FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
26 Diciembre 2015

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.

Radio Valdivielso.


amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
24 Abril
Tiovivo
 
Radio Valdivielso

Es de todos sabido que la vida da muchas vueltas y tiene cruces. De pronto en uno de ellos aparece un camino. De él sabemos que está lleno de enormes y profundas curvas, de sutiles engaños y afables trampas. Camino difícil, cierto, pero no imposible.

Es Camino necesario para todos. Camino que facilita, escucha, acompaña. Camino que ayuda a crecer, a ser y a estar. Camino estos días repleto de tiovivos salvajes que distraen, que marean y confunden, por ello muy necesitado de personas cabales que anden por él…

La música de hoy, por casualidad, nos puede hacer pensar en un tiovivo igualmente. No teman. Disfrútenla. Este tiovivo sonoro ni marea ni confunde.
.
.
Texto y foto: Aurora Espiga.

Radio Valdivielso
           Juan nos presenta "Vals No. 2" de Dmitri Shostakovich          Abril2015






     
 
23 Abril
Las candidaturas
 
Radio Valdivielso

Tres serán las candidaturas que opten a la alcaldía de Valdivielso en las próximas elecciones municipales del 24 mayo de 2015. Aquí podéis escuchar los nombres de todos los candidatos, tanto al ayuntamiento de la Merindad como a las distintas juntas vecinales. De estas últimas, únicamente tres juntas vecinales no conocerán a su alcalde hasta la noche electoral: Quintana, Tartalés y Valdenoceda. De los 10 alcaldes/alcaldesas ya decididos, 9 repiten en el cargo. Se estrenará Mº Angeles González en Condado.

Radio Valdivielso
          Candidaturas electorales Merindad de Valdivielso 2015           Abril2015






     
 
22 Abril
Neomelódicos italianos
 
Radio Valdivielso

De Alberto podíamos esperarnos cualquier cosa. Sin embargo, lo de los neomelódicos napolitanos nos ha superado. Tras su retorno de Torre Annunziata, la tierra napolitana en la que nació su amada Bruna, Alberto nos presenta la música que por allí triunfa. Cantantes melódicos que loan la vida de la camorra y dedican comentarios machistas a sus mujeres mientras música infame acompaña sus mediocres voces. Como él afirma, algo absolutamente denunciable. Pese a ello no pudimos evitar corear algún fragmento. No recomendable para espíritus sensibles. ¡Señor, cuando me llevarás!

Radio Valdivielso
              Canciones con Historia - Neomelódicos italianos                Abril2015






     
 
21 Abril
Recuerdos y canciones.
 

Juan, Juanito para los amigos, es una de esas personas que siempre han vivido cantando. Quizás su madre, Natividad, a la que recuerda cantando mientras trabajaba duro, fue la que marcó su afición. Ella y su padre, Jacinto, sacaron a los siete hijos adelante con mucho esfuerzo. Tiempos difíciles, tiempos felices. Aunque Juan nos debía visita desde hace tiempo, fue el recuerdo, a través de nuestro facebook, de la descripción poética que de Valdivielso hizo su hermano Victorino, lo que le empujó a pasar por nuestros estudios. En esta conversación se cuela la música de su voz mientras cuidaba las vacas en la ribera, la escopeta y el lobo, el sabor de la fruta, las bicis "robadas" en el salón de Quintana para irse al de Quecedo o los 3.000 cuartillos jugados a los bolos. Recuerdos y canciones. Porqué también cantó, de buena mañana..

Radio Valdivielso
               Juan López 'Juanito': recuerdos y canciones                       Abril2015






     
 
20 Abril
Heridas que se heredan, penal 2015
 

Los restos de once represaliados del penal de Valdenoceda volvieron con sus familias el pasado sábado en el homenaje anual celebrado en el cementerio de la localidad. Unas 150 personas se acercaron allí en una mañana soleada llena de emociones. "Hay heridas que se heredan, tristeza en la familia que no se va" declaraba , junto a su hija de 20 meses, la sobrina nieta de Gonzalo Muñoz, uno de los fallecidos en el penal. Muy emotivo fue también el momento en que José Muñoz, hijo de Pedro Muñoz Pulido, recogía los restos de su padre, el grito de Hilda Farfante o cuando Nieves recogía los restos de su abuelo y recordaba a su madre (hija de Celedonio Molina Alba), fallecida hace dos semanas después de haber buscado a su padre toda su vida. Con estos 11 restos entregados hoy, la Agrupación de Familias de Valdenoceda ha conseguido identificar plenamente 55 restos exhumados y entregarlos a sus familias. Su presidente, José María González, habló de la urgencia de convertirse en asociación y poder encontrar financiación para poder seguir con tan encomiable labor.

Radio Valdivielso
           Homenaje penal 2015: heridas que se heredan                 Abril2015






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 28 Diciembre, 2015