.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
9 Enero 2019

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
8 Nov.
Camerún
 

Radio Valdivielso


Esta semana Enrique está en Camerún. Pensábamos que nuestra cita radiofónica se tomaría un descanso. Sin embargo, el miércoles sonó el teléfono y allí estaba él. Dispuesto a no perder uno de sus muchos buenos hábitos. Nos contó lo que por allí veía y hacía. Y se trajo a Bach y a Pau Casals. Y sus fotografías y sus palabras.

"Al venir a estos sitios, no se viaja tanto en el espacio, como en el tiempo. Y no es solo que uno camine hacia atrás en el reloj, sino que todo sucede con la calma del pasado.

Las escenas que voy viendo, y en las que participo personalmente, son de otro tiempo y basta dar un paso atrás y reencuadrar la escena para creer oir música de gramolas.

Este lugar es un reloj parado que da la hora exacta dos veces, el resto del día se alarga con suave parsimonia".

Texto y foto: Enrique de la Peña


Radio Valdivielso
                   Enrique de la Peña: Sonata camerunesa                            Oct2019   






     
 
7 Nov.
Hijas de Cardines
 

Radio Valdivielso


Su padre, Cardines, emigró a Suiza como tantos españoles en los años 60. Enviaba todo sus sueldo a la familia y en su tiempo libre ejercía de zapatero. Con lo que sacaba de arreglar calzado vivía él. Los españoles también sintieron entonces, como otros ahora aquí, la discriminación y los prejuicios. Nos lo contaba Pili mientras Lucía, su hermana estaba al otro lado de la pecera. Lucía se cayó de pequeña de un pajar en Quintana. Las consecuencias de aquel golpe la dejaron sorda. Por eso no podía escuchar lo que su hermana Pili nos contaba. Su sonrisa y sus ojos nos decían muchas cosas desde su silencio. Vinieron con su familia a visitar de nuevo su pueblo y con ellas vino también una foto de Julia, su madre, rodeada de ovejas. Una foto de una exposición con las mujeres trabajadoras como protagonistas. Y al fondo, el primo Pedrito mirándoles desde el cuadro. Emigración , mujeres y memoria en una conversación sin pretensiones.


Radio Valdivielso
                   Pili y Lucia, hijas de Cardines                                            Oct2019   






     
 
6 Nov.
Nación digital
 

Radio Valdivielso


Hablamos con Marta Corella, la alcaldesa de Orea, del proyecto Celtiberia Digital. Se tata de una herramienta de blockchain de la que supimos en la prensa hace unos días y quisimos conocer en qué consistía. Orea es un pueblo de menos de 200 habitantes de la provincia de Guadalajara, que desde hace años no para de hacer cosas en busca de un futuro menos oscuro de lo que lo pintan algunos. El proyecto recién nacido buscará financiación europea en su programa Europa Digital 2021-2027.


Radio Valdivielso
                   Marta Corella: La nación digital desde Orea                          Oct2019   






     
 
5 Nov.
San Millán 2019
 

Radio Valdivielso


El próximo sábado comienzan las fiestas de Quintana cargadas de novedades. Hace unos días Jose Angel nos contó todo lo que la comisión de fiestas había preparado. En la conversación se coló el jariguay de nuestra infancia y quién sabe si de alguna manera lo traeremos a la fiesta. Nueva ubicación en una gran carpa a la entrada del pueblo, actuación de los Daltonics, misa castellana con el Coro Besana, parrillada o DJs son algunas de las novedades.


Radio Valdivielso
          Fiestas de Quintana 2019: programación con José Ángel             Oct2019   






     
 
4 Nov.
Efecto positivo
 

Radio Valdivielso


El pasado jueves el diario elmundo.es publicaba el vídeo que podéis ver aquí pinchando sobre la imagen. Dentro su sección "Efecto positivo" han mostrado algo de lo que hacemos por Valdivielso. Aquel día, además de la emisora, visitaron a Manolín y Pilarín, se dieron una vuelta por Arroyo y Hoz de la que la grabación se hace eco. Aprovechamos también para recordar la entrevista que hicimos al equipo desplazado. En la conversación supimos, entre otras cosas, que nos descubrieron gracias a Biela y Tierra. Gracias, amigas. Ha quedado bonito.


Radio Valdivielso
              Efecto positivo: Radio Valdivielso en El Mundo              Oct2019   






     
 
1 Nov.
Réquiem
 

Radio Valdivielso


En Canarias se celebra la “Noche de los fianos”, con hogueras, música y bailes. En Galicia el Samaín, celebración celta del fin de la temporada de cosechas. Se decoraran las casas con adornos relacionados con la muerte. En la Castanyada, en Cataluña, Levante y Aragón, desde el siglo XVIII, las familias se reúnen alrededor de una mesa y recuerdan a sus seres queridos mientras comen castañas asadas. La fiesta de Tosantos, se celebra en Cádiz, disfrazándose. Es como un carnaval, pero en otoño; Andalucía es así. En Soria se celebra con la obra “El monte de las Ánimas” de Gustavo Adolfo Bécquer con títeres, monjes templarios, esqueletos y otros espectros. Es Castilla, es Bécquer. En Jaén, en la localidad de Begígar, los vecinos salen a la calle con cacerolas llenas de gachas que utilizan para tapar las cerraduras de las puertas de las casas. En Narvaja (Álava), los niños acuden, junto a su maestro, a la puerta de la casa del difunto, donde se les atiende con trozos de pan y un poco de vino. Por todo Euskadi se celebra el Gaztañerre Eguna, es decir, la fiesta de la castaña asada. Y Los extremeños, que celebran su día de la Chaquetía donde niños y jóvenes son los protagonistas. Reunidos en el monte junto a sus amigos comen nueces, castañas, almendras, higos y dulces caseros como el membrillo o las bollas.

Y así por toda la península.

Y nosotros, vamos y le llamamos Halloween. ¿No tiene narices la cosa?

Música de Andrew Lloyd Webber, una pieza de su Requiem, para este día de difuntos.

Texto: Enrique de la Peña
Foto: Juan Manuel Castro Prieto


Radio Valdivielso
              Enrique de la Peña: Réquiem de Andrew Lloyd Webber              Oct2019   






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Viernes 10 Enero, 2020