.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
14 Julio 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
13 Nov.

Nos vamos a reír

 
Radio Valdivielso

Ya tenemos nuestro anuncio de la lotería. Este año queremos agradecer a Roger Federer y Rafa Nadal su colaboración. También a nuestro equipo de enviados especiales que fue quien tuvo que aguantarles hasta conseguir el resultado final. Veréis lo que nos vamos a reír.






     
 
10 Nov.
Gracias
 
Radio Valdivielso

Nos vimos, nos leímos y sonamos ininterrumpidamente durante ocho años. Desde hace apenas unos instantes el silencio ha roto ese sonido, pero no les quepa duda alguna de que siempre, siempre, sonidos nuevos romperán silencios.

Un privilegio MUY GRANDE haber formado parte de este Sonido tan especial que hoy se despide con algo de nostalgia sabiendo que mañana ya, será silencio. Eso sí, siempre será un Silencio Sonoro.

Hasta siempre.
Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
  Juan presenta “Romanza para guitarra y orquesta de Salvador Bacarisse"






     
 
9 Nov.
Nacido en Tejada
 
Radio Valdivielso

"Vamos a madrugar un poco que con el rocío se siega mejor, decían. Luego madrugabas y te tocaba trabajar con el rocío y con el sol" cuenta Jesús Valle con un sonrisa. Habla también del bullicio, casi escándalo, que se montaba en los pueblos cuando las eras estaban de trilla. Y allí se cuela Juanita, la burra a la que el Ministro de Quintana le decía que le iba a comprar un novio. También aparecen segadores vascos que llegaban a Valdivielso, con su dalle, para ganarse un triste jornal, un camión baleado en Valdenoceda por la Guardia Civil cuando se llevaba trigo a Bilbao o la harina mezclada con patata con la que en su casa estiraban el pan. La grabadora se encendió porque Jesús, nacido en Tejada, recordó que había trabajado ayudando a quienes en los 50 echaron suelo de piedra en nuestra joya del románico. Nos contó que antes era de tierra y que allí guardaban las alubias con varas y todo. Habló de las tumbas que a su alrededor se hundían o de los canecillos que los canteros repararon en aquella época. También aparece Ángela, alguna maestra, algún cura y algún obispo.


Radio Valdivielso
               Jesús Valle: Nacido en Tejada                                      Nov2017






     
 
8 Nov.
Presura
 
Radio Valdivielso

Este próximo viernes Radio Valdivielso estará en el coloquio inaugural de la I Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, que organiza El Hueco en Soria los próximos 10, 11 y 12 de noviembre. "Presura será un catálogo vivo que visibilizará todos los recursos y posibilidades para el emprendimiento que ofrecen los pueblos de las zonas más despobladas del país. Presura (nombre histórico que reciben las repoblaciones medievales) tiene como objetivo promover la llegada de nuevos pobladores a las comarcas con muy baja densidad de población de España. Hablamos con sus organizadores para conocer más detalles de esta iniciativa. Aquí podéis consultar todo lo previsto.
Foto: Ana Isabel Miranda


Radio Valdivielso
        Presura : Feria para la repoblación de la España vacía          Nov2017






     
 
7 Nov.
El mar del Norte
 
Radio Valdivielso

Son esas cosas que suceden para recordarnos que el mundo es hermoso. Nuestra amiga Ana nos habló de sus amigos maños, de su arte, del teatro de objetos, de que les apetecía hacer algo para Radio Valdivielso. Nosotros la recordamos los pocos estábamos por el valle en noviembre pero que estaríamos encantados. Encantados de conocerles, encantados de quererles. No imaginábamos cuanta belleza y maestría nos traerían hasta la escuela de Toba. Los cuarenta que nos juntamos allí el pasado viernes difícilmente podremos olvidar lo que vivimos. Marta y su la obra "En el vientre de la ballena" es de esas cosas que te alegran la vida. Además sembraron semillas de teatro comunitario. Aquí recogemos las opiniones de los que allí estuvieron, parte del diálogo posterior y también recogemos lo que este grupo de maños nos contaron, y cantaron, por la mañana en la emisora. Placeres de la vida.
Foto: Ana Isabel Miranda


Radio Valdivielso
            El mar del Norte en Toba: crónica de una noche mágica        Nov2017






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Sábado 4 Agosto, 2018