.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
27 Septiembre 2020

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Junio
La Caperuza: de cabras y queso
 


La pasada semana nos volvimos a encontrar con Ana de Biela y Tierra. Ha comenzado con los relatos de pastoreo que nos anunció el día de su cumple. Ana se apuntó a una escuela de pastores y ahora está haciendo las prácticas en La Caperuza, ganadería sostenible y quesería artesana ubicada en Bustarviejo. Su testimonio, junto al de Laura y Conchi, son pura energía positiva. Conchi dice que su queso sabe a "trabajo, esfuerzo e ilusión". A Laura le sabe a "a campo y naturaleza. A bellotas en otoño y aromáticas en invierno, a bien estar". Solo nos faltó hablar con Belu, la tercera pata de este trébede que nunca cojea. Da la impresión que los cuatro han tenido mucha suerte al llegarse a conocer. Este rato de radio nos supo a felicidad.


Radio Valdivielso
                  Ana, Laura y Conchi: Pastoreando en La Caperuza            Junio2020 






     
 
29 Junio
El virus viajero
 


Es probable que, de no se por lo vivido estos días en Valdivielso, hoy no habríamos traído a Pachu a esta página para comenzar la semana. Nuestro amigo viajero volvió hace una semana a la emisora y no pudo evitar comentar la preocupación que le despertaba el relajo con que la gente actúa en la nueva normalidad. Le preocupa ver a los camareros sin mascarillas, a la gente sin respetar la distancia de seguridad... Un temor que todos sentimos ahora viendo el comportamiento generalizado en nuestros pueblos. Cuando se declaró el estado de alarma Pachu estaba en el desierto, en Marruecos, en un lugar donde no ha habido ningún caso. Cuando pudo regresar, lo hizo a otro lugar donde tampoco ha habido ningún positivo, el área de salud de Sedano, a su casa de Orbaneja. Ahora que ya está jubilado tiene más tiempo para viajar. El Tibet o las Seychelles han sido algunos de sus destinos recientes. No sabe lo que pasará próximamente aunque recuerda que el coronavirus va a seguir con nosotros, que hay que ser muy prudente. También que, de una u otra manera, seguirá viajando.


Radio Valdivielso
                  Pachu: La peligrosa relajación y los viajes                             Junio2020 






     
 
26 Junio
Valterria
 


Tras muchos avatares, una inversión de más de tres millones de euros por parte del ayuntamiento de Valdeporres y el retraso provocado por el coronavirus, ayer abrió sus puertas Valterria. Iker Fernández, su responsable de comunicación, nos habla de este parque de aventuras que pretende ser un referente de todas las Merindades desde Pedrosa de Valdeporres. Un espacio multiaventura donde podrás encontrar actividades para toda la familia en un entorno natural único por su belleza y su historia. Como ellos cuentan: "Contamos con actividades modulares para cualquier edad y nivel físico que se necesite, entre otras podremos disfrutar de parque multiaventura con tirolinas, rocódromo y triángulo de Hadock, circuito Pasivo, Bosque Encantado de las Muelas y circuito Infantil, estructuras de madera en altura, circuitos de aventura con arneses, rutas turísticas para bicicletas y senderismo señalizadas para conocer el entorno, servicio de bicicletas eléctricas..."


Radio Valdivielso
                 Valterria: Parque de Aventuras en las Merindades                 Junio2020 






     
 
25 Junio
Descuentos locales
 


Apoyar el comercio local siempre es una buena idea. Hacerlo ahora es aún más importante. Además del escaso de Valdivielso, Villarcayo es nuestra referencia más cercana . 40.650 euros en vales descuento repartirán los comercios locales de Villarcayo hasta el 15 de julio (o hasta que se agoten). "Me apoyas, te apoyo. Juntos salimos... " es el lema de esta campaña pensada por ACOLVI y financiada por el Ayto de Villarcayo. Nos lo contó el martes Marisa en nombre de la asociación de comercios locales. 87 negocios de nuestra villa vecina, divididos en dos grupos, repartirán vales de entre 2 y 15 euros entre sus clientes.


Radio Valdivielso
                 ACOLVI: apoyando a los comercios de Villarcayo                 Junio2020 






     
 
24 Junio
Humildad y memoria
 


Aunque es conocido como el pastor de Robladillo, Eugenio nació en Castromonte, su pueblo."Nunca hay que olvidar los raíces y siempre hay que ser humilde, que no sumiso" dice. Le viene a la memoria el deshaucio que, un día de lluvia, sufrieron sus tíos. El carro, los pocos muebles, la ropa mojada y una comida en su casa dibujan una fotografía en blanco y negro. Era una familia aún más humilde que la suya, "Hasta contaban las cucharadas que daba cada uno del puchero común". Eugenio no cree que el hombre llegara a la luna y tiene sus dudas sobre el Ingreso Mínimo Vital. Eugenio sigue preocupado por la pandemia y teme un rebrote con la caída de la hoja. "Esto es muy serio y no se va a ir tan pronto".


Radio Valdivielso
                 Eugenio, el pastor de Robladillo: humildad y memoria          Junio2020 






     
 
23 Junio
Vivienda colaborativa
 


"Si quieres ir rápido vete solo pero si quieres ir lejos vete acompañado" citaba Verónica el otro día en la entrevista que la hicimos en nuestro estudios. Vino a hablar de covivienda, de cohousing o de corralas 5.0 . Es verdadera pasión lo que siente por esta opción de vida y se ha convertido en una experta facilitadora. Anda picando piedra entre la gente y las instituciones. La cesión de suelo público es uno de los primeros impulsos que se pueden dar desde los ayuntamientos. Su sueño es el de poner en marcha una iniciativa intergeneracional de este tipo en el mundo rural. Ahora está liada en la organización del primer congreso virtual de vivienda colaborativa. Al principio, se coló un funcionario de especial sensibilidad que ofreció terreno para levantar un proyecto. Como Verónica no quiso cantar y contó que lo suyo era la danza flamenca, la hicimos taconear sobre tarima flotante y en zapatillas. Gracias por venir con tanta energía positiva hasta el valle.
Mas información www.cohabitar.info


Radio Valdivielso
       Verónica Herrero: la covivienda, el cohousing y la corrala 5.0          Junio2020 






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 1 Octubre, 2020