FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
27 Noviembre 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
20 Nov.
En Presura
 
Radio Valdivielso

"Yo creo que las políticas demográficas de los últimos años han sido un éxito. No un fracaso como he oído esta mañana. Han conseguido lo que buscaban, vaciar los pueblos". Esto declaró a los micrófonos de Radio Valdivielso José Luis Soro, Consejero de Vertebración del territorio de Aragón. Antonio Chicote, presidente de la Cabaña Real de Carreteros defendió a los silvicultores y entregó el estudio que "Juntos por los bosques" han realizado. Se podrían crea 20.000 puestos de trabajo. También recordó que sin ellos las ciudades tendrán que amurallarse para que defenderse de los incendios. José Antonio, septuagenario, alcalde durante 30 años de un pueblo de Aragón, habla de que esta vez se va más esperanzado. Alguna de las cosas que se escuchan en esta primera entrega de lo que nos trajimos de Presura. También Roberto Lozano, de la Fundación Oxígeno, valora la 1º feria por la Repoblación.


Radio Valdivielso
              Radio Valdivielso en Presura                                                Nov2017






     
 
17 Nov.
No te olvides
 
Radio Valdivielso

Son parte de esos jóvenes de nuestro país que aportan su tiempo, su trabajo y su talento para ayudar a los refugiados que llegan o tratan de llegar a Europa. Han estado en Grecia y Malta y allí se conocieron. Hace unos días pasaron por Valdivielso y pensaron que pasar por nuestra radio era otra manera de ayudar. Quieren que la sociedad civil no se olvide de ese drama que tan poco interesa a la vieja Europa. Frente a los gobernantes que buscan externalizar las fronteras, ellos hablan del pueblo que salva al pueblo. Quieren una Europa digna. La primera vez que Dani estuvo por allí, unas semanas se convirtieron en un año coordinando el proyecto de Zaporeak que daba de comer a 1.500 personas diarias. Ahora trabaja con Maydayterraneo, un barco que rescata refugiados en el Mare Nostrum. Gente que sale de Libia, un país sin control, donde las mafias hacen negocios millonarios con el dolor. Ana acaba de volver de su tercer viaje y nos cuenta el drama de las familias que viven en las calles griegas, de la terrible situación de los menores que se ven obligados a prostituirse para poder comer, de este mundo infame. También nos recuerda que desde aquí se puede trabajar: concienciando, acogiendo, organizando campañas solidarias. Gracia, amigos. Aquí tenéis los enlaces donde podéis informaros de lo que hacen y aportar dinero.

Maydayterraneo: página http://www.maydayterraneo.org/es/
Facebook: https://www.facebook.com/MAYDAYTERRANEO/
Crowfunding: https://www.migranodearena.org/es/reto/15691/may-day-mediterraneo-proemaid--smh/#.WRwmAU5wXCU.email
Nº cuenta: BANCO: Triodos Bank
BENEFICIARIO: Proem-Aid
IBAN: ES5914910001 233000083136

Asociación Amigos de Ritsona: https://ayuda-refugiados.org/
Facebook: https://www.facebook.com/amigosderitsona/
Nº cuentA: BMN (Banco Mare Nostrum) - Asociación Amigos de Ritsona
ES19 0487 0043 4720 0700 5321


Radio Valdivielso
           Ana y Daniel: No olvides a los refugiados                            Nov2017






     
 
16 Nov.
Gerardo y sus ingenios
 
Radio Valdivielso

Gerardo Garmilla fue durante años nuestro experto en apicultura. Con él conocimos muchos de los secretos de las abejas. El otro día pasó por la emisora y, aunque tenía prisa, echamos una parrafadilla. Lo suficiente como para recordar aquellos motores que instalaba en las beldadoras. Con ellos alivió el duro trabajo de separar la paja del grano a muchos valdivielsanos. También habló del ingenio que instaló en el reloj de la iglesia de Condado. Hasta entonces se subastaba quien se encargaba de mantenerlo en funcionamiento. En la puja, ganaba el que lo hacía más barato. Parece que Gaspar fue el último en asumir esa labor. También sus manos dejaron huella en el horno de la panadería de Quintana. De la escuela recordó a Bermejillo, el maestro que murió en pleno curso. Lo que no imaginábamos es que este quecedano se había codeado con el rey Juan Carlos y el dictador Franco en los Altos Hornos de Vizcaya...


Radio Valdivielso
           Gerardo Garmilla y sus ingenios                              Nov2017






     
 
15 Nov.
Un poco de historia
 
Radio Valdivielso

Paz volvió con su Botica del Auxilio para repasar el papel de las plantas medicinales en los distintos momentos de la historia. Esta vez su escoba la llevo hasta el Congreso Nacional de Ecoturismo que se estaba celebrando en Guadalupe (Cáceres) y desde allí nos regaló su segundo programa Terminó con algunos datos que invitan a la reflexión. ¿Sabias que el 80% de la población en los países en desarrollo dependen de la medicina a base de hierbas como su único cuidado de la salud? ¿Y que el 90% de los fondos dedicados a investigar en enfermedades se invierten en investigar enfermedades que afectan al 10% de la población mundial, y el 10% restante, a investigar enfermedades que afectan al 90% de la población? Ahí lo dejamos.


Radio Valdivielso
           Paz Arraiza - 2. Un poco de historia                                 Nov2017






     
 
14 Nov.
Como el agua
 
Radio Valdivielso

La disculpa para reencontrarnos con Ramiro Palacios de Trebolar fue conocer algo de la "Guía para la gobernanza de las montañas" que ha realizado para la Red Rural Nacional y la Asociación Española de Municipios de Montaña. "El conocimiento es como el agua, si se queda estancada se corrompe mientras que si fluye, fertiliza la tierra" Y fiel a esa máxima nos contó un montón de cosas que os recomiendo que escuchéis. Al acabar se atrevió a decir que Valdivielso "tiene todos los ingredientes para "petarlo" en los próximos años: agua, montaña, tierra fértil, tradición frutícola...es de manual. Un lugar perfecto para vivir". También coincidimos con él en la Feria Presura celebrada el pasado fin de semana en Soria.


Radio Valdivielso
     Ramiro Palacios: "Guía para la gobernanza de las montañas"       Nov2017






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 27 Noviembre, 2017