FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
15 Junio 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.

Radio Valdivielso.


amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
28 Abril
La niebla y el mar
 
Radio Valdivielso

Las notas sonoras de esta mañana estoy segura que viajarán por El Valle dejando tras de sí un rastro de salitre y olor a sal mojada. Llegan hasta nosotros después de un largo viaje a lomos de olas que siempre deambulan por ese mar sabio, antiguo y en ocasiones cansado, pero siempre vivo, que empapa una parte de nuestras costas. Sonido lleno de emociones y de sentimientos, nacidos los dos en el corazón de una mujer, nuestra Hacedora de Sonidos, que a día de hoy sigue disfrutando del intenso y luminoso color azul de las aguas que bañan las costas de su país. Sin más dispongámonos a disfrutar del sonido de estas notas. Así suena el Mediterráneo en Grecia.

Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
             Juan nos presenta “Adagio” de Eleni Karaindrou               Abril2017






     
 
27 Abril
Merindades solidarias
 
Radio Valdivielso

Este fin de semana pasará por Valdivielso la prueba de "ultra raid" solidaria que han organizado desde Picón Castro. En concreto pasará por Quecedo a las 00:30 horas de la noche del sábado. Al valle entrarán por el Camino Real a la altura del Puente Nuevo de Valdenoceda. Desde allí llegarán a Puentea Arenas para acercarse al Campillo de Quecedo donde habrá un punto informativo en el que se podrán hacer donativos. Todo ello se destinará a las comunidades de la amazonía peruana donde tenemos a nuestro amigo Julián Díez. También podéis apuntaros a correr, al menos un tramo, con los esforzados deportistas. Son 201 kilómetros que correrán distintos grupos durante el día y la noche a lo largo de 33 horas. Casi ná.


Radio Valdivielso
            José María Gómez: Merindades solidaria                           Abril2017






     
 
26 Abril
Arqueología por ilusiones
 
Radio Valdivielso

Dice Enrique Díes que disfruta "más con los hechos contrastables que, a la postre, hablan más de la gente que hizo estos valles que con las disputas de reyes y capitanes. Aunque me encantaría excavar un cementerio de muertos en una batalla, lo reconozco. Pero serían los mismos de antes con lanzas, en vez de con azadas. Os dejo los capitanes y reyes, me quedo con las gentes". "La batalla de negro día nunca existió" podría ser el titular más impactante y tan del gusto de los plumillas buscadores de impacto. Salvo que alguien demuestre lo contrario, claro. La reciente vista de Juanra y Paco empujó a nuestro arqueólogo de cabecera a hablar de la distancia existente entre Negrodio y el Negro Día. De la arqueología por ilusiones a la arqueología por alusiones. Espero que no se rompa ninguna amistad.


Radio Valdivielso
            Enrique Díes: Arqueología por ilusiones                              Abril2017






     
 
25 Abril
La isla
 

La isla de Puentearenas forma parte de los recuerdos de muchos vecinos del valle, de ella también nos han hablado aquellos niños que venían a las colonias. Desde hace años se ha convertido un lugar abandonado y es por ello que un grupo de niñas han comenzado a recoger firmas para tratar de obtener los permisos necesarios para recuperar ese espacio, Aquí nos cuentan como se les ocurrió la iniciativa y la importancia del "comodín de las niñas". También pasaron los padres, más parcos en palabras, que recordaron su infancia en el Ebro.


Radio Valdivielso
            La isla de Puentearenas                                             Abril2017






     
 
24 Abril
Los que faltan
 

Aunque este año no había entrega de restos identificados, las emociones fueron las mismas en el homenaje anual a las victimas del penal de Valdenoceda. En una mañana demasiado calurosa para este seco mes de abril volvieron las palabras y la música, los recuerdos y las banderas. Nombres y más nombres, nombres del penal, de Valdivielso, de la Mazorra, todos los nombres sonaron bajo el cielo de Valdivielso. Ignacia Altolaguirre con sus 102 años nos dio una lección de vida y se convirtió en la alegría del día. Ángel de Argamasilla de Alba, fiel a la cita, nos volvió a recordar que todavía faltan cuerpos por exhumar, trabajo por hacer. De los 154 presos muertos en el penal, la asociación ha exhumado a 116 e identificado a 62. Su abuelo Amancio, como el de Vicent, otro clásico, sigue allí. Recogemos aquí algunas de las cosas dichas en el acto. El resumen y la emoción de José María González, presidente de la Asociación de Familiares, o parte de las canciones de Isa Mil9 conforman este vistazo sonoro.


Radio Valdivielso
            Homenaje presos de Valdenoceda 2017                           Abril2017






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 19 Junio, 2017