo difícil de emprender, de las pocas ayudas, del buen recibimiento de la gente. Gus también recordó cuando de niño iba a Condado, a casa de Maruja, a comprar leche. Marta también habló del primer trabajo que su madre tuvo, tras salir de Quecedo, haciendo quesos en Aya. Las vueltas que da la vida. Los padres se fueron, los hijos volvieron sin intuir que se convertirían en queseros del valle.
Foto: Elena Alonso de Armiño


Radio Valdivielso
                   El Carluque: Marta y Gus, queseros de Valdivielso               Dic2019 






     
 
17 Dic.
Barbecho
 

Radio Valdivielso


Diego Juste Conesa es el director de "Barbecho, en el corazón del despoblamiento", el documental que UPA (Unión de Pequeños Agricultores) estrenó hace un mes. "Los pocos que apuestan por vivir en pueblos son una especie de superhéroes que deben luchar contra viento y marea para poder desarrollar un proyecto de vida en un pequeño municipio. Muchos de ellos son agricultores y ganaderos. ¿Pueden la agricultura y ganadería familiar salvar a España del despoblamiento? "
Diego también es  el responsable de comunicación de UPA desde hace 10 años. También se ha colado Clementina, su abuela, a quien dedica la obra. Si todos los rurales habláramos con su entusiasmo, creo que nos iría mejor.


Radio Valdivielso
                Diego Juste: Barbecho, en el corazón del despoblamiento         Dic2019 






     
 
16 Dic.
Félix y Josu
 

Radio Valdivielso


Tras la muerte de Félix Andino, el CEDER Merindades decidió convocar los premios Turísticos Portador Merindades bajo su nombre. El pasado viernes se celebró la entrega de su primera edición y en ella Josu Olabarria, nuestro querido compañero y vecino, fue el primer galardonado en la categoría "A la proyección turística". La Asociación Cultural Salvemos Rioseco obtuvo el suyo "A la experiencia turística" por su maravillosa labor. Dos premios absolutamente merecidos que acompañaron al tercero. El que recibió a título póstumo el propio Félix Andino. Una noche llena de emociones que aquí contamos a través de los sonidos que allí nos trajimos.

El domingo invitamos a Josu a su radio para repasar su vida desde que el 1 de noviembre de 1986 se vino a vivir a Valdivielso. Aquí lo cuenta todo con su habitual pasión.


Radio Valdivielso
         Josu Olabarria: Pasión por las Merindades, 33 años y un premio       Dic2019 


Radio Valdivielso
                    Gala Premios Felix Andino                                                        Dic2019 






     
 
13 Dic.
El renacido
 

Radio Valdivielso


Estuvimos otra vez en el valle. Paseó uno hasta el río, desde Toba que estaba vacía, por el camino solitario. De la chimenea de la casa salía un humo lento y desganado. Hasta el fuego tarda aquí en despertarse –pensé- y parece que se confunde con la bóveda del cielo que era recogida, como un templo románico, con las nubes bajas y la luz pálida y mortecina.

Todo estaba adormecido por la tibieza del silencio. Las paredes de las casas despedían una humedad dorada, un resplandor interno de muchos siglos. Cubiertas con la hiedra, parecía que se hubieran echado encima una capota verde de alpaca.

Llegarán las heladas y la nieve, seguro, y me acordé entonces de una película y una música aquella mañana fría de campo


Radio Valdivielso
         Enrique de la Peña: Sonata Fácil, el renacido de Sakamoto            Dic2019 






     
 
12 Dic.
Montalbano en Valdivielso
 

Radio Valdivielso


Tal día como hoy, hace 300 años, el 28 de noviembre de 1719, fallecía un siciliano en Puentearenas de Valdivielso. Aquel súbdito del Reino de Sicilia, llamado Antonio Montalbano i Turano, había establecido su residencia en La Puente en 1677, tras casarse con la jovencísima Francisca de Hebro y Bañueta, hija de Pedro y Ángela, nacida allí el 21 de noviembre de 1663. Antonio de Montalbán, que es como le llamaban sus vecinos valdivielsanos, había nacido hacia mediados del siglo XVII en Caltabellotta , agreste y bella población de la jurisdicción de Palermo, en la región de Agrigento... [Seguir leyendo]


Radio Valdivielso
                   Mertxe García Garmilla: Montalbano en Valdivielso            Dic2019 






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Viernes 10 Enero, 2020