.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
14 Julio 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
15 Junio
Recolectando flores
 
Radio Valdivielso

El valle sigue repleto de flores. Recolectarlas con distintas intenciones es una buena afición. Paz nos cuenta cómo y cuando es el momento ideal para algunas de ellas y también cómo conservarlas.
Foto: Peio Garmilla


Radio Valdivielso
                Paz Arraiza: recolectando flores                                      Junio2018








     
 
14 Junio
Matemáticas desde el penal
 
Radio Valdivielso

Fue uno de esos días en que Radio Valdivielso recupera una historia maravillosa. Uno de esos en que sentimos que recibimos un premio a través de una entrevista. A Fermín Sáez se lo llevaron en un camión el 19 de julio de 1936. La prisión de Burgos, el monumento de Alcocero dedicado a Mola y el penal de Valdenoceda fueron sus destinos durante la guerra. A Fermín le bajaron hasta tres veces del camión que le llevaba a la muerte desde el penal de Burgos. Parece que fueron los propios funcionarios quienes salvaron su vida, le necesitaban para que les escribiera las cartas. En Valdivielso pasó dos años. Estas cosas nos la contó David, su hijo. Parece que su padre era alguien carismático, muy preocupado por aprender, inquieto. Eso en aquellos años era suficiente para considerarle enemigo del "movimiento". Durante los tres años que estuve en presidio siempre se juntó con aquellos que podían enseñarle cosas. En el penal empezó a escribir un libro para Ángel, entonces su único hijo. Pese a que era de Matemáticas a mi me parece auténtica poesía. Lo escribía en papeles que conseguía por ahí. Lo mismo el de estraza que el de un saco de cemento o una cuartilla cuadriculada que alguien le conseguía. Domitila, su mujer, acudía en una burra a visitarle, desde Oña. Gastaba dos días entre ir y volver. Cuando volvía lo hacía con aquellos apuntes de álgebra clandestinos. Gracias a David por querer contarnos esta historia que a él le parece vulgar y a nosotros maravillosa. Gracias a Julio Molinuevo por acordarse de nosotros y traerla hasta aquí.


Radio Valdivielso
    David Sáez: Matemáticas desde el penal de Valdenoceda            Junio2018








     
 
13 Junio
Why?
 
Radio Valdivielso

A lo largos de todos estos años en los que Alberto Skafo nos ha regalado sus "canciones con historia", en no pocas ocasiones, le ha tocado escuchar las "batallas del abuelo" que el locutor oficial de Radio Valdivielso le cuenta. Casi siempre queda la duda de si sus aventuras musicales serán ciertas o simples fabulaciones. Esta vez la canción "Why Do Fools Fall in Love?" de Frankie Lymon hizo que Alberto citara a los Tenessee como cercana referencia musical patria. Fue entonces cuando afirmó haber sido batería del grupo madrileño durante tres minutos. Mirad el vídeo a ver si reconocéis a alguien.


Radio Valdivielso
           Alberto González: Frankie Lymon y los Teneesse                 Junio2018








     
 
12 Junio
Entre argomas
 
Radio Valdivielso

Estaba rodeado del amarillo de las argomas en flor. Carlos Valle, uno de las pastores de Valdivielso habló con nosotros mientras cuidaba de su rebaño. Está cansado de la lluvia, también de los que desde los despachos organizan la gestión del monte y el ganado. La lluvia, que tanto pasto da, les sienta peor a las ovejas que a él . En muchos casos, se "enfosan", la humedad les afecta a las patas y cojean. También cogen neumonías que hay que tratar. Le preguntamos por lo que le pediría al nuevo ministro del ramo, su opinión sobre la futura PAC que se negocia o por como veía a los amigos de Sankara. Supimos que los carneros muy montadores pueden perder más de 30 kilos durante la quincena en los que los juntan con las hembras. "Si proteges al ganadero, proteges al lobo" fue una de sus sentencias.
Foto: Carlos Valle


Radio Valdivielso
               Carlos Valle: pastoreando entre la argoma                         Junio2018








     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Sábado 4 Agosto, 2018