.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
7 Abril 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
22 Feb.
Especias invasoras
 
Radio Valdivielso

El tiempo de la matanza trajo a "La botica del auxilio" esas especias que se usan en este tiempo. La pimienta y el pimentón adquirieron un especial protagonismo en la conversación. Y por ahí se coló el pimentonero que llegaba a Puentearenas por San Antón, como nos contó Veli y Pedro. También Tina de Hoz que nos habló de lo importante que era echar pimentón del año a los chorizos. Un testimonio que confirmaba lo que nos estaba contando Paz.


Radio Valdivielso
              Paz Arraiza: Especias invasoras                                    Feb2018






     
 
21 Feb.
Bodas de oro
 

La hemeroteca de Mertxe se paró hace unos días en 1979. Los ecos de sociedad del Diario de Burgos hablaban de las 5 bodas de oro que se celebraron ese año en Valdivielso. "La Caja de Ahorros del Círculo Católico repartió premios entre los depositantes que cumplieran aquel año sus bodas de oro matrimoniales, y en Valdivielso hubo nada menos que ¡¡¡5 parejas premiadas!!! El homenaje a los veteranos matrimonios, junto con la entrega de los correspondientes obsequios, se realizó el 4 de noviembre, que era domingo, y tuvo lugar en Quecedo, sede de la sucursal de la Caja, con mucho gentío que llegó para la celebración desde todos los pueblos del Valle, con misa en la parroquia y un acto en la escuela, estando presentes todas las autoridades locales y el director de la oficina de Villarcayo, además del agente en Valdivielso, el conocido veterinario y bancario don Luis Piazuelo, que pronunció un hermoso y emotivo discurso felicitando a los 5 matrimonios galardonados". Esta noticia rescatada nos recordó que, en el año 2008, otra entidad de ahorro nos invitó a una celebración similar en la que un número aún mayor de valdivielsanos celebraban sus bodas de oro. Sólo hemos encontrado algunas declaraciones de aquel día que nos sirven para seguir festejando, en este caso, el amor. Por aquí se escucha a Laritos y Manuel que hablan de su boda, del baile de Condado donde comenzaron sus relaciones. Recuerdan al Zurzo cantando con la guitarra, a Basilio que subía de Arroyo... También hablan Javier e Inés de Condado o Vitoria y Vicente de Quecedo (en la foto). "Los hombres eran poco cariñosos. Más rudos que ahora" afirma Dionisia de Población. Juan y Leonor cumplían 60 años entonces, se casaron el 27 de septiembre del 48. No sabían calcular cuantos kilos de fruta habían cogido juntos.


Radio Valdivielso
              Bodas de oro en Valdivielso: de 1979 a 2008                       Feb2018






     
 
20 Feb.
167 canciones
 
Radio Valdivielso

Ayer recordábamos a todos los colaboradores que , a lo largo de nuestros 5.000 programas, han hecho posible nuestra radio. El día de la celebración era viernes y ese día es el de "Canciones con historia", la sección de Alberto "Skafo" González. Todo empezó en julio de 2012 y, desde entonces, 167 han sido las canciones que han pasado por aquí. Hoy nos paramos en algunos de esos momentos. Suenan ráfagas de "Strange fruit", "María la Portuguesa", "Hells Bells" o "Exorcismo". Gracias, amigo.


Radio Valdivielso
              Alberto González: 167 canciones                                     Feb2018






     
 
19 Feb.
Siga el baile
 
Radio Valdivielso

La radio decana de las Merindades llega al programa 5.000. Este fue el titular de la pasada semana. Y, claro, además de seguir haciendo radio, tuvimos alguna sorpresa. Lo primero, recordar y agradecer a todos los que estos miles de programas han sido colaboradores en estos años y luego...¿Qué podíamos hacer especial? Si fuera posible, resucitar a Pedrito y volver a charlar con él sería estupendo. Ya, eso es imposible. Sin embargo, hace algún tiempo, Gonzalo de me habló de un programa que, allá por el año 1986, habían grabado en El Almiñé con Pedro y Santiago. Le pregunté si sería posible recuperarlo. En 1985, Luisote González y el propio Gonzalo Pérez Trascasa hacían un programa titulado "Raíces" todas las semanas, para el circuito de Castilla y León de RNE, del que han salido muchas joyas. Entonces, Pedro tenía 59 años y la misma risa contagiosa de siempre, como Santiago. Dicen que, a veces, los alcaldes tenían que echarles para que dejaran de tocar. Por si esto fuera poco, Gonzalo nos mandó otro grabación de Pedrito con Vitorino que pronto también compartiremos por aquí ¡Eternamente agradecidos! La imagen de hoy es de otro grande al que hemos conocido gracias a la radio, Miguel Moreno. La publicó El País en 1984.


Radio Valdivielso
            Siga el baile: 5.000 programas y Pedrito y Santiago          Feb2018






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Lunes 9 Abril, 2018