.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
15 Octubre 2019

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
27 Junio
Biela y hielo
 

Radio Valdivielso


Ana y Edurne estaban en Isar cuando conectamos con ellas. En ese pueblo el abuelo Basi hacía sonar su acordeón y taconeaba como Farruquito cuando nadie lo hacía. Biela y tierra sigue pedaleando mientras las historias maravillosas siguen dando alas a su viaje. En Nalda conocieron el Colletero, un proyecto al que mirar para saber cuanto se puede hacer desde el asociacionismo. Y pensar que todo empezó con la desaparición de una talla. "Somos comunidad y estamos creando lazos de sociedad". El Salto en Belorado, el Puchero en Villasur...y la helada tardía que nubla los colores. Nos cuentan tantas cosas en un rato que yo soy incapaz de resumirlo por aquí. Escuchad malditos, escuchad.


Radio Valdivielso
      Biela y Tierra 5º: Nalda, Belorado, Pradoluego, Villasur e Isar          Junio2019



           


     
 
26 Junio
De vuelta
 

Radio Valdivielso


La alegría de hoy llega con Vladimir y Blanca. Aún recuerdo el día que les conocí, se acercaron hasta la emisora tras comprar pan en Quintana. De eso hace 12 años y entonces nos anunciaron que se venían a vivir al valle. En estos años han pasado muchos cosas, entre otras los recientes sustos de salud que, a veces, da la vida. Desde principios de junio viven en las Merindades y esta vez no piensan volver a una ciudad. Nos hablaron del ruido, la crispación, el aire sucio y los atascos de Madrid. También de la envidia que afirmaban sentir los que allí han dejado. Ambos venden alimentos naturales para perros y muchas cosas más. Como siempre, nos trajeron un regalo. Esta vez, quien durante años dirigiera la sección "El macetero" en Radio Valdivielso, nos ha legado un Diospyros lotus. Y con ese frutal una bonita historia de olvidos. Llegar a Valdivielso y olvidar el resto para no querer marcharse. Salud, compañeros.


Radio Valdivielso
                   Vladi y Blanca: de vuelta en las Merindades                         Junio2019



           


     
 
25 Junio
Ajayu en concierto
 

Radio Valdivielso


"Ajayu es el lugar en el pecho donde se alberga el alma. Según la tradición andina cuando tienen una emoción fuerte se les escapa el alma en un suspiro. Ellos tienen rituales musicales para devolver al pecho ese alma que huyó". Nos lo cuenta Feher Masawa, la mitad de este dúo musical que completa Rocío. De su música hemos disfrutado a través de otros proyectos y en la emisora han cantado en más de una ocasión. Ahora se juntan para darnos un concierto el próximo día 29, a las 20:30h. en la iglesia de Quintana. Los 5 euros de entrada servirán para financiar el proyecto "Memoria Viva" del que aquí nos habla Pablo Simón. El sábado la fresca iglesia de San Millán será un lugar ideal para combatir la ola de calor.


Radio Valdivielso
                  Ajayu y Memoria Viva: Feher y Pablo                                 Junio2019



           


     
 
24 Junio
Fiesta en Hoz
 

Radio Valdivielso


Todo comenzó con el pregón de Pedro Martinez De Quesada. "Debemos apoyar a todos aquellos que deseen vivir en el valle. Debemos sentirnos cómplices con aquellos que quieran apostar por una vida en el valle de trabajo, paz y libertad" dijo el pregonero. Antes había recordado como llegó a Valdivielso de la mano de Carlos Armiño y su iniciativa "Balcón Norte". Así se dio comienzo a la XIX Fiesta de la Merindad en un calurosa jornada en la que Hoz y sus vecinos fueron los perfectos anfitriones. Los estandartes desfilaron hasta la iglesia donde antes de la misa se homenajeó a los mayores. Jesusa, la mayor del pueblo, fue nombrada alcaldesa de Valdivielso por unas horas. El Coro del Valle acompañó la ceremonia que ofició Don José, tras darse la caminata desde el lejano lugar donde tuvo que aparcar. El aperitivo popular y la paella alimentaron los cuerpos a la espera de los cuentos de Grammelot "La música tradicional nos recuerda quienes somos, nos recuerda de dónde venimos" comentó Mariví en la presentación del concierto de Gavilla con el que el sábado se cerró el programa de la fiesta de Valdivielso. Muchas tonadas populares en el valle sonaron en las voces de este nutrido grupo burgalés en el que, como pasaba con el público, distintas generaciones se unen por la música. Incluso se oyó el mar de Castilla. No faltaron las cerezas de Valdivielso, que aunque este año han quedado pocas, Juani siempre tiene.


Radio Valdivielso
                  Fiesta de Valdivielso en Hoz 2019                                        Junio2019



           


     
 
21 Junio
Odisea espacial
 

Radio Valdivielso


Anda la NASA pidiendo a los terrícolas que la ayudemos a buscar la lista de reproducción musical para su nueva aventura selenita. Andan detrás de enviar de nuevo al ser humano a la luna y , claro, el viaje es tan largo que los astronautas tendrán tiempo para escuchar mucha música.

En Sonata Fácil hemos querido también celebrar el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna, a través de la música clásica de una buena película: 2001, una odisea en el espacio de Stanley Kubrick..

En pocas películas la simbiosis entre música e imágenes es tan perfecta como en ella. La música se convirtió en parte fundamental del guión y Kubric hará una selección magistral, con obras como: “Así hablaba Zarathustra” de Richard Strauss, El Danubio azul, del otro Strauss, y los misteriosos cantos de Ligeti que crean una atmósfera fantasmal que sobrecoge.

Enrique de la Peña


Radio Valdivielso
                  Enrique de la Peña: Sonata 36 y BSO de Kubrik                    Junio2019



           


     
 
20 Junio
XIX FIesta de la Merindad
 

Radio Valdivielso


Este sábado vuelve la fiesta de la Merindad. Esta vez nos recibe Hoz. Aquí recordamos el programa previsto:

                           22 de junio de 2018 en Hoz de Valdivielso.

12,00 Recepción de autoridades y concentración de estandartes.

12.30 Pregón a cargo de D. Pedro Martínez de Quesada

13,00 Santa Misa amenizada por el Coro del Valle /Homenaje a los mayores

14,00 Ambiente de calle con dulzaineros y aperitivo

15,00 Comida popular (paella + café 2 € ración)

18,00 Espectáculo de cuentos contados con objetos por la ASOC. CULT. DE TEATRO GRAMMELOT

20,00 Actuación GRUPO TRADICIONAL GAVILLA



Radio Valdivielso
                  Fiesta de la Merindad: previo Gavilla en Valdivielso               Junio2019



           


     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Martes 22 Octubre, 2019