.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
16 Febrero 2021

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
10 Junio
Cabras y futuro
 

Radio Valdivielso


Hasta Briongos de Cervera nos fuimos para hablar con su alcalde pedáneo, Tomás Camarero. Hace unos días saltó a los medios de comunicación porque están construyendo una nave ganadera que pretenden ceder a una pareja con 300 cabras."Menos frontones y más empleo es lo que necesitan los pueblos" ha dicho este regidor que comenzará pronto su tercera legislatura. No espera nada de las instituciones superiores y se declara optimista pese a las dificultades. En Briongos viven 10 vecinos todo el año. "Recuperar el mundo rural implica generar empleo, generar economía y para ello hay que realizar infraestructuras. Los ayuntamientos deben apostar por ideas atrevidas. Se ha gastado mucho dinero en el mundo rural sin resultados. Muchas fuerzas en el mundo rural trabajan para que nada cambie. Hay que ser optimista e innovador". Son algunas de las cosas que cuenta en esta entrevista. Aquí podéis conectar briongosdecervera@gmail.com


Radio Valdivielso
          Tomás Camarero: Briongos de Cervera busca habitantes          Junio2019



           


     
 
8 Junio
Papá Haydn
 

Radio Valdivielso


En la música, como en cualquier otro orden de la vida, y por supuesto en el arte, hay ciertos clichés, modas que generan criterios de opinión. El pobre Haydn, eclipsado por sus contemporáneos más conocidos (Mozart y Beethoven), no escapó a este especie de desinterés popular.

No le ayudó en nada su monótona e insulsa vida palaciega, en un auditorio llenos de nobles dispuestos a dar más de un bostezo mientras escuchaban su música. El pobre de Haydn es para muchos como ese busto del abuelo metido en una vitrina. Es bello, pero no sabemos que hacer con él y menos aún, claro, nos atrevemos a tirarlo.

Pero lo cierto es que “papá Haydn” es uno de los máximos exponentes de la historia de la música y es de justicia que, aunque sea tan tarde como en el programa treinta y cuatro, Sonata Fácil sepa reconocérselo.

Enrique de la Peña


Radio Valdivielso
                 Enrique de la Peña: Sonata 34 Papá Haydn                       Junio2019






     
 
6 Junio
Pedaleando
 

Radio Valdivielso


"Biela y tierra" comenzó su andadura el pasado sábado. Ana y Edurne comenzaron a pedalear y Radio Valdivielso conectó con ellas en su primera parada. Serán 2.500 kilómetros en los que conoceremos "las experiencias de más de 100 iniciativas reales ligadas a la alimentación sostenible que ya funcionan, y benefician a todo el territorio y la población que tiene acceso a ellas". En la segunda conexión Biela y Tierra llegaron a Tudela, tras pedalear los primeros 123 kilometros. Nos hablaron de Ángela García de Apícola 5 villas y de Antonio Ruiz y su agricultura biodinámica. "Si trabajas para la vida, la vida trabaja para ti" es una frase que resume su manera de ir por el mundo. Os enlazamos el cuaderno de campo donde seguir la ruta.


Radio Valdivielso
                 Biela y Tierra: 1º y 2ª conexión                                              Junio2019






     
 
5 Junio
Trampeo asiático
 

Radio Valdivielso


El pasado día 27 la Junta de Castilla y León publicaba en el BOCYL el protocolo que permite la instalación de trampas contra la vespa velutina. Llamamos a Roberto Puch de la asociación Avispa Asiática para que valorara la iniciativa. Los permisos son para apicultores y ayuntamientos, estos podrán ejecutar el programa con medios propios o a través de empresas especializadas. La conversación sirvió también para repasar la situación actual con respecto a esta especie invasora. Roberto lo hizo con rigor e información, lejos de algunas titulares alarmistas leídos recientemente.
La imagen es de un nido primario localizado en Quintana. Ahora es un buen momento para localizarlos y eliminarlos adecuadamente.


Radio Valdivielso
                 Roberto Puch: trampeo y situación avispa asiática                Mayo2019






     
 
4 Junio
lasmerindades.com
 

Radio Valdivielso


www.lasmerindades.com es el nuevo portal turístico puesto en marcha esta semana por el CEDER. Con un contenido muy visual e intuitivo pretende que el usuario pueda sentirse atraído de un vistazo por las maravillas de nuestra comarca. Está organizado en cinco secciones: descubre, rutas y experiencia, qué hacer, planifica y una sección de información práctica. Además todos los recursos de la web están geolocalizados. Incluye como principal novedad un planificador. Pretende ser un portal vivo que se vaya actualizando y cuyo posicionamiento irá mejorando de cara al futuro. La inversión ha sido de 18.000 a través de la empresa Bilbomática a lo que hay que añadir el trabajo de un año del personal del CEDER. José Ranero, gerente del grupo de acción local, nos lo cuenta estupendamente aquí.


Radio Valdivielso
          Jose Ranero: nuevo portal turístico de las Merindades                 Mayo2019






     
 

3 Junio

Natalia
 

Radio Valdivielso


"Me voy emocionada. Me he sentido superquerida. Me lo habéis hecho muy fácil" nos dijo Natalia el pasado jueves "No cambiaría mi especialidad de médica de familia por nada". También hizo una defensa de la atención primaria como base principal de la sanidad pública. "Me llevo, sobre todo, a la gente maravillosa de Valdivielso y su cariño". Natalia ha sido la médica de Valdivielso durante los últimos nueve años. La pasada semana algunos de sus pacientes quisieron despedirse de ella y lo hicieron con el mismo cariño con ella les había tratado.Ha prometido volver, esta vez para conocer todos esos rincones del valle que no ha podido disfrutar por el trabajo. Suerte en tu nueva andadura.


Radio Valdivielso
                  Natalia, la médica rural de Valdivielso                                    Mayo2019






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Viernes 19 Febrero, 2021