.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
14 Julio 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
16 Feb.
5.OOO programas
 
Radio Valdivielso

Hoy cumplimos el programa 5.000 y hemos preparado alguna sorpresa para la edición radiofónica de este viernes. Era inimaginable, cuando comenzamos, pensar que llegaríamos aquí. Hace unas semanas, visionando unos viejos vídeos familiares, aparecieron algunas imágenes de nuestros primeros estudios. Aquí aparecen Pedrito, Pablo y Feliciano. Los tres cuentan y cantan algunas cosas de ese modo alegre con el que siempre lo hacían. Es bueno recordar donde empezamos, en ese rincón del valle que cambió nuestras vidas. Sirva hoy para agradeceros a todos los que, de un modo u otro, habéis hecho posible esta radio comunitaria. Nuestra radio, la radio del valle.






     
 
15 Feb.
Defender la alegría
 
Radio Valdivielso

De la defensa de las plantas nos habla Paz Arraiza hoy. Aunque antes resolvemos algunas dudas que quedaron pendientes en la anterior entrega y nos cuenta sus experiencia en el 1º Foro de Ecoturismo de Euskadi. "Las plantas producen sustancias químicas de defensa. Se trata de sustancias semejantes a hormonas que recorren toda la planta en cuestión de minutos de un modo similar, químicamente hablando, a lo que ocurre en el cuerpo humano durante una infección.

Las llamadas fitohormonas tienen el mismo papel que las hormonas que liberan los tejidos humanos y originan dolor para llamar la atención sobre una inflamación. Cuando son atacadas, las plantas tienen diferentes temas de conversación. A veces se comunican acerca del ataque de insectos. Las espinas, o la picazón producida por sus hojas, los mensajes bioquímicos y sus signos son la suma de potentes sustancias tóxicas y aromas, incluso algunas desarrollan hasta cien vocablos a partir de 200.000 sustancias vegetales".


Radio Valdivielso
             Paz Arraiza: Cómo se defienden las plantas                   Feb2018






     
 
14 Feb.
Palabras para Julia
 
Radio Valdivielso

Ayer se celebraba el día mundial de la radio y Julia Otero quiso compartir en su programa de Onda Cero la historia de Radio Valdivielso. Con rapidez, contamos algo de nuestro valle y nuestra historia. Aquí podéis escucharlo. Agradecemos al equipo de "Julia en la onda" el cariño con el que nos trataron. Y pasado mañana llegamos al programa 5.000...


Radio Valdivielso
    Radio Valdivielso con Julia Otero                            Feb2018






     
 
13 Feb.
Día mundial de la radio
 
Radio Valdivielso

Coincidiendo con el día mundial de la radio, desde la ReMC hemos querido reflexionar sobre la situación de las radio comunitarias como la nuestra.“No pensemos solo en la ciudadanía como oyente de la radio. Hoy, Día Mundial de la Radio para la ONU, tenemos que acordarnos de la gente que se pone delante de los micrófonos a pesar de las dificultades”, subraya la coordinadora de la Red de Medios Comunitarios (ReMC), María Limón.
Unas 5.000 personas producen contenidos en las radios comunitarias sin ánimo de lucro del estado español, según una encuesta de la ReMC. Esto es así a pesar de que el Gobierno de España incumple por séptimo año consecutivo la Ley General de Comunicación Audiovisual al no planificar licencias para este tipo de operador.
De hecho, a mediados de 2017 el Congreso aprobó una proposición no de ley en la que instaba al Ejecutivo a cumplir la ley. “Pero el Gobierno sigue maltratando a la ciudadanía con su inactividad administrativa. Pone excusas peregrinas para no cumplir la ley. En el mejor de los casos, esta actitud es fruto de una miopía incomprensible. En el peor, una apuesta decidida por no profundizar en la democraciaque debería ser perseguida por todos los medios”, enfatiza Limón.
Además, con estas dificultades, el Gobierno viola derechos fundamentales de toda la ciudadanía al incumplir el artículo 4 de la ley audiovisual que establece: “Todas las personas tienen el derecho a que la comunicación audiovisual se preste a través de una pluralidad de medios, tanto públicos, comerciales como comunitarios”. Seguir leyendo.



Radio Valdivielso
           Día mundial de, también, las radios comunitarias               Feb2018






     
 
13 Feb.
Sensorial
 
Radio Valdivielso

Hoy, nos volvemos encontrar con nuestro admirado Josu Olabarria. El motivo, la nueva web de Sensorial, su empresa de Ecoturismo radicada en Valdivielso. Aunque iniciaron su andadura en 2010, hasta ahora no nos habíamos sentado a hablar de ello con calma. Como podréis imaginar la conversación ha sido amena y larga. Este guía de la vida nos ha hablado de rutas de senderismo interpretativo, de las rutas ornitológicas o de los talleres de educación ambiental que ofertan. También del potencial turístico en las Merindades y de sus experiencia tras gestionar, durante siete años, la Casa del Parque de Oña. Obviamente, en medio de su apasionado verbo, eso no ha sido lo más importante.


Radio Valdivielso
     Josu Olabarría: Sensorial Merindades                               Feb2018






     
 
12 Feb.
Lobos y justicia
 
Radio Valdivielso

De duro varapalo a la Junta de Castilla y León califica Juan Ángel De La Torre presidente de ASCEL (Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico) la decisión del Tribunal Superior de Justicia de CyL de anular el plan de caza del lobo en nuestra comunidad. "La falta de informes técnicos o científicos independientes que avalen el sistema de cupos establecido por la Junta para realizar los controles poblacionales del lobo en todo el territorio" es una de las razones para anular el decreto. Pese a la sentencia el plan sigue vigente. "El lobo está en la cumbre de la pirámide trófica. Su papel es, más que necesario, imprescindible. Su eliminación tiene efectos contrarios a lo que se busca y aumenta los daños" ha concluido Juan Ángel en esta entrevista.


Radio Valdivielso
        Juan Ángel de la Torre: lobos y justicia                               Feb2018






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Sábado 4 Agosto, 2018