FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
2 Octubre 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
31 Agosto
Canciones y semillas
 
Radio Valdivielso

Tras el maravilloso concierto del pasado viernes, Carlos Herrero pasó por los estudios Pedrito Barcina para compartir un rato de conversación. Alrededor de la mesa las palabras de Carlos también se convirtieron en manjar para los oídos. Habló del estupendo público de Valdivielso, compartimos las opiniones recogidas al final del concierto, hablamos de su padre, escuchamos algunos temas grabados en Condado y cantó parte de un nuevo tema de El Naán. Habla de semillas, semillas que dejó por Valdivielso este militante de la ruralidad. También se sumó Sara, su compañera, que habló del ocio como el momento donde se crean los lazos que luego permiten afrontar las crisis.

"La mano se hizo semilla
La semilla se hizo trueno
El trueno se hizo garganta
Y la garganta sendero
El sendero se hizo noche
Y la noche se hizo sueño
El sueño se hizo montaña
Que parió un mundo nuevo"


Radio Valdivielso
                Carlos Herrero en radio Valdivielso                     Agosto2017






     
 
29 Agosto
Descubriendo Quecedo
 
Radio Valdivielso

Ni con 37º grados a la sombra conseguimos librarnos de los pequeños el pasado lunes. Se trataba de que la gente menuda conociera rincones e historias de Quecedo que ni intuían. Aquí recogemos algunos momentos de esta ginkana que ojalá pueda recorrer todos los pueblos del valle. Con cómplices como Josechu será fácil. Entre las voces se puede escuchar a las chicas de Puentearenas contando que habían estado "con la Señora de la paz y con Gaspar, un hombre muy mayor que no para de cantar". Y cantó, vaya si cantó Gaspar. Durante el recorrido vamos a pasear o correr, según las energías de cada grupo por estas calles, pero también vamos a realizar un viaje en el tiempo, en concreto al siglo pasado, intentando atisbar como era la vida aquí cuando nuestros abuelos eran pequeños y los pueblos estaban llenos de gente todo el año. Cuando los niños corrían por estas calles y la vida se desarrollaba prácticamente sin salir del pueblo porque aquí, lo creáis o no, había casi casi de todo. Aquí se nacía, se estudiaba, se jugaba, se trabajaba, se bailaba, se decidía, se cortaba el pelo, se moría….

Todo esto hoy vamos a intentar descubrirlo con cosas que todavía están pero otras habrá que imaginarlas a partir de lo poco que queda. Hoy vamos a luchar contra el olvido, vamos a recuperar aquellos tiempos.

Para descubrir donde están la soluciones a los enigmas que se os irán planteando tendréis que preguntar a la gente mayor de este pueblo, que son los que vivieron todo lo que hoy os vamos a contar. Así pues, lo dicho, bienvenidos y que comience el juego.


Radio Valdivielso
                 Ginkana quecedana                                      Agosto2017






     
 
28 Agosto
Pasteleando
 
Radio Valdivielso

Vamos cerrando el 10º Échale cuento y mañana un grupo de chavales podrán pastelear gracias Jean Pierre en la escuela de Condado. Quisimos conocerle más y aquí nos cuenta empezó a trabajar en un obrador con 15 años. Desde hace 31 vive en España y ahora reside en un pueblo, Peñahorada. Llegó a Burgos en el 2000 para trabajar de pastelero en el Hotel Landa. Las plazas son limitadas y hay que apuntarse previamente. Tenéis que llevar un plato y una cuchara sopera y otra de postre. Nos ha pedido 6 botes de mermelada casera diferentes para incluirlos en lo que hagamos el martes. Será a las 17 hora. Colabora la Junta Vecinal de Condado.


Radio Valdivielso
                 Pasteleando con Jean Pierre                                        Agosto2017






     
 
25 Agosto
Animales y canciones
 
Radio Valdivielso

Los Pocos volvieron a Valdivielso un verano más. Éste año aceptaron el reto que les propusimos de hacer una taller de canciones para "Échale cuento". Un taller para grandes y pequeños que se celebró en La Helguera de Población. Ya habían contado en la emisora que lo que buscaban era que los valdivielsanos les compusiéramos canciones de animales y así, por un lado, continuar la temática pecuaria y, por otra, forrase a nuestra costa. Mientras el horror golpeaba en Barcelona, las canciones y la alegría nos volvieron a hacer creer en un mundo hermoso. Gracias a Los Pocos y a todos los que cantasteis con ellos. Toca seguir defendiendo la alegría.


Radio Valdivielso
                 Los Pocos: Taller de canciones                               Agosto2017






     
 
23 Agosto
La buena cosecha
 
Radio Valdivielso

Carlos Valle, nuestro pastor, pasó por la emisora para hablar de otras cosas pero con él resulta inevitable alargar la conversación. La coyuntura agropecuaria fue la protagonista de este buen rato junto a unos de los más conversadores vecinos del valle. Las ovejas, amorradas por el calor, le hicieron no tener prisa. La estupenda cosecha de trigo y cebada se mezcló con la mala sombra de las hayas.


Radio Valdivielso
           Carlos Valle: actualidad agropecuaria                     Agosto2017






     
 
21 Agosto
Descubriendo Quecedo
 
Radio Valdivielso

Quecedo será hoy protagonista de la ginkana que, dentro del programa Échale cuento, nos hará descubrir a grandes y pequeños muchas cosas de la capital de Valdivielso. El sábado pasó por la emisora parte del equipo que ha organizado todo esto. Algo que no habría sido posible sin la memoria y la pasión de Josechu y otras quecedanas ilustres. Además de los recorridos de los niños, Josechu hará una visita guiada para los padres y mayores en general que quieran acompañarle. Ya sabéis, hoy a las 18 horas en el Campillo de Quecedo. Como se anuncia mucho calor, comenzaremos con una guerra de globos de agua.
"Bienvenidos todos a Quecedo, uno de los 14 maravillosos pueblos del valle de Valdivielso. Hoy vamos a organizar aquí en este pueblo de pepiteros y carreteros una ginkana, que cosiste en un juego de pistas que os irán llevando de un sitio a otro hasta llegar a la pista final y a la meta.
Durante el recorrido vamos a pasear o correr, según las energías de cada grupo por estas calles, pero también vamos a realizar un viaje en el tiempo, en concreto al siglo pasado, intentando atisbar como era la vida aquí cuando nuestros abuelos eran pequeños y los pueblos estaban llenos de gente todo el año. Cuando los niños corrían por estas calles y la vida se desarrollaba prácticamente sin salir del pueblo porque aquí, lo creáis o no, había casi casi de todo. Aquí se nacía, se estudiaba, se jugaba, se trabajaba, se bailaba, se decidía, se cortaba el pelo, se moría….
Todo esto vamos a intentar descubrirlo con cosas que todavía están pero otras habrá que imaginarlas a partir de lo poco que queda. Hoy vamos a luchar contra el olvido, vamos a recuperar aquellos tiempos.
Para descubrir donde están la soluciones a los enigmas que se os irán planteando tendréis que preguntar a la gente mayor de este pueblo, que son los que vivieron todo lo que hoy os vamos a contar. Así pues, lo dicho, bienvenidos y que comience el juego".
.


Radio Valdivielso
           Ginkana en Quecedo - María, Mar y Roberto                    Agosto2017






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 5 Octubre, 2017