FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
15 Agosto 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
Andanzas valdivielsanas por Canarias
 


Cuando Victor Valdivielso nos contaba que quería convencer al Ayuntamiento de Teror para que organizara una excursión a nuestro valle desde Canarias le escuchábamos con un cariñoso escepticismo.
Cuando allá por el mes de Junio llegaron los 22 terorenses descubrimos lo fácil que es, a veces, hacer nuevos amigos. Cuando en la despedida nos hablaban de devolverles la visita el asunto nos sonaba casi quimérico.
El próximo viernes 32 valdivielsanos partimos para Canarias, el Club de Senderismo José María Negro, Radio Valdivielso y Teror vuelven a juntar sus destinos con la alegría cantarina de siempre. Cuando ellos vinieron la nube volcánica hacía temer por el vuelo, ahora el temporal de nieve nos preocupa hasta llegar a Madrid.
Ni entonces, ni ahora nos van a cortar las alas.  ¡Viva Teror! ¡Viva Valdivielso!

Radio Valdivielso 


Ni la nieve, ni los controladores aéreos consiguieron que nuestro viaje a Teror se frustrara. Pudo ser una pesadilla pero nuestros días allí fueron otro sueño hecho realidad.
Ando buscando las palabras adecuadas para agradecer el trato que los canarios nos dieron pero todas me suenan pobres, pequeñas, manidas. Inolvidable resultó el encuentro con Teror, con los amigos del camino, con los sabores, con las luces...Gracias Víctor por creer que era posible. Gracias al ayuntamiento por esa recepción amable y generosa. Gracias a todos por vuestra entrega, por vuestros desvelos, por vuestro cariño. Por vuestra alegría, por vuestra sabiduría compartida, por vuestro tiempo feliz, por vuestra amistad sincera. Gracias por hacernos sentir queridos, mimados, privilegiados. Gracias por el pan con sabor a matalauva, por el “choriso” de Teror tan diferente al chorizo nuestro, por el queso de guía, gracias por el gofio y por aquella pella de Rafa. Gracias por hacernos vivir lo que es un tenderete.
Resulta difícil transmitir todo lo que sentimos pero desde esta web escucharemos estos días algunas de las cosas vividas y podréis también ver algo de lo que vimos. Todos mirábamos con curiosidad, algunos con miedo. Las alturas, a veces, nos incitan a volar.
Lo que podéis escuchar aquí son fragmentos, trazos, momentos casuales. Sin duda habría otros muchos pero el vino, las viandas,  el vértigo o la charla impidieron captarlos. Una vez más brochazos de realidad.
Pronto leeremos el cuaderno de bitácora que Enrique Díes escribía cada mañana. Ardo en deseos.
Amigos de Teror, pocas certezas tengo pero hay una que traje de allá, nos volveremos a ver.
Empezamos con el viaje, la llegada y la recepción en el ayuntamiento.

Radio Valdivielso     
Valdivielsanos en Canarias 1ª parte


Algunas de las cosas que aprendimos en el camino, algunas de las canciones que destrozamos durante nuestra estancia, saber lo que es y vivir intensamente un tenderete.
Artenara, las arimagüadas, Unamuno, el pino canario y la platanera, la mafia del vino y las canciones, el viento y la lluvia. Los barrancos y el silencio, la exaltación de la amistad y la parranda. Algunos de estos cortes salen a la luz pese a las presiones recibidas para que no fuera así.
F
ieles a nuestros principios,aquí están.
Pronto leeremos el cuaderno de bitácora que Enrique Díes escribía cada mañana. Ardo en deseos.
Amigos de Teror, pocas certezas tengo pero hay una que traje de allá, nos volveremos a ver.

Radio Valdivielso     
Valdivielsanos en Canarias 2ª parte

Última entrega sonora de nuestro inolvidable viaje por Canarias. Seguimos caminando y aprendiendo de nuestros amigos. Ante la previsión de mal tiempo en las alturas nos fuimos al Jardín Botánico, también  a la playa. Al día siguiente la lluvia, el viento y la niebla impidió coronar el Roque Nublo, es bueno dejar cosas pendientes.
La despedida amorosa entre canticos y el resumen de Elisa ponen el broche a estos sonidos. Ella hizo rápidamente compis, nosotros también.
Quiero desde aquí mandar un recuerdo especial a los que se quedaron en tierra pese a tener billetes y ganas de venir. Será las próxima, amigos. Aunque antes los terorenses volvereis a Valdivielso.

¡Que viva Teror Valdivielso que viva!

Radio Valdivielso     
Valdivielsanos en Canarias 3ª parte

Mira las imágenes.



     

 

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 17 Agosto, 2017