.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
29 Septiembre 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
28 Sept.
El colegio de niñas
 
Radio Valdivielso

Después de 58 años, Mª Luz García Pesquera ha vuelto a Quintana. Quería visitar de nuevo el Colegio de Niñas donde pasó cinco años de su vida. Estuvo interna desde los 10 a los 15 años. Recuerda con mucho cariño a Doña Adela y Don Manolo, la maestra y el cura. Recuerda el frío que pasaba por las noches, los sabañones. Recuerda también las habas que tiraban por la ventana. Desde entonces las repudia. Durante los cinco años que pasó en el colegio apenas salían del recinto, excepto para ir a misa. Las cartas que escribían a sus padres eran leídas previamente y censuradas si contaban algo que no gustaba. También cuando sus padres la visitaban nunca les dejaban solos. Cuando su hermano vino a recogerla no la dejaban marchar, hasta la Guardia Civil tuvo que intervenir. Ella es de un pequeño pueblo cerca de Villadiego, Las Hormazas. Hoy no ha podido visitar el interior del colegio, espera volver en otra ocasión para revisitar ese espacio en el que pasó aquel lustro de su infancia.


Radio Valdivielso
               Mariluz y el colegio de niñas de Quintana                        Sept2018








     
 
27 Sept.
Conversaciones campesinas
 
Radio Valdivielso

Amalia y Pablo, recien llegados de Colombia, nos cuentan lo que la Cooperativa Sankara han organizado para este sábado en la escuela de Toba. Conversaciones sobre el mundo rural junto a dos miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (Colombia), la Asociación Cultural Radio Valdivielso, la Plataforma anti-fracking, el Puchero de Villasur, las hermanas de Tejiendo Redes y Enrique Díes. La noche nos traerá melodías sabrosas de la mano de Mahitseni.


Radio Valdivielso
      Pablo y Amalia: Conversaciones campesinas para el futuro         Sept2018








     
 
26 Sept.
Respeto
 
Radio Valdivielso

La pasada semana volvió Alberto con su sección "Canciones con historia". La muerte, hace unas semanas, de Aretha Franklin hizo que su mítico "Respect" fuera el protagonista.


Radio Valdivielso
               Alberto González: Respect de Aretha Franklin                Sept2018








     
 
25 Sept.
Visítanos
 
Radio Valdivielso

www.visitalasmerindades.es es una nueva página web que pretende dar a conocer nuestra tierra. Con José Ángel Varona de Soleta Pro, la empresa de la que ha surgido este proyecto, hablamos la pasada semana para conocer algo más de este proyecto recién nacido.


Radio Valdivielso
               José Ángel Varona: visita las Merindades                Septiembre2018








     
 
24 Sept.
La casa de mi padre
 
Radio Valdivielso

Esther González recuerda como el mejor verano de su vida aquel que pasó en Arroyo a los 10 años. En Arroyo nació su padre, Julio, quien con 18 años salió del pueblo y tras un periplo vital acabó en Madrid. Allí nació Esther, encerrada en en su casa de Aluche vivió aquella niña inquieta. Sus abuelos, Miguel y Nicanora, murieron jóvenes y su padre se quedó con los abuelos de él y tuvo que trabajar desde niño. Con la burra cruzaba la Tesla para vender fruta. El vínculo con el valle se rompió pero Julio, ya jubilado, compró una casa en Quecedo con el deseo de volver a su tierra. Una enfermedad se lo impidió y ahora su hija quiere recuperar esa ruina necesitada de restauración. Ella es restauradora de pintura y escultura además de repobladora rural. Lleva 18 años viviendo en Luzón, en el alto Tajo de Guadalajara, un pueblo de 30 habitantes. Allí también las amenazas les acosan, el fracking o una macrogranja de 2.000 cerdos son las últimas. Cuando decidió ir allí valoró mucho el entorno natural y que se hubiese conservado la arquitectura popular. Valora mucho que, a través de nuestra radio, nos hayamos unido tanta gente con distintas inquietudes ¿Quién sabe si en Valdivielso encontrará su nuevo destino?



Radio Valdivielso
               Esther González: La casa de mi padre                      Septiembre2018








     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 4 Octubre, 2018