FaceBook
 
 
     
   
 

.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
2 Octubre 2017

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
25 Sept.
Desde la talanguera
 
Radio Valdivielso

El encuentro lo organizaron algunos vecinos de los valles en movimiento. Se trataba de caminar por ese monte que une Valdivielso y Los Altos y al lado de Leandro recordar cuando en los montes había vida. A las historias que Leandro contó se sumó el testimonio de Juanjo de Ahedo. Recordó lo largo que se le hacía el día cuando, con 8 años, pastoreaba una manada de vacas. También como se vaciaron los pueblos en apenas 10 años. En Ahedo llegaron a tener ocho pastores. En el Corruñuelo, de cureña, comimos, cerquita de la bolera donde se entretenían los pastores de la zona.


Radio Valdivielso
          Paseando por El Corruñuelo                                          Sept2017






     
 
22 Sept.
El regreso
 
Radio Valdivielso

Regresamos todos o casi todos, digo casi porque el Destino de pronto aparece y te arrebata sin ninguna contemplación a quien fue un buen compañero de viaje durante un tiempo ya pasado, pero no olvidado, llevándole sin remisión alguna a ese espacio poblado de ausentes, en el que curiosamente adquiere de inmediato la condición de cuerpo etéreo y de habitante perpetuo en nuestros Recuerdos.

Más esto sigue... así que con la fuerza de La Vida, vida como esta que no cesa en una calle otoñal y de la mano de Glinka y su brillante y hasta optimista sonido que hoy nos viene a ver … ¡¡ a por el nuevo curso, que nos viene muy cargadito !!

Ah… y Bien Hallados.

Texto y foto: Aurora Espiga.


Radio Valdivielso
  Juan presenta “La Overtura de Ruslán y Liudmila" de Mijail Glinka    Sept2017






     
 
21 Sept.
San Mateo 2017
 
Radio Valdivielso

Ayer se acercó hasta nuestra emisora Angelines, la alcaldesa de Condado, para contarnos todo lo que han preparado para las fiestas de San Mateo de este año. Son las últimas del verano y las primeras del otoño. Algunos datos relacionados con lo que se come nos sorprendieron: tres tortillas de 70 huevos cada una o 100 kilos de chuletas. La misa de hoy comenzará a las 13:45, se retrasa con respecto a lo que anuncia el cartel. Entre las novedades de última hora también la actuación del humorista Peli a las 19:30h. Aquí repasamos lo previsto.


Radio Valdivielso
           Angelines: Fiesta de Condado 2017                             Sept2017






     
 
19 Sept.
La casa vacía
 
Radio Valdivielso

Inma me dijo que iba a pasar por la emisora. Concretamos hora sin saber nada más. Apareció con Visi, su madre, y con Edel, su tía. El relato de Visi del día que abandonaron el pueblo para irse a Baracaldo resultó muy emocionante y casi cinematográfico. Para ella fue muy doloroso. Tenía 12 años y le supuso un gran desgarro. Fue la última en salir de casa. habían dejado casa y tierras, arrendadas, y vendido todos los aperos a los vecinos, Recuerda dejar abandonados a los gatos y los perros. Hasta entonces, apenas habían salido del pueblo, Salinas de Rosío. Llegar a Bilbao la impactó. Una niña comentó que si era negra. Su piel curtida por el sol la hacía diferente. Eran los años 50 y en la escuela se sintió discriminada, apartada por la maestra, despreciada. Era una emigrante. Su modo de contarlo fue poético y emotivo. Recuerdan cuando su padre les peinaba. Recuerda lo duro que fue compartir casa en Baracaldo con dos familias más... No dejéis de escucharla.
.
Foto: Salinas de Rosío en 1937 por Guglielmo Sandri


Radio Valdivielso
           La casa vacía: Visi, Edel e Inma                                   Sept2017






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 5 Octubre, 2017