FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
2 Octubre 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
21 Julio
Dolor
 
Radio Valdivielso

La capacidad del ser humano, quizá el ser más cruel que habita el planeta, para generar horror no tiene límite. El sonido que hoy traemos, bello en su enorme sencillez e increíblemente intimista, nos acompaña al encuentro del recuerdo de un tremendo Horror ya ocurrido. Pero hace tan solo unos días en un tranquilo pueblo de Huesca, un ser absolutamente solo e indefenso, una niña, ha pasado sus últimas horas de vida encerrada en una habitación, de rodillas, siendo literalmente molida a golpes. El presunto asesino, su tiastro, así lo ha confesado. A Naiara, así se llamaba le fallaron todos y todo le falló y a sus ocho años estuvo sola frente al Horror.

Algo hay en este engranaje en el que nos movemos que no funciona…

Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
         Juan presenta “La Lista de Schindler" de John Williams           Julio2017






     
 
20 Julio
Estrategia rural
 
Radio Valdivielso

75 alcaldes, técnicos y representantes de asociaciones de Castilla y León se juntaron en Villafruela hace unas semanas para compartir experiencias dentro del Foro Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños. Desde el año 2010 hemos asistido a varios de estos encuentros organizados por la Junta de Castilla y León. En 2011 la A.C Radio Valdivielso recibió el premio en la categoría de asociaciones por "su labor divulgadora en aspectos sociales y medioambientales, su apoyo al mundo rural tradicional y el fomento de la educación y la participación ciudadana". Una de las ponencias que más ha gustó fue la del profesor de Economía aplicada de la Universidad de Murcia, Francisco Carreño Sandoval. Aquel día nos pidieron que la compartiéramos por aquí y hoy, aunque tarde, cumplimos la promesa dada. Decía Francisco que no entendía como todo el mundo tenía, más o menos, asumido que dedicaran fondos para la conservación de, por ejemplo, el águila perdicera, y sin embargo no piensan lo mismo con la conservación de las personas que habitan en el campo, aquellas que gestionan el territorio. Lo que estos producen al ser algo intangible, algo que no aparece en el PIB no se valora. Las cosas de mucho valor que hacen los habitantes de los pueblos producen diez pero solo se remunera uno. La gente cree que eso es gratuito pero con los pueblos deshabitados se demostraría que no. Se sigue confundiendo valor y precio. Él es optimista y piensa que la gente acabará reconociendo ese valor. "Gestionando el territorio se conserva. Hace falta gente con fe, tenacidad y arraigo".


Radio Valdivielso
      Francisco Carreño: La necesidad de una estrategia para el mundo rural  






     
 
18 Julio
Empresa radiofónica
 
Radio Valdivielso

Decidieron que el último día de curso lo iban lo querían pasar conociendo Radio Valdivielso. Haciendo radio desde "el poder de lo pequeño". Lo que no imaginaban es que se podía sudar tanto en un estudio de radio. Es lo que tiene este calentamiento global. Fueron Silvia y Susana, profesoras llegadas de Granada y Sevilla, quienes tuvieron la iniciativa. Su primer año en tierras burgalesas les ha dejado huella. Los alumnos de gestión de empresa y comunicación del Instituto Merindades de Castilla volvieron a llenar de juventud nuestra radio. Entre otras cosas nos volvieron a mostrar lo bien que conviven por aquí los hijos de las familias que un día emigraron procedentes de Bulgaría y Rumanía.


Radio Valdivielso
      Del instituto a la radio : gestión de empresa y comunicación        Julio2017






     
 
17 Julio
Músicos de ayer y hoy
 

En la última romería de la Hoz coincidimos con La Charanga de Marcus. De nuevo alegraron el ambiente en la fría mañana del 1 de julio. Roberto me volvió a contar que tenía una foto de su padre, Charriel, tocando allí en 1939. Esta vez quedamos en compartirla y la pasada semana Roberto y Marcos pasaron por la emisora para hablar de ella y de alguna otra. El hijo de Charriel a los 8 años ya tocaba los platillos en las fiestas de Villarcayo. El padre dulzainero, hizo a sus hijos músicos con mano de hierro. Tiempos de postguerra en los que una familia de 10 miembros tenía que pelear mucho para salir adelante. Roberto tuvo que ir a espigar muchas veces. También recuerda como el 1º de abril, día de la victoria, todos los niños del colegio eran invitados a un chocolate con churros en una bar de la villa. Roberto, con diez años, fabricó un pequeño carro para su perro Iru y paseaba a los niños veraneantes por el Soto. Se sacaba unas perras con las que invitaba a pasteles a sus amigos. Marcos también recordó que con 7 años se quedaba a dormir en la parva para cuidarla y que nadie se llevara el trigo. Ambos no podrían vivir sin la música. La misma música que le ha hecho ser amigos inseparables.


Radio Valdivielso
                Roberto y Marcos: músicos de ayer y hoy                         Julio2017






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 5 Octubre, 2017