.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
13 Mayo 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
9 Abril
Comunicado
 
Radio Valdivielso

Ante las manifestaciones efectuadas el pasado día 6 de abril de 2018 durante la celebración del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de la Merindad de Valdivielso por el representante del Partido Socialista Obrero Español, D. Jesús Arce Garmilla contra la Asociación Cultural Radio Valdivielso y su emisora comunitaria, la Junta Directiva de esta asociación quiere mostrar su más enérgica disconformidad con lo manifestado por el Sr. Arce y dejar patente lo siguiente:

1.- La emisora Radio Valdivielso, medio de comunicación privado y gestionado por esta Asociación, es la principal actividad que desarrolla diariamente en el Valle de Valdivielso y se financia exclusivamente de las aportaciones que realizan sus más de 500 socios.
.
.
2.- La Asociación Cultural Radio Valdivielso es una entidad de funcionamiento democrático, apolítica en cualquiera de sus actividades y que respeta todas las tendencias y opiniones tanto de sus socios como de todas aquellas personas que participen de sus actividades, incluidas la de la emisión radiofónica a través de la radio, sujetándose únicamente al ordenamiento jurídico.
.
.
3.- Esta Asociación en ningún momento se constituye como instrumento ni como altavoz de ninguna formación política sea cual sea su ámbito de actuación, siendo uno de sus objetivos y no el único, la difusión de la actualidad política del Valle de Valdivielso como medio de comunicación que es, y con la única intención de facilitar información veraz y contrastada a través de la emisora, su página web y su página en la red social Facebook. Dicha difusión de la actividad política del Valle se concreta exclusivamente en la emisión íntegra de los plenos municipales y de las informaciones que publica el consistorio. Ello no es óbice para que participe activamente de la Res Pública como parte de la comunidad donde desarrolla su actividad. La programación ha estado siempre abierta a la participación de cualquier representante político del Ayuntamiento, y así sigue.
.
.
4.- Cualquier persona o entidad que lo desee puede publicar o compartir sus opiniones o publicaciones de otros, a través de la página que la Asociación tiene en la red social Facebook, con el único límite del respeto a los demás. Las opiniones son exclusivamente responsabilidad de su autor; la asociación se reserva la posibilidad de su eliminación si se considera que puedan atentar contra la integridad moral de cualquiera otra persona.
.
.
5.- Toda emisión realizada desde nuestra emisora permanece grabada y a disposición de quien quiera solicitarla para comprobar la veracidad de lo dicho en los puntos anteriores. Quien calumnia a esta asociación debería, al menos, aportar pruebas que justifiquen sus acusaciones.
.
.
Lo que se hace público en la Merindad de Valdivielso a 8 de abril de 2018.
La Junta Directiva de la Asociación Cultural Radio Valdivielso.



Radio Valdivielso
    Comunicado de la Junta Directiva de la A. C. Radio Valdivielso      Abril2018






     
 
7 Abril
Moción de censura
 
Radio Valdivielso

Jesús Arce del PSOE es desde hoy el nuevo alcalde de Valdivielso. La moción de censura presentada por el único concejal socialista y los tres del PP ha prosperado mandando a la oposición al actual alcalde, Jokin Garmilla y sus compañeros de Juntos por Valdivielso. En la intervención del nuevo edil no se han especificado los términos del acuerdo entre los dos partidos ni las acciones previstas para el último año de legislatura. Jesús Arce ha acusado al representante de JxV de usar Radio Valdivielso para su beneficio político. Por su parte, Garmilla ha rebatido los argumentos expuestos por el representante del PSOE y ha repasado algunos de sus logros en los casi tres años que ha gobernado. Finalmente, se ha puesto a disposición de Arce para colaborar en mejorar la vida de los vecinos. Óscar Palencia del PP se ha limitado a leer un breve escrito en el que ha afirmado que su decisión ha sido por responsabilidad y porque era la única propuesta posible. Aquí podéis escuchar todo.



Radio Valdivielso
              Moción de censura en Valdivielso: 6 abril 2018                  Abril2018






     
 
6 Abril
El Ebro escondido
 
Radio Valdivielso

El Ebro escondido es un proyecto de carácter inicialmente turístico que une tres municipios del norte de la provincia de Burgos, Valle de Manzanedo, Valle de Valdivielso y Valle de Zamanzas, los tres unidos y vertebrados por el Rio Ebro a su paso por la provincia.
Tras comenzar su larga aventura hacia el Mediterráneo, el río más caudaloso de España afronta su tramo más complicado. Aquí, entre los páramos de Las Loras y las sierras de La Tesla y Tudanca, han pasado miles de años para que el río Ebro pudiera abrirse paso por esta compleja orografía burgalesa.
El Ebro, ese río que parece esconderse detrás de una tupida y variada vegetación ribereña, ha modelado un paisaje único y espectacular: una serie de verticales desfiladeros alejados del mundanal ruido. Hoy, dadas sus características naturales, culturales y humanas, estos valles se encuentran protegidos bajo las figuras de Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón y Zona de Especial Protección para las Aves de la Sierra de la Tesla.
Para ello se han elaborado una página web www.elebroescondido.es y una APP, para móviles Android que se puede descargar gratuitamente desde Google Play con diferentes posibilidades para conocer y descubrir más ampliamente esta espectacular zona.



Radio Valdivielso
                 El Ebro escondido                                                       Abril2018






     
 
6 Abril
Pacita
 

Hace unos días su hijo Jose Antonio decía esto en nuestro muro: "Al dejar el móvil a una quecedana octogenaria se corre el riesgo de que se emocione viendo las fotos de sus familiares y amigos. Hasta hoy no he sido consciente de la labor que hace el facebook bien utilizado. Gracias por compartir". Así que le pedimos el número de su madre, Pacita, y charlamos un rato con ella. Tiene 82 años y una voz de mocita que nos hace imaginarla juvenil. Con 4 años dejó, junto a sus padres, Quecedo. Recuerda el autobús de Celestino, a las mujeres caminando y a los hombres empujando. Recuerda a la panderetera de Arroyo y a los jóvenes que paraban su bicicleta y se ponían a bailar. Recuerda a su abuelo Jerónimo y a su tía Socorro (en la foto). La sentimos en el valle, oajalá que Pacita también se sintiera aquí



Radio Valdivielso
               Pacita: recuerdos del valle                                         Marzo2018






     
 
4 Abril
Fiesta de la primavera
 
Radio Valdivielso

La cooperativa Sankara se presenta en sociedad organizando la Fiesta de la Primavera en Puentearenas. María, Berta y María pasaron por la emisora para contarnos algunos detalles más de esta fiesta valdivielsana que han preparado para el próximo sábado día 7. Junto a la ribera del Ebro, una carpa recibirá a todos aquellos que quieran conocer a estos repobladoras del valle y su proyecto, a través de este encuentro musical. También se podrá comer rico por 5 euros. Que no falte la alegría.



Radio Valdivielso
         Fiesta de la primavera valdivielsana                                Marzo2018






     
 
3 Abril
Las cabañas
 
Radio Valdivielso

Recogemos aquí la conferencia completa en la Enrique Díes presentó los trabajos realizados el pasado verano en el yacimiento arqueológico de las Cabañas de los Moros de Arroyo. Comenzamos con las impresiones de algunos de los asistentes que llenaron el salón de plenos para conocer las hipótesis que se plantean sobre este mágico lugar. Todavía mucho que excavar, todavía muchas preguntas a las que responder. Un placer, como siempre, escuchar el apasionado relato de Enrique.



Radio Valdivielso
   E. Díes: Intervenciónarqueológica Cabañas de los Moros            Marzo2018






     
 
2 Abril
Los bosques
 
Radio Valdivielso

Motivada por el día forestral mundial, Paz nos habló hace unas jornadas de la importancia de los bosques. En la conversación se coló el reto que estos días ha cumplido a lomos de su bicicleta y la encina de Quecedo.

¿Qué hacen los bosques por nosotros?

• Reducen la contaminación acústica.
• Almacenan carbono.
• Mejoran el clima local y ayudan a ahorrar 20% - 50% de la energía para la calefacción.
• En zonas urbanas enfrían el aire hasta 8ºC (30% menos aire acondicionado).
• Son filtros del aire, eliminan contaminantes perjudiciales en el aire y partículas finas.
• El combustible obtenido de los árboles proporciona energía renovable.
• Filtran y regulan el agua y contribuyen así al suministro de agua dulce de calidad.
• Proporcionan hábitats, alimentos y protección a numerosos animales y plantas.
• Los bosques generan turismo, crean empleo y favorecen el embellecimiento urbano.
• Ofrecen lugares de recreo saludables, mejoran la salud física y mental.




Radio Valdivielso
              Paz Arraiza: Día Forestal Mundial                            Marzo2018






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 14 Mayo, 2018