.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
29 Septiembre 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
21 Sept.
Juan de la Garmilla en Valhermosa
 
Radio Valdivielso

Esta torre de planta octogonal seccionada, que alberga la escalera de husillo para subir a la espadaña, la construyó el maestro de cantería Juan de la Garmilla en 1657. Las plantas trepadoras la están devorando y, por desgracia, poco más queda de la bonita iglesia de Santa Cruz que en otro tiempo fuera la parroquia de Valhermosa.

Sin embargo, de Juan quedamos también todos los Garmillas de Valdivielso, con independencia del lugar en que llevemos su apellido, e incluso muchos que no saben ya que lo llevan. Este maestro cantero se vino desde la Merindad de Trasmiera en el siglo XVII, no solo para dejar bellas obras de arte en el Valle, sino también para establecerse en él. Se casó, poco después de 1650, con Francisca de la Lastra, nacida en Puentearenas en 1632, hija del también trasmierano y maestro de cantería Francisco de la Lastra, quien construyó, entre otras cosas, la torre de la iglesia de Población y la casa de los Díaz de la Torre (llamada "Casa de los Capellanes") en Arroyo. Pero esa es otra historia: sobre estos maestros canteros y sus trabajos en Valdivielso aún hay mucho que investigar. De momento, contemplemos las viejas ruinas en la soledad de uno de los parajes más hermosos del Valle. La torre sigue en pie, y la numerosa descendencia de la pareja Garmilla-Lastra puede todavía emocionarse con toda esta belleza. [Seguir leyendo]

Texto y fotografía: Mertxe García Garmilla


Radio Valdivielso
               Juan de la Garmilla en Valhermosa                          Septiembre2018








     
 
20 Sept.
Globos
 
Radio Valdivielso

Esta imagen de Valdivielso, tomada desde un globo, nos puso en contacto con Joseba Garcia Mendikoetxea de Globos Estratos. En la conversación que hoy traemos nos cuenta como la hizo y describe la hermosura de nuestro valle. También descubrimos que en el globo hace calor, parece que está calefactado, y que arriba no sufren los que tenemos vértigo.


Radio Valdivielso
             Joseba García Mendikoetxea: Globos Estratos                   Agosto2018








     
 
19 Sept.
Pasión por la guitarra
 
Radio Valdivielso

Dice Mariano Mangas que hubo un tiempo en que subía las ventanas del coche porque le daba vergüenza que la gente supiera que escuchaba flamenco. Su padre ya era aficionado a la guitarra y él supo muy pronto que esa era su pasión. Rotterdam era único lugar de Europa donde había titulación en guitarra flamenca así que para allá se fue. Además de maestro de la interpretación es compositor y aquí describe como una vez sintió la borrachera creativa. Cuenta que si a la guitarra no la tocas se queda sorda. A Mariano Mangas le conocimos este verano y fue fácil empezar a quererle.


Radio Valdivielso
              Mariano Mangas: pasión por la guitarra                        Agosto2018








     
 
18 Sept.
72 años después
 
Radio Valdivielso

Cuando Javier Castro pasó por RV y hablamos de su pasión musical no imaginábamos que iba a volver tan pronto con su padre, Darío. Ese día, antes de pasar por la emisora, visitó Valdenoceda, el pueblo en el que vivió sus primeros 13 años de vida. Allí preguntó por Carmen, su amiga del Barrio Pequeño. Allí, mágicamente, se encontró con ella ¡72 años después! Sólo por eso ya habría merecido la pena que su hijo le liara con esta visita. Darío llegó al valle con 9 meses, le trajeron en una caja de jabón. Recuerda el chocolate que les daban los soldado italianos a los niños a cambio de cerezas. También un bautizo gitano donde se lanzaron caramelos y monedas como nunca antes se había visto. Siendo monaguillo, acompañaba al cura a enterrar a los presos muertos en el penal.Una vez apareció una "serpiente" enorme y uno de los presos la capturó para hacerse dos cinturones, le dijo... Recuerdos que hoy compartimos aquí. También recuperamos la conversación que mantuvimos con su hijo, el que durante 11 años fuera director de la Orquesta Sinfónica de Burgos y gran conocedor de la obra de Antonio José.


Radio Valdivielso
              Javier Castro - Pasión musical                          Agosto2018


Radio Valdivielso
              Darío Castro: recuerdos de Valdenoceda                          Agosto2018








     
 
17 Sept.
Ruta cuentacuentos 2018 2ª parte
 
Radio Valdivielso

Compartimos la segunda parte de la ruta del cuentacuentos que este año recorrió lugares de Santaolalla. Por aquí aparecen osos, lloronas mexicanas, la eterna miseria o unos chinos que tienen mucho cuento. De nuevo, agradecemos con todo nuestro amor a los cuentistas que un año más hicieron mágica esa jornada para pequeños y grandes.


Radio Valdivielso
              Ruta del cuentacuentos - 2º parte                          Agosto2018








     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 4 Octubre, 2018