.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
13 Mayo 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
18 Abril
Panderetas y decires
 

El programa "Raíces" de RNE se acercó en los años 80 a El Almiñé para grabar a "La Mexicana", panderetera del pueblo. Cuando llegaron, la mujer estaba en el hospital, se había tronzado un brazo. El viaje no fue en balde, Pedrito y Vitorino compartieron una tarde con ellos. La grabación recoge a Pedrito cantando y tocando la pandereta. Suena, entre otros, "El agarrao de El Almiñé" que popularizaron los Yesca. Vitorino cuenta "El viático del borracho" o "La copla de las mentiras", también que allí se vivía sobre todo de las ovejas. Y que no se hacían quesos porque se dejaba el rebaño 15 días en el páramo. Esta grabación fue el segundo regalo que Gonzalo Pérez Trascasa nos hizo con motivo del programa 5.000. Dos meses después lo traemos aquí.
Gracias especiales a Maria Jesús Temiño por la foto de Vitorino



Radio Valdivielso
              Pedrito y Vitorino: panderetas, dichos y decires                Abril2018






     
 
17 Abril
Manda huevos...ecológicos
 
Radio Valdivielso

Hoy hablamos con Fernando García de sus gallinas ecológicas. Aunque han pasado cuatro años desde que la Granja Monterrebollo comenzara su andadura, sigue aprendiendo cada día de estas aves ponedoras. Aquí nos relata las dificultadas encontradas desde el comienzo: la tediosa burocracia, la falta de ayudas, el azor acechando...Tampoco ha visto un euro de la PAC u otras ayudas agrícolas. Se vino a vivir a Quintanaseca (Frías) hace 16 años y tiene claro que este es su sitio. Sigue con su otro oficio, el del trabajo de la vieja madera. Parece que el sábado 21 estará por el valle con un taller de iniciación a la talla.



Radio Valdivielso
         Fernando García: Huevos ecológicos Granja Monterebollo         Abril2018






     
 
16 Abril
Homenaje penal 2018
 
Radio Valdivielso

Santos Merino Serrano, Eustasio Aparicio Jusdado, Jesús Chabida Rico y Antonio Bailón Cuadrado murieron en Valdenoceda hace casi 80 años víctimas del hambre, el frío y la miseria a la que fueron condenados. El pasado sábado, sus restos recuperaron su nombre y la dignidad que nunca perdieron. Unas 150 personas compartieron la emoción del reencuentro con los suyos. Las canciones de Pablo, los poemas de Judit y Eneko y los discursos sentidos juntaros corazones en busca de la memoria, la verdad, la justicia y la reparación necesarias. De los 116 restos exhumados, quedan 50 por identificar. La noticia que adelantó Luis Ríos, el antropólogo forense, es que se espera que este año, si todo va bien, puedan ser identificados el resto de cuerpos. El siguiente paso sería exhumar a los que aún permanecen enterrados. Aquí recogemos un resumen del acto de homenaje y las palabras de algunos de los asistentes.



Radio Valdivielso
          Homenaje a los presos de penal de Valdenoceda 2018         Abril2018






     
 
13 Abril
Frutales en flor
 
Radio Valdivielso

Hoy, en la sección de Paz Arraiza hablamos de frutalss en flor. Frutales sobre todo de la familia de las Rosáceas nos muestran su aspecto más primaveral. Melocotones, albaricoques, almendros, prunos, ciruelos, guindo o cerezos, todos ellos pertenecen a la misma familia, la de las rosas. No solo frutales cultivados, sino muchas plantas silvestres como el guillomo, el espino albar o majuelo, que estos días también nos muestran su lado más florido. Los que están floridos en Valdivielso ahora son los endrinos, presagio de patxarán. En la conversación también se coló Elena. Ella, durante nueve años fue secretaria de nuestra Paz. El martes se jubilaba y como se coló en el despacho mientras hacíamos "La botica del auxilio" le pedí a la Arraiza que me la pasara. Fue bonito y emotivo saber de ella, conversar en las últimas horas de su vida laboral. También eso es Radio Valdivielso, una conversación inesperada con buena gente desconocida. Buen camino, Elena.



Radio Valdivielso
               Paz Arraiza: frutales en flor                                            Abril2018






     
 
12 Abril
Valdenoceda 2018
 
Radio Valdivielso

Santos Merino Serrano y Eustasio Aparicio murieron en el penal de Valdenoceda durante la primavera de 1941. Este sábado, sus restos identificados regresarán a su tierra, Ciudad Real y Colmenar Viejo. Serán devueltos a sus familias en un acto que, a partir de las 11 horas, se celebrará en el cementerio de la localidad valdivielsana. Ayer hablamos con José María González, presidente de la asociación, que nos adelantó la posibilidad de que para ese día otro de los cuerpos exhumados pueda haber sido identificado. También nos anunció que la Junta de Castilla y León les ha concedido una ayuda para continuar con estas labores. Todavía no saben la cuantía de la misma.



Radio Valdivielso
        José María González: Previo homehaje penal de Valdenoceda   Abril2018






     
 
11 Abril
Jotas, monjas y rock&roll
 
Radio Valdivielso

"Ondas infantiles" fue el primer programa de radio al que Eder Buil acudió en su Tudela natal. Entonces tenía 10 años y el locutor le dijo que volviera cuando tuviese más voz. La radio estaba en deuda con ella desde entonces. Ha sido "el poder de lo pequeño" el que ha hecho justicia con esta gran mujer, unos pocos años después. La conocimos en un momento triste, la despedida de la tía Pili, que ella y los amigos que nos juntamos hicimos algo más llevadero. Las canciones que aquel día nos cantó suenan, de vez en cuando, por la 106.0. El domingo nos visitó y supimos que, cuando era profesora de autoescuela, estaba especializada en monjas de clausura. También que hacía algunas trampas. Supimos de sus éxitos como cantante de jotas y de su pasión por Elvis Presley. También cantó, claro. "En el pico llevas flores, en las alas alegría y en el corazón amores". Gracias, chavalica



Radio Valdivielso
                 Eder: jotas, monjas y rock&roll                                         Abril2018






     
 
10 Abril
Buscando la primavera
 
Radio Valdivielso

¡Que mal tiempo y cuanta buena energía la que el pasado sábado se sintió en la Fiesta de la Primavera Valdivielsana que organizaron Sankara en Puentearenas! La incómoda lluvia y el frescor de la ribera del Ebro no pudieron con la fuerza de este grupo de jóvenes vecinos del valle que llenaron de música y alegría un rincón de nuestro paraíso. Guadalupe de Arreba lideró el grupo de pandereteras y compuso una canción para esta cita. Luego, un joven admirador la dedicó unos versos. Más tarde, "Son de la meseta" interpretó alguno de sus éxitos. Cuando nos fuimos ya la noche se había echado y allí seguía la música y el baile. Cuentan que hasta María Sedano cantó. "En el valle realidad hay una vela encendida donde despierta la noche, donde se escuchan los días. Corre muchacho, corre valiente".



Radio Valdivielso
              Crónica de la Fiesta de la Primavera Valdivielsana            Abril2018






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 14 Mayo, 2018