.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
15 Febrero 2019

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
8 Feb.
Buena música y frío
 
Radio Valdivielso
.
Un miembro de la tripulación dirigida por Shackleton, junto a grupos de pingüinos,
escucha el gramófono en un viaje anterior a la Antártida (1906-1907).

"Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito». En 1907 este anuncio en el Times causó idéntica impresión que ahora. Respondieron más de 5.000 aspirantes.”

Quizás hubiera sido bueno añadir a este anuncio de Ernest Shackleton para reclutar a su tripulación: “se asegura buena música durante la aventura y agradable compañía animal”

El extraordinario caso de supervivencia en las peores condiciones posibles de la tripulación del Endurance ha demostrado el valor del trabajo en equipo y el poder del liderazgo para el logro de los objetivos más difíciles. Supongo que la música también ayudaría en los momentos más difíciles.


Radio Valdivielso
        Enrique de la Peña: Resistencia en el hielo Sonata 19                Feb2019






     
 
7 Feb.
Biela y tierra
 

Radio Valdivielso
Desde Radio Valdivielso os presentamos "Biela y Tierra" una iniciativa con la que Ana y Edurne recorrerán, a partir de mayo, 3.000 kilómetros en bici intercambiando experiencias con quienes producen y quienes consumen buenos alimentos, mostrando iniciativas sostenibles del mundo rural y documentando todo el proceso. Nuestra radio comunitaria será compañera en el camino. Estaremos a su lado escribiendo en el aire su pedalear diario. Gracias por contar con nosotros para esta aventura.


Radio Valdivielso
                   Biela y tierra                                                                   Ene2019






     
 
6 Feb.
El Ché
 
Radio Valdivielso

A "El Ché" la vida se le pudo acabar una noche de 1937. Aquel día, junto a otros cinco vecinos del valle y los Altos, viajaba en una furgoneta conducida por su amigo Dionisio. Estaban cerca de Villaescusa, el lugar elegido por sus verdugos para ejecutarlo, cuando saltó del vehículo. Dionisio le había advertido antes que debía saltar cuando sintiera tres acelerones. Escapó y durante meses se refugió en Cueva Mortera, recuperándose de la tronzadura que un familiar le había curado con pez. Junto a otros dos valdivielsanos, Ovidio y Vicente, pasó un tiempo en el monte ayudado por algunos lugareños. Tras conseguir atravesar el frente, lucharon en el bando republicano hasta la caída de Gijón. Evacuado a Burdeos, le tocó volver a España y luchar en la batalla del Ebro. Después llegaría el campo de concentración de Port Bou, las trincheras de Alsacia Lorena en la 2ºG.M., el amor imposible con la hija del dueño de la granja en la que trabajaba... Su historia nos la cuenta aquí Patricio, su sobrino nieto. Escenas de la vida de este valdivielsanos que bien merecerían una novela o una película en blanco y negro. Cuentan que Gregorio Alonso Mata, conocido como "El Ché" o "El Francés" era anticlerical y fiestero, que se libró de ir al ejército por un problema de oído y que aunque negociaron su huida del pueblo para evitar su muerte él se negó, sabiéndose inocente. Su familia no supo nada de él hasta que poco antes de su regreso, en 1965, comunicó que estaba vivo. Cuando llegó a Condado la abuela Casilda estaba segando. Patricio tenía siete años y desde entonces pasaron muchos veranos juntos.


Radio Valdivielso
             Patricio y su tío "El Ché"                                                 Ene2019






     
 
5 Feb.
Fraguas
 
Radio Valdivielso

Desde hace unos meses Fraguas se ha convertido en noticia por la condena a seis jóvenes que hace cinco años decidieron vivir en ese lugar. Hablamos con Laro Aracil, uno de los condenados a un año y seis meses de cárcel y una sanción de 16.380 euros por los delitos de usurpación de monte público y contra la ordenación del territorio. También han de costear la demolición de las viviendas restauradas desde 2013. Al margen de lo jurídico, la situación ha generado un debate sobre repoblación, pueblos abandonados, espacios naturales protegidos y movimientos neorurales. En este caso, ellos dicen que ni se van ni piensan pagar.



Radio Valdivielso
               Fraguas: entre la protección y el olvido                                Ene2019






     
 
4 Feb.
Pleno 1 de febrero 2019
 
Radio Valdivielso

En el pleno extraordinario del pasado viernes se aprobaron las respuestas a las alegaciones presentadas a las Normas Urbanísticas con los 4 votos a favor del equipo de gobierno (PP-PSOE) y la abstención de los tres concejales del Juntos por Valdivielso. También se aprobó las modificaciones a la ordenanza de uso de bienes y locales municipales con los 4 votos a favor de PP-PSOE y 3 votos en contra de JxV. Entre las modificaciones se incluye el informe técnico económico preceptivo que no tenía hasta ahora. La oposición hizo constar que no dispuso del mismo antes del pleno. Otra modificación importante radica en que la ordenanza solo afectará a la Escuela de Toba y al edificio del ayuntamiento. El alcalde acusó a la A.C.Radio Valdivielso de abusar de la Escuela de Toba por organizar 7 actividades el pasado año. La oposición valoró la ordenanza como un ejemplo más del sectarismo con que se gobierna desde el ayuntamiento.


Radio Valdivielso
               Pleno de Valdivielso 1 febrero                                             Feb2019






     
 
1 Feb.
Éxitos clásicos
 
Radio Valdivielso

Responde a la siguientes preguntas:
.
.
-¿Conoces la historia de Frankestein?: probablemente sí.
-¿Conoces quién escribió el libro? (sé sincero): Fue una mujer: Mary Shelley. El libro es de 1818 y se llama "Frankenstein o el moderno Prometeo"
-¿Conoces algún otro libro de la autora? (no presumas, no te creemos)


Mary Wollstonecraft Godwin, Mary Shelley, tiene en realidad otras novelas y escritos de otros géneros, pero fue ésta la que le consiguió la fama eterna. De la primera edición se hicieron un total de 500 ejemplares. Sin embargo, hoy lleva más de 25 millones de copias vendidas. En terminología musical existe la expresión inglesa: “one hit wonder”, algo así como... ¡Toma ya, acerté!. Hemos hecho un programa un poco Frankenstein, con retazos de aquí y allá de la historia de la música, con obras que han conseguido el reconocimiento de masas de compositores que hicieron mucho más que un sólo éxito.

Enrique de la Peña


Radio Valdivielso
            Enrique de la Peña: Éxitos clásicos Sonata fácil 18               Ene2019






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 25 Febrero, 2019