.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
14 Julio 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
6 Oct.
Un teatro de pueblo
 
Radio Valdivielso

"Un lugar íntimo, lleno de vida que se abre al publico" así es el pequeño teatro "La Realidad" que este sábado se inaugura en Salazar. Rafa Benito de Alauda Teatro nos habla de una idea que desde hace tiempo estaba en su cabeza y que con el trabajo del último año se ha convertido en un nuevo espacio cultural en las Merindades. Un teatrito como decía Rafa, un lugar donde el poder de las cosas pequeñas permitirá disfrutar de distintas propuestas culturales. Hermoso sitio con 70 plazas que también quiere ser referente para los escolares de las Merindades.
"El día 7 de octubre de 12h. a 14h. tendrá lugar el día de puertas abiertas, en la C/Santa María, 12 podréis conocer el espacio y el proyecto así como un adelanto de la programación.
Si no puedes acudir, manda un mensaje a teatrorealidad@alaudateatro.com o al 638 88 50 50 y recibirás toda la información ¡para que no te pierdas ninguna función!".


Radio Valdivielso
             La realidad: un teatro de pueblo                                    Oct2017






     
 
4 Oct.
Cuac resiste
 
Radio Valdivielso

Nuestros compañeros y amigos de Cuac F.M., radio comunitaria de A Coruña, se han visto obligados a cesar sus emisiones a través de las ondas. Tras más de 20 años, las amenazas de la Xunta les han llevado a tomar esa decisión. Vaya desde aquí todo el apoyo de Radio Valdivielso."Desde hace años la emisora viene reclamando que el Gobierno gallego cumplan con la Ley General de Comunicación Audiovisual aprobada en 2010, que reconoce a los medios comunitarios como un derecho de la ciudadanía (artículo 4) y que establece el derecho de los servicios de comunicación audiovisuales comunitarios de radio y televisión preexistentes, que emitían antes del 1 de enero del 2009, a acceder a licencias o autorizaciones en el ámbito de cobertura en el que venían prestando su actividad (Disposición Transitoria 14).

"Cuac le ha solicitó a la Secretaría General de Medios en reiteradas ocasiones la reserva de espacio radioeléctrico para servicios de comunicación comunitario sin ánimo de lucro, y licencias -aunque fueran provisionales- para salvaguardar la actividad de las pocas emisoras libres comunitarias que existen en Galicia", destacan. Sin embargo, en sus últimas convocatorias para la concesión de licencias de emisión el Gobierno gallego ignoró la norma aprobada en 2010, cerrando la puerta expresamente a las emisoras sin ánimo de lucro. Cuac llegó a iniciar en 2012 una batalla para competir con emisoras comerciales por una frecuencia de emisión, a pesar de las evidentes dificultades y desequilibrios económicos e incluso de los obstáculos legales puestos por la Xunta.

Radios y televisiones comunitarias de toda España llevan años peleando por ver reconocido su espacio en el espectro radioeléctrico, basándose tanto en las recomendaciones de la UE como en la propia ley de 2010. "El Estado incumple de manera reiterada el mandato de desarrollarla reglamentariamente pese al recordatorio que en 2012 hizo la oficina del Defensor del Pueblo en ese sentido", recuerdan desde Cuac. Las emisoras comunitarias han acudido a los tribunales para denunciar esta situación, pero no han conseguido que se tutele su derecho de acceso al dial. El Tribunal Supremo falló en su contra el año pasado (por su exclusión del Plan Técnico de Televisión Digital) y están todavía pendientes de resolución recursos presentados en Galicia y Canarias"


Radio Valdivielso
             Radio Valdivielso con Cuac F.M.                                       Oct2017






     
 
3 Oct.
Cantos de la Vieja Castilla
 
Radio Valdivielso

Mucho tiempo, amor y paciencia es lo que han puesto los Yesca en los últimos años hasta dar a luz a su nueva criatura. Como hicieron con su anterior disco, el imprescindible "Triste quedaba", volvieron a nuestra radio para presentar "Cantos de la Vieja Castilla". Se trata de una colección de canciones recopiladas por Manuel García Matos en 1953 "entre Salas y Silos". Como dice Gonzalo: "Melodías añosas, sonoridades antiguas, recopiladas en la Castilla de las leyendas". Un disco de esos a los que vas cogiendo el gusto con cada nueva escucha. Aunque echamos de menos a Gaspar, la conversación nos hizo aprender y disfrutar una vez más de los amigos. Maruja, Marian y Gonzalo en Valdivielso una mañana de domingo. El disco, con precioso diseño de Ricardo Blackman, ya podéis comprarlo en nuestros estudios a 10 euros.


Radio Valdivielso
 Yesca presenta en Radio Valdivielso "Cantos de la Vieja Castilla"       Oct2017






     
 
2 Oct.
El último secreto
 
Radio Valdivielso

El pasado viernes la Cueva Ermita de San Bernabé acogió la velada de clausura de la campaña Secretos de Merindad que desde el CEDER se puso en marcha hace meses. Los principales protagonistas del acto fueron los portadores de secretos de Merindad y de secreto de calidad que recibieron un sencillo reconocimiento por su generosa contribución a esta campaña que ha mostrado al mundo algunas de las muchas riquezas de las Merindades. Entre ellos estaban los que desde Valdivielso participaron: Leandro Valle,Josu Olabarria, Ana Rallo y Jesús Moya. Un bonito encuentro en el que el coro Voces Nostrae interpretó, con maestría, varias piezas musicales. Autoridades locales, representantes de asociaciones y los protagonistas de los vídeos llenaron el mágico lugar. Jose Ranero, gerente del CEDER, recordó algunos datos de la campaña: "Más de 120 personas han participado en la Campaña de Secretos de Merindad ejerciendo de portadores y portadoras de los Secretos de las Merindades. Una cifra que habla ya de lo relevante de esta campaña en la que la población del territorio ha jugado un papel fundamental. Una campaña que ha supuesto la grabación de 40 vídeos de Secretos de Merindad y 22 vídeos de Secretos de Calidad, alrededor de algo más de un año y medio". Al final Uxue, protagonista del primer vídeo, pidió a los asistentes que abrieran un sobre que, cerrado, nos habían entregado al entrar. En él cada uno encontraba el nombre de un secreto de las Merindades para compartir. No olvides el tuyo.


Radio Valdivielso
 Velada de clausura de Secretos de Merindad: El último secreto       Oct2017






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Sábado 4 Agosto, 2018