FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
15 Agosto 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Abril
Senderuelas y monjes
 
Radio Valdivielso

El club de senderismo de Valdivielso lleva muchos años llevando el nombre de nuestro valle por muchos caminos. El pasado fin de semana tocó la vertiente más oriental de los Montes Obarenes y allí, entre otras cosas, conocieron el Monasterio de Nuestra Señora de Herrera, ocupado actualmente por monjes camaldulenses. La conversación con Carlos, el guía del día, nos volvió a recordar lo mucho que se puede aprender con la compañía de tanta buena gente. Aunque a veces metan algunas mentirijillas sobre la dificultad de la ruta. Gracias por buscar un rincón con cobertura desde el que poder hacernos caminar a los que no podemos viajar con vosostros


Radio Valdivielso
  Club de Senderismo de Valdivielso: Carlos y los camaldulenses     Abril2015






     
 
29 Abril
Una vez más
 
Radio Valdivielso

Este puente de mayo está lleno de actos reivindicativos en contra de la fractura hidráulica. El viernes, durante todo el día, se celebrará la 1º Fiesta de la Primavera por unas Merindades sin fracking en el Soto de Villarcayo. Aquí, Diego Castresana nos cuenta todo lo previsto. A destacar la actuación a las 20h de Kiko Tovar. Espero que a esa hora estemos todos arropando a nuestro amigo "el pollo de ciudad". Radio Valdivielso estará durante toda la tarde. Y el domingo se celebra la que se espera sea la manifestación más grande de la historia reciente de las Merindades, será a las 12 horas en Medina de Pomar en defensa de nuestra tierra. Ese día cerraremos la emisora a esa hora para estar en la cabecera de la marcha junto a los representantes de las 150 asociaciones que convocamos la manifestación. Nos jugamos mucho.


Radio Valdivielso
         Programación de la 1º Fiesta de la Primavera antifracking       Abril 2015






     
 
28 Abril
Pleno de Valdivielso 27/O4/2O15
 
Radio Valdivielso

El último pleno, extraordinario, de esta legislatura se celebró ayer en Quecedo. Además del sorteo de la mesa electoral, también sirvió para conocer, definitivamente, quién había sido responsable de la pérdida de la subvención que la Junta de CyL había concedido para las normas urbanísticas. El dinero perdido, según se dijo, asciende a 21.253 euros y la prórroga se debió pedir en diciembre de 2011, cuando ya gobernaba el actual equipo.También se conoció el coste de la nueva caldera de la casa del médico, 5.678 euros que incluyen otras reparaciones. Por otro lado, se concedieron algunas subvenciones a Juntas Vecinales y asociaciones. Los afortunados en el sorteo de la mesa electoral para las elecciones del próximo 24 de mayo son:
.
.
Presidente: Óscar del Moral López de El Almiñé, 1º suplente Sandra Peña González de Condado, 2º suplente Lucía López Martínez de Valdenoceda Vocal 1º: José Ángel López González de Quintana 1º Suplente José María Fernández Ruiz de Tartalés,2º Antolín Martínez Corrales de El Almiñé Vocal 2º: José Fernández Martínez de Población 1º suplente Luis Antonio Rivas de Condado 2º Mª José Hernández de Quecedo.
.
Dicho de otra manera: el hijo de Marcos, la hija de Angelines, la del Bar el Parador, el Pana, Chema el de Gonzalo, el fontanero, Lin, el cuñao de Madrid de Fonso y Marijose.


Radio Valdivielso
Pleno municipal extraordinario celebrado el pasado 27 Abril 2015






     
 
27 Abril
Entre Valdivielso y Argentina
 
Radio Valdivielso

La primera vez que salió del valle tenía 14 años y su destino fue Bilbao, a cuidar un niño, más tarde recaló en San Sebastián, para servir con cofia a una familia rica. Años después emigró a la Argentina donde la recibieron sus hermanos cantándole un pasodoble. Ella bajaba con un racimo de plátanos que le había regalado el capitán del barco. Habían sido 17 días de mareo. Si no fuera por el orgullo, se habría vuelto enseguida. Siempre supo que volvería a España, así se lo dijo a su hijo Alejandro. Pese a pasar casi cuarenta años allá, sus raíces siempre le llamaban. No se olvida de cuando, al regresar a El Almiñé para el entierro de su padre, su madre Adelaida le dijo que llegara de luto pero que cuando volviera a la ciudad no se gastara dinero en ropas negras, que la pena se llevaba por dentro. Nunca le gustó la dura vida del campo, con 8 años ya iba a cuidar las ovejas al monte. Se acuerda de Don Julio, el mejor maestro que tuvo y de la universidad de la vida en la que tanto aprende. Rondando los 80, recomienda a los de su edad que se metan en internet, que es una cosa estupenda. A veces por aquí, cuando no reconoce a alguien a quien no ve desde hace décadas, le dicen que se hace la extranjera. Se ha comprado una "remera" de Radio Valdivielso para lucirla en Buenos Aires y después compartir la foto con todos. La pasada semana, por fin, pasó por nuestra radio.


Radio Valdivielso
             Alicia González: entre Valdivielso y Argentina                    Abril2015






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 17 Agosto, 2017