FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
2 Octubre 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
29 Sept.
Patinadores
 
Radio Valdivielso

Si nos fijamos en la imagen de hoy veremos que uno de los pies de la mujer que en ella aparece muestra una tirita que probablemente oculta una rozadura ocasionada por el zapato que lleva puesto. Pero ese zapato le ha ayudado a alcanzar el lugar donde poder resolver su problema. Llegar a la conclusión de que ponerse una tirita y usar esos zapatos es el procedimiento, es señal de haberse parado a PENSAR. Los patinadores que se deslizan sobre el imaginario hielo sonoro que hoy traemos han tenido que RAZONAR, y mucho, el modo de hacerlo para no caer, y a nada que escuchen verán que así ocurre.

¿Podríamos sugerir a quienes en estos días llenan y llenan las noticias que como nuestra mujer de la imagen o nuestros patinadores por unos instantes PIENSEN y RAZONEN?
Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
  Juan presenta “Vals de los Patinadores " de Èmile Waldteufel       Sept2017






     
 
28 Sept.
Pasión gallinácea
 
Radio Valdivielso

Hace unas semanas nos visitó Carlos Ibarrolaza y nos llenó los estudios de gallinas. Gallinas que ponen huevos con yemas marrones, verde esmeralda...Gallinas de 1,20m, gallinas del tamaño de una lata de refresco. Carlos veraneó hasta los 15 años en Quintana y hoy es miembro de EOALAK, la asociación de amigos de euskal oiloa, la gallina vasca. Desde hace años las gallinas son su pasión. También es jurado en los certámenes de gallinas. Cualquier año de estos nos trae una exposición al valle de estas vecinas habituales de Valdivielso.


Radio Valdivielso
             Carlos Ibarrolaza: pasión gallinácea                                Sept2017






     
 
27 Sept.
Amor piroclástico
 
Radio Valdivielso

Volvieron las canciones con historia de la mano de Alberto. Tras las vacaciones, descubrimos que Skafo suele pasar sus días de asueto a las faldas del Vesubio. Pese a los riesgos que eso puede suponer, él duerme a pierna suelta. El relato de hoy trata de animarnos a disfrutar de ese lugar pese al calor y los agujeros. Es lo que tiene el amor, que te hace olvidar lo demás. Sobre todo si está cerca, como dice la canción de Pino Daniele. También hablamos del momento dulce que vive el Burgos.


Radio Valdivielso
             Canciones con Historia - Amor piroclástico                       Sept2017






     
 
26 Sept.
Los De la Garmilla 2
 
Radio Valdivielso

Desde aquel misterioso Joan de la Garmilla X que se casó en algún lugar del mundo con la valdivielsana Francisca de la Lastra, del que no sabemos de dónde vino, ni dónde nació, aunque vivió y murió en Puentearenas; del que sabemos que no poseía bienes reseñables; del que podemos sospechar que fuera soldado o pastor, o tal vez ambas cosas,… en definitiva, desde aquella primera mitad del siglo XVII ̶ durante la cual los libros parroquiales de Valdivielso no registran nacimientos, ni matrimonios, ni defunciones de nadie que se apellidara De la Garmilla ̶ transcurre un siglo largo hasta que en 1752-53, en el Catastro del Marqués de la Ensenada, aparecen en el valle tres cabezas de familia con dicho apellido, concretamente en Puentearenas y en El Almiñé. Se trata de los hermanos Pedro, Juan y Manuel, que son bisnietos de aquel Joan de la Garmilla X, nietos de Joan de la Garmilla y de la Lastra e hijos de Juan de la Garmilla y Ruiz de Sedano. Es pues en la primera mitad del siglo XVIII cuando, por primera vez, el tronco único se ha dividido para dar las tres ramas principales que van a tener continuidad hasta nuestros días. Y, al empezar el siglo siguiente, alrededor del año 1800, ya hay en Valdivielso al menos nueve cabezas de familia que llevan el apellido De la Garmilla: Leandro, Juan, Eugenio, Lucas, Manuel (tres con este nombre), Pedro y Eusebio. [Seguir leyendo]

Mertxe García Garmilla


Radio Valdivielso
        Nosotros los De la Garmilla 2º parte                                      Sept2017






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 5 Octubre, 2017